LG 49UM7390PLC, la TV que se convertirá en el cerebro de tu hogar

Aunque OLED es la tecnología con mayor calidad de imagen, muchos usuarios siguen apostando por los televisores LED porque son más económicos. Éste es el caso del LG 49UM7390PLC, que es el modelo al que vamos a dedicar nuestro análisis. La compañía con sede en Seúl, presume de que el LG 49UM7390 es el primer Smart TV 4K que viene con Inteligencia Artificial. Pero es que además, este televisor LG 49UM7390P es totalmente compatible con el Asistente de Google y Alexa, y ofrece un sonido envolvente Ultra Surround.

Características técnicas del LG 49UM7390PLC

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UM7390PLC / LG 49UM7390P / LG 49UM7390
Tamaño49″ (123 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.5
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSí, v. 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1110x650x81,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1110x709x231 mm
Peso (Sin / Con soporte)11,1 kg / 11,3 kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI3 (v. 2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN x 1
  • Vídeo componente (YPbPr/YCbCr) x 1
  • Entrada de vídeo compuesto x 1
  • Puertos RF x 2
  • Salida óptica x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (80 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior del LG 49UM7390

Tal y como se puede apreciar en las imágenes que incluimos en este artículo, el diseño de esta televisión LG 49UM7390PLC es bastante simple, y donde destaca la ausencia de elementos que pudieran recargar estéticamente la TV. Quizás lo más llamativo es el color blanco que recubre por completo su superficie. Y es que este color no es precisamente habitual cuando hablamos de televisores. Por otro lado, los marcos tienen un grosor mínimo, muy a tono con la tendencia que hay actualmente.

LG 49UM7390PLC, aspecto

A nivel estético, lo más llamativo de esta LG 49UM7390PLC es el color blanco que recubre por completo su superficie.

Por otro lado, esta televisión LG 49UM7390 se hace acompañar de dos pies, que no sé si es por el color, pero pasan completamente desapercibidos. Hay que mencionar que el acabado corresponde con lo que se le puede pedir a una tele de gama media. El plástico que se ha utilizado para el panel posterior parece por lo menos en principio, de buena calidad. Si en algún momento quieres colgarlo en la pared, no tendrás ningún problema, ya que admite la colocación de un soporte VESA de 300 x 300 mm.

Conectividad del LG 49UM7390P

Los conectores de este LG 49UM7390P los tenemos en dos zonas contiguas dentro del panel trasero. Aparte de tres puertos HDMI y dos entradas USB con función grabador, vamos a contar con otras conexiones como Ethernet, una salida óptica, entradas AV y YpbPr, y un par de tomas RF. El apartado inalámbrico nos ha dejado muy satisfechos, ya que incluye Miracast, Bluetooth 5.0 y WiFi AC dual band (2,4 y 5 GHz). Esta TV también posee soporte para Interfaz común Plus (CI+), DVB-C (para televisión digital por cable), DVB-S y DVB-S2 (para televisión digital por satélite) y DVB-T y DVB-T2 (para televisión digital terrestre).

Sonido

Una pareja de altavoces de 10W por canal son los encargados de suministrar el audio a esta tele LG 49UM7390PLC. Obviamente el sonido no se puede comparar con los TVs que tienen una barra de sonido incorporada, pero el volumen máximo es relativamente fuerte y el rendimiento sonoro en general es bueno. A su favor tiene que cuenta con la tecnología Ultra Surround, que va a crear una experiencia de entretenimiento más inmersiva, dado que el audio procede de distintos canales virtuales de audio.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 49UM7390PLC, calidad de imagen

Esta televisión LG 49UM7390 monta una pantalla de 49″, que tiene una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160p).

Sobre las características del panel LED que trae este televisor LG, comentar que su pantalla de 49 pulgadas tiene una profundidad de color de 10 bits, una relación de aspecto 16:9 y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160p). Esto es lo habitual en este tipo de modelos. Además de tener la oportunidad de experimenta imágenes en alta definición mucho más realistas, podremos disfrutar de hasta 178º de ángulos de visión, gracias a la tecnología IPS.

Su procesador de imagen de cuatro núcleos está capacitado para mapear espacios de color, lo que permite “limpiar” el ruido de imagen y hacer que se utilicen todos los tonos de color que el panel permite. La inclusión de la tecnología Ultra Luminance, logra incrementar el brillo hasta el máximo color. Asimismo vamos a poder visualizar imágenes más vívidas, a la vez que mejora el contraste entre las zonas más oscuras y las más brillantes de la pantalla. No podemos dejar de comentar que este televisor LG 49UM7390 puede lidiar con contenidos HDR 10 Pro y HLG. Esto significa que vamos a disfrutar de las películas que más nos gustan, con una calidad HDR muy satisfactoria.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

El LG 49UM7390P viene con el sistema operativo webOS en su versión 4.5, que va a transformar el uso del televisor para hacerlo más rápido, intuitivo y divertido. Todo va tan rápido que en unos pocos segundos vas a estar disfrutando de tus series, películas o deportes preferidos. Y es que podrás ver cualquier cosa que te propongas y grabar los programas de la televisión para no perderte ninguno. Si lo prefieres, también es posible escuchar la música que más te gusta desde el televisor.

Ya verás como el sistema funciona de manera fluida y las aplicaciones se podrán ejecutar sin problemas. Esto incluye las apps más populares, como YouTube, Netflix, Amazon Video o Movistar +. Con el mando Magic Remote vas a poder desplazarte con facilidad por los distintos menús y aplicaciones.

Inteligencia Artificial Real

Esta TV LG 49UM7390PLC ya viene de serie con el sistema ThinQ, que dota a esta televisión de Inteligencia Artificial Real. Una de sus virtudes es la capacidad de aprendizaje, lo que hará que por ejemplo, la televisión sepa qué tipo de pelis nos gustan. Por lo que nos mostrará recomendaciones en base a ello. Pero no solamente es eso. También integra el Asistente de Google y Amazon Alexa. Por lo que podremos pedirle a la tele con la voz que cambie de canal o nos busque determinada serie. Finalmente, reseñar que es compatible con sistemas como Apple Home Kit y AirPlay 2.

LG 49UM7390PLC, Smart TV

Con esta Smart TV LG 49UM7390P vas a poder acceder a aplicaciones tan populares, como YouTube, Netflix, Amazon Video o Movistar +.

Si quieres mejorar el sonido de este televisor, te puedes hacer con una barra de sonido como la LG SL8YG. Esta barra de 3.1.2 canales, que también viene con un subwoofer para controlar los bajos, tiene una potencia de 440W y la podemos usar por medio del asistente de voz de Google.

Disponibilidad y precio del LG 49UM7390PLC

PROS:
  • Ofrece muy buena calidad de imagen
  • Smart TV con webOS 4.5
  • Es compatible con el Asistente de Google y Alexa
  • Viene con Inteligencia Artificial
  • Buen precio

CONTRAS:
  • Aunque llama la atención por el blanco, estéticamente es poco original

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies