Dell S2721DGF, monitor QHD con soporte para frecuencia de 165 Hz

No solo basta con disponer de un ordenador lo suficientemente potente para poder ejecutar los últimos juegos de la industria en la mejor calidad, sino también un monitor que lo acompañe con las especificaciones “Premium” necesarias a nivel de resolución, frecuencia de refresco y tecnologías de imagen adicionales. Así es cómo modelos del calibre de Dell S2721DGF se ganan un lugar destacado.

Dell S2721DGF es un monitor de gama alta orientado al mundo de los videojuegos, pues incluye las últimas ventajas que los usuarios exigen en la actualidad, desde una resolución nativa QHD, pasando por reproducción de contenidos HDR, soporte para una tasa de hasta 165 imágenes por segundo y hasta compatibilidad con tarjetas gráficas de AMD y Nvidia.

Características de Dell S2721DGF

Dell S2721DGF
Dimensiones61.16 cm x 20.03 cm x 39.39 cm
Peso sin soporte4,5 Kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía‎30W
Brillo400 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Relación de contraste1000:1‎
Tiempos de respuesta1 ms
Tecnología de imagenAMD FreeSync Premium Pro, NVIDIA G-Sync
Conectividad‎2 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort 1.4, 1 x salida de audio, 1 x saluda de auriculares 3.5 mm
Puertos USB‎1 x datos de subida USB 3.0, 4 x datos de bajada USB 3.0
Sitio oficialDell
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía, Cable HDMI

Diseño exclusivo y original de Dell

Dell S2721DGF

Dell S2721DGF tiene detalles estéticos distintivos

Si bien se mantiene una línea continuista a lo visto en el catálogo del fabricante, especialmente sobre la cara trasera se observan detalles distintivos que le dan un aspecto más moderno. Con materiales de alta resistencia en su superficie, las rejillas de ventilación también poseen una utilidad principal al mejorar la distribución del calor.

Dell S2721DGF asegura ser cómodo para jugar durante largos periodos de tiempo, ya que su soporte de bajo grosor incluye compatibilidad para ajuste de altura e inclinación de forma que sea el monitor quien se adecue a la posición del usuario. También la base angular ofrece un soporte robusto y ocupa menos espacio en el escritorio para que se puedan añadir más accesorios de juego.

Aunque no se llega a los niveles de Dell S3220DGF para una experiencia completamente inmersiva, aquí también se mantienen reducidas las distracciones al sentarse al frente de la pantalla gracias a unos biseles ultra-finos a lo largo de tres de sus lados. En el caso de querer gestionar el menú en pantalla no faltan algunas facilidades extras como un nuevo joystick analógico y botones de acceso directo situados en la parte trasera.

Rendimiento de imagen optimizado

Dell S2721DGF

Dell S2721DGF apunta a los amantes del framerate elevado

La calidad de imagen que este modelo provee se encuentra fuera de discusión, pues su panel de tipo IPS de 27 pulgadas promete una velocidad increíble y un rendimiento de color asombroso y sin deformaciones desde todos los ángulos de visión, ya que se alcanzan tanto los 178º en horizontal como en vertical.

Gracias a una cobertura del estándar de color DCI-P3 del 98% y 1070 millones de colores en pantalla, no solo se puede sacarle provecho a la fidelidad de la imagen durante videojuegos sino también a películas, series y tareas de edición multimedia con colores vibrantes y una profundidad increíble.

Como ya se mencionó previamente, la resolución nativa QHD (2560 x 1440 píxeles) es un punto ideal para el tamaño de pantalla que se dispone, a la vez que Dell S2721DGF se adecua a los tiempos actuales con una certificación VESA DisplayHDR 400 que permite acceder a más detalles y colores en comparación a una pantalla convencional con valores de 400 nits y alto contraste 1000:1.

Finalmente, en términos de conectividad hay una gran variedad de puertos que incluyen desde dos entradas HDMI 2.0, además de un puerto DisplayPort 1.4, salida de línea de audio, salida de auriculares de 3.5 mm, una entrada USB 3.0 de subida y otros cuatro USB 3.0 de bajada para el uso de accesorios y unidades de almacenamiento externas.

Ventajas para el público de los videojuegos

Dell S2721DGF

Dell S2721DGF tiene más conexiones que lo habitual en un monitor

Completando las especificaciones técnicas de Dell S3220DGF se deben indicar dos elementos que impactan directamente sobre las buenas sensaciones a la hora de disfrutar de videojuegos: tiempos de respuesta de 1 ms que aseguran un rendimiento fluido en escenas de alta velocidad y sin desenfoque de movimiento, y frecuencia de actualización nativa máxima de 165 Hz (con DP 1.4) o 144 Hz (HDMI) para aprovechar una configuración de fps elevada si el ordenador lo permite.

Asimismo, para evitar cualquier tipo de distorsiones en tiempo real se incluye compatibilidad con las tecnologías Nvidia G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro que generan una sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica instalada en el ordenador para eliminar cualquier efecto de parpadeo y los cortes en la pantalla al mismo tiempo que se añade una capa de fluidez adicional y se soportan juegos HDR de latencia baja.

Como si fuera poco, el monitor arriba con tres perfiles de personalización que el usuario puede cambiar en todo momento, función de temporizador, contador de FPS y el estabilizador de negros para no perderse ningún detalle en cada uno de los fotogramas sin que importen los efectos de brillo y las sombras.

Quienes pasen muchas horas al frente de la pantalla, existe una función ComfortView desarrollada por la marca que controla en tiempo real el brillo mediante una corriente directa que evita efectos de parpadeo y reduce los niveles de emisiones de luz azul que generan efectos de cansancio visual.

Disponibilidad y precio de Dell S2721DGF

PROS:

  • Diseño moderno con soporte para inclinación y altura
  • Resolución QHD con compatibilidad para hasta 165 Hz
  • Incluye tiempos de respuesta de 1 ms y tecnología Nvidia G-Sync y AMD FreeSync
  • Amplia variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • No posee altavoces incorporados
  • Precio puede ser bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies