Samsung QE65Q82T, disfruta de todos los detalles en cada escena

Continuamos analizando los nuevos televisores de la firma Samsung, y en este caso nos hemos encontrado con una de las mejores opciones para esos usuarios que buscan algo más potente que les ofrezca una verdadera experiencia de primer nivel. Estamos hablando del Samsung QE65Q82T que se presenta como un amplio candidato para la gama alta.

Para empezar, debemos saber que se trata de una serie bastante similar al Q80T que también se dio a conocer hace poco. La diferencia recae en que el Samsung QE65Q82TATXXC ofrece algunas mejoras que muchos usuarios pidieron después de probar la versión antes comentada. Así que, vamos a conocer más a detalle que beneficios se tienen ahora.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo
Samsung QE65Q82T – Samsung QE65Q82TATXXC – Samsung 65Q82T
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia40 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound Plus
  • Object Tracking Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829.8 x 1446.5 x 53.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)905.7 x 1446.5 x 289.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.1 kg / 27.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia QLED
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q82T

Diseño exterior del Samsung QE65Q82TATXXC

Samsung QE65Q82T diseño

Se nos presenta un diseño bien elaborado que resalta por la elegancia que genera

El diseño que nos muestra el Samsung 65Q82T es bastante completo y tiene los detalles necesarios para sobresalir del resto, principalmente por la increíble elegancia que nos puede aportar. Sobre todo en un televisor de este tamaño que suele requerir un mayor espacio de trabajo en cuanto a su apariencia. Sin duda, se trata de un punto bastante fuerte. 

Una de las cosas que más llamaron nuestra atención son esos biseles ultradelgados que recubren la pantalla, los cuales nos permiten tener una mejor visualización del contenido que se esté viendo. Esto se logra gracias a todo el espacio que se nos ofrece, de hecho, es posible observar cerca del 96% del área útil que será ideal para cualquier escena.

En la imagen de arriba podemos apreciar que los costados se mantienen en un aspecto delgado que van a terminar por acompañar bastante bien el resto de la estética. La parte trasera muestra gran limpieza y da una mayor presencia desde cualquier ángulo. Si queremos disfrutar de una mejor apariencia lo que debemos hacer en colocar el televisor en la pared.

Conectividad

Otro detalle bastante agradable lo encontramos en su conectividad que nos ofrece opciones realmente interesantes que nos permiten conectar cualquier dispositivo externo y sacarle el máximo provecho. Aquí nos encontramos con un puerto Ethernet, dos entradas satelitales, una salida óptica para audio, una antena, dos USB 2.0 con posibilidad para grabar desde el televisor, así mismo, tenemos cuatro HDMI destacando que uno incluye la versión 2.1.

Esta resulta ser mucho más veloz y nos permite disfrutar de un mejor comportamiento a la hora de jugar. A nivel inalámbrico tampoco nos quedamos atrás y nos encontramos con Wi-Fi de doble banda para una mayor velocidad. También podemos hacer uso de Bluetooth 4.2 que suele ir muy bien con barras o auriculares inalámbricos. Por último, se tiene DLNA que nos permite transmitir contenido desde un smartphone al televisor.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE65Q82T

Samsung QE65Q82T imagen

Disfruta de una gran calidad de imagen que nos muestra detalles más realista

El Samsung QE65Q82T nos permite disfrutar de una excelente calidad de imagen que nos permite ver nuestro contenido favorito a un nivel muy alto en cuanto al realismo y los detalles que se podrán percibir. Primeramente, tenemos una resolución 4K que ofrece una gran potencia visual, además, se implementa con un panel QLED.

Con esto conseguimos que la retroiluminación se vea con bastante claridad, por ende, el resultado final sobre la imagen será bastante agradable. Por si fuera poco, vamos a contar con distintas tecnologías que se van a encargar de mejorar todavía más la calidad que veamos. Aquí destacamos ampliamente la función Quantum Dot Color.

Que en compañía de otras opciones nos van a permitir ver un espectro mucho más amplio de colores, esto es perfecto para visualizar hasta el más mínimo detalle, ya que estos serán totalmente intensos y con un nivel de naturalidad mucho mayor. El contraste y brillo también se van a ver altamente beneficiados por estas tecnologías.

Así conseguimos que todos los parámetros más importantes se encuentren perfectamente nivelados para disfrutar unas escenas bien detalladas que muestren un realismo bastante visible. En caso de tener contenido en una calidad inferior, la inteligencia artificial de este televisor nos permite que dichas resoluciones aumentan su nivel y se acerquen al 4K.

Nada de esto sería posible sin el apoyo del procesador Quantum 4K que resulta ser bastante potente y permite que cada configuración funcione de manera muy estable, además, nos proporciona una gran eliminación de ruido que nos hará ver unos movimientos mucho más fluidos y precisos. Por último, saber que se tiene compatibilidad con HDR10, HLG, HDR10+ y Quantum HDR 1500.

Sonido

Este televisor tampoco carece de un buen sonido, de hecho, nos parece exquisito para ver películas o cualquier otro contenido que requiere un buen nivel de audio. En este modelo nos vamos a encontrar con cuatro altavoces que en total nos ofrecen 40W de potencia, lo cual es suficientemente potente para una agradable experiencia auditiva.

Por si fuera poco, también se integran dos subwoofers con una potencia de 20W que nos van a apoyar para escuchar unos mejores bajos y graves, además, se implementan buenas tecnologías de mejoramiento, por ejemplo, Active Voice Amplifier es gran opción para los diálogos, por su parte, Dolby Digital Plus y Adaptive Sound nos entregan un sonido más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 65Q82T

Samsung QE65Q82T sistema

El sistema que se nos ofrece es bastante completo en todos los sentidos

El Samsung QE65Q82TATXXC cuenta con la última versión del sistema Tizen que se considera como unos de los más completos de la actualidad. Este nos ofrece una excelente optimización y seguridad, además, implementa un catálogo de aplicaciones muy amplio donde destacamos que ya es posible usar Apple TV y Disney+ que son opciones que han salido recientemente.

Por si fuera poco, se puede controlar el televisor usando hasta tres asistentes virtuales al mismo tiempo, así tenemos un mejor orden de nuestras acciones preferidas. Podemos utilizar Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby. Otro detalle interesante es que cuenta con la tecnología Ambient Mode+ que nos permite crear una galería para visualizar mientras el TV se encuentra apagado.

El Samsung 65Q82T es ideal para jugar cualquier consola, ya que nos incluye tecnologías enfocadas en el gaming, por ejemplo, AMD FreeSync Premium, Real Game Enhancer+ y Game Motion Plus que nos permiten disfrutar de una experiencia única a nivel gráfico y de optimización. Además, con el HDMI 2.1 recibimos beneficios como el ALLM y VRR que también son indispensables.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65Q82T

¿Te gusta? Entonces te podemos recomendar que también le des una oportunidad al Samsung QE65Q80T un modelo bastante similar, sin embargo, existen algunas diferencias interesantes.

Samsung QE65Q82T: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño elegante
  • Cuenta con HDMI 2.1
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Un sonido potente
  • Tizen 5.5
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby
  • Ideal para el gaming
  • Es posible grabar PVR vía USB

CONTRAS:

  • Precio
  • No incluye USB 3.0

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies