Samsung QE55Q82T, disfruta de una buena calidad de imagen y sonido

La gama alta de Samsung continua creciente, y prueba de ello es el Samsung QE55Q82T un televisor que a simple vista parece bastante completo, no obstante, nuestra idea es hablar más a fondo de todo lo bueno y malo que nos presenta este modelo. Así que, si estás buscando un análisis que te resuelva tus dudas has llegado al lugar correcto.

En principio te podemos comentar que se trata de un equipo con buenas características que en teoría deberán ser suficientes para las exigencias de la mayoría de usuarios. Sin embargo, el costo que tiene el Samsung QE55Q82TATXXC es un tanto elevado, por lo tanto, es importante conocer antes lo que en verdad nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q82T – Samsung QE55Q82TATXXC – Samsung 55Q82T
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3,800 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound Plus
  • Object Tracking Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)706.7 x 1227.6 x 53.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)783.4 x 1227.6 x 255.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.9 kg / 21 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia QLED
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q82T

Diseño exterior del Samsung QE55Q82TATXXC

Samsung QE55Q82T diseño

Disfruta de un diseño bien elaborado que impone por el estilo elegante que ofrece

Comencemos hablando del diseño que presenta el Samsung 55Q82T, el cual es muy llamativo y contiene ciertos detalles que lo colocan como una de las mejoras apariencias. Por ejemplo, nos encontramos con un frontal de biseles reducidos que nos dota de una gran elegancia, además, este aspecto nos permite visualizar una pantalla más amplia.

Su color Carbon Silver es bastante bello y suele encajar perfectamente en cualquier habitación o sala, por si fuera poco, se trata de un televisor que mantiene en todo momento un estilo delgado. Esto resulta fascinante al momento de ver nuestro contenido favorito. Su tamaño permite que la estérica luzca más y se complementa con la decoración del hogar.

Cada detalle está bien cuidado y se trata de ofrecer un entorno limpio, así mismo, hemos notado que sus materiales de construcción son de alta calidad, por ende, será un televisor que maneje un largo periodo de vida. En todo caso debemos colocarlo con cuidado, ya que sufrir un accidente podría ser fatal. Sin duda, el diseño se maneja como un punto fuerte.

Conectividad

Una conectividad precisa que nos deleita con los conectores indispensables para una buena experiencia. Aquí nos encontramos con opciones muy interesantes, por ejemplo, sus dos USB 2.0 que podemos utilizar para grabar contenido mediante una memoria o disco externo. También se cuenta con cuatro HDMI donde sobresale que uno de ellos es versión 2.1 que suele ser maravilloso para los usuarios que disfrutan jugar en sus televisores.

El resto de conexiones físicas las puedas verificar en la tabla de especificaciones que tienes arriba. Ahora pasemos a lo inalámbrico que tampoco se queda atrás y nos brinda las mejores opciones. Para empezar, tenemos una conexión Wi-Fi de doble banda para mayor velocidad de conexión, así mismo, se cuenta con Bluetooth 4.2 y DLNA que nos permiten conectar distintos dispositivos sin la necesidad de utilizar algún cable.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q82T

Samsung QE55Q82T imagen

Vamos a contar con una calidad de imagen muy aceptable que tendrá más detalles realistas

Es posible que en la gama alta actual vayamos a encontrar televisores con mejor calidad de imagen, sin embargo, lo que hemos visto del Samsung QE55Q82T es perfecto para usuarios no tan exigentes. Primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que nos permite visualizar un contenido más realista y con mejor número de detalles.

Además, se obtiene un panel QLED que representa una muy buena retroiluminación que será fundamental al momento de ver el televisor. Otro detalle importante son las tecnologías de mejora que se integran con la idea de elevador todavía más nuestra capacidad visual. Una de las que mejores beneficios nos pueden traer es Quantum Dot Color.

Decimos esto porque dicha característica nos va a brindar un mayor espectro de colores que se traducen en mejores detalles sobre la imagen y esto se debe a que tenemos una expresión más natural sin importar la escena. Así mismo, vamos a conseguir un contraste más nítido que nos permite apreciar unos tonos de negro mucho más profundos.

Son varios los parámetros que se ven beneficiados por todas estas tecnologías, así que, en principio la calidad de imagen no deberá de ser ningún problema. Todo esto se logra mediante el procesador Quantum 4K que es lo suficientemente potente para hacer funcionar cada tecnología presentada, así se mantiene trabajando a máximo nivel la imagen.

Como mencionamos al principio a pesar de ser un excelente televisor también tiene algunos puntos malos, y en este caso notamos que su escalado no nos ofrece el funcionamiento que uno podría esperar. Esta tecnología mediante inteligencia artificial trata de mejorar la calidad de resoluciones inferiores, sin embargo, hay momentos en los que ni siquiera se nota un cambio.

Sonido

La calidad de audio es bastante buena y será perfecta para escuchar con claridad todo tipo de sonidos dentro del contenido que veamos. Aquí vamos a disfrutar de cuatro altavoces que ofrecen 40W de potencia total, además, están ubicados de distinta forma para que la salida del audio puede cubrir hasta el más mínimo espacio dentro de la habitación. También integra dos subwoofers de 20W que apoyan bastante a los niveles de bajos y graves para que estén en total igualdad.

Obviamente no podían faltar las tecnologías de mejora que serán excelentes para mantener un equilibrio auditivo bastante alto. En este caso destacamos Active Voice Amplifier que busca darnos una gran claridad al momento de escuchar los diálogos. Por su parte, Dolby Digital Plus y Adaptive Sound Plus se encargan de entregar un sonido más envolvente y limpio que nos permita disfrutar de un entorno totalmente inmersivo. Otra opción importante es Object Tracking Sound.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 55Q82T

Samsung QE55Q82T Smart TV

Adquirir este televisor nos va a proporcionar una excelente plataforma como lo es Tizen

Su sistema nos ofrece una gran cantidad de opciones, sin embargo, te hablaremos únicamente de las más importantes. En primer lugar, Tizen nos entrega una plataforma bien optimizada para navegar a gran velocidad por sus distintos menús, así mismo, su seguridad es muy elevada, por ende, no se tiene ningún problema de virus.

El catálogo de aplicaciones que ofrece el Samsung QE55Q82TATXXC es amplio e incluso ya contiene las plataformas de streaming más recientes como lo son Disney+ y Apple TV, por lo tanto, el entretenimiento es seguro. Para aprovechar al máximo nuestras películas o series este modelo incluye HDR10, HDR10+, Quantum HDR 1500 y HLG.

No podemos olvidar que nos ofrece compatibilidad para Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby tres asistentes que nos van a permitir tener un control total del televisor utilizando únicamente nuestra voz. Para esos usuarios que tienen iPhone o iPad deben saber que la aplicación Apple AirPlay 2 les permite transferir vídeos, fotos y música.

Si lo que buscas es un televisor ideal para jugar, entonces el Samsung 55Q82T es una opción verdaderamente interesante. Para empezar, integra las tecnologías AMD FreeSync Premium, Game Motion Plus y Real Game Enhancer+ que nos ofrecen gráficos increíbles y una tasa de refresco perfecta para ver movimientos ultra fluidos.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q82T

Samsung QE55Q82T: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante
  • Cuenta con HDMI 2.1
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Un sonido potente
  • Tizen 5.5
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby
  • Ideal para el gaming
  • Es posible grabar PVR vía USB

CONTRAS:

  • Precio
  • No incluye USB 3.0
  • Un escalado muy mejorable

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies