Philips 43PFS5505/12, un tamaño perfecto para disfrutar del Full HD

Es verdad que actualmente la mayoría de usuarios buscas televisores que les ofrezcan mejores tecnologías, sin embargo, no debemos olvidar que la gama básica sigue presente y podemos encontrar buenas opciones por costos casi regalados. Uno de los modelos más atractivos resulta ser el Philips 43PFS5505/12 que nos ofrece interesantes características.

Obviamente debemos estar conscientes de que su funcionamiento es bastante simple, no obstante, creemos que este modelo puede ser bien utilizado como televisor secundario. Es decir, que podamos colocarlo en una segunda residencia, de hecho, muchos hoteles adquieren el Philips 43PFS5505 para colocar en sus distintas habitaciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PFS5505/12 – Philips 43PFS5505
Tamaño43″ (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Bass Control
  • Clear Sound
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)565.5 x 968.4 x 80.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)583 x 968.4 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg / 7.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Philips 43PFS5505

Philips 43PFS5505/12 diseño

Al ser un televisor básico su diseño tampoco es algo que vaya a relucir mucho en este caso

Philips nos integra un diseño muy poco atractivo que no ofrece algo que pueda valer la pena. Esto es algo que entendemos perfectamente, ya que es difícil que un televisor como este tenga relevancia a nivel de apariencia. En todo caso es algo que no debería tener mucha relevancia si consideramos el tipo de producto que estamos analizando.

Son muy pocos los detalles que podemos considerar como positivos, no obstante, trataremos de hablarte un poco sobre ellos. En primer lugar, nos encontramos con un frontal que muestra unos biseles ligeramente reducidos, lo cual es perfecto para disfrutar de un mejor espacio en pantalla, de hecho, tenemos el 90% del área útil que será perfecto.

Así conseguimos que nuestro contenido se vea en un tono más amplio sin ningún tipo de corte. Los soportes que incluye resultan agradables por su tamaño y lo delgados que son, ya que nos estorban en lo absoluto. El resto del diseño es muy pobre, principalmente por el grosor que muestra su parte trasera y los laterales del televisor.

Conectividad

Su conectividad es simple y no ofrece algún conector extra que nos pueda ser de mayor utilidad, aquí nos encontramos con las conexiones básicas que todo televisor tiene. En este caso únicamente podemos destacar que se cuenta con dos HDMI 2.0 que nos permiten conectar distintos dispositivos externos como lo son laptops, consolas o reproductores de video.

También podemos hacer uso de un solo USB 2.0 que como ventaja principal tiene la posibilidad de grabar contenido desde el televisor. Lo único que se necesita es una memoria o disco externo, eso sí, los archivos que sean muy pesados se van a transferir de una manera bastante lenta, además, en ciertas ocasiones se puede desconectar muy fácil de los aparatos.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 43PFS5505/12

Philips 43PFS5505/12 imagen

Contamos con una resolución Full HD que se ve bastante bien por el tamaño del televisor

Pasemos a hablar de la calidad de imagen que nos proporciona el Philips 43PFS5505/12, la cual desde nuestro punto de vista es aceptable. Al menos si queremos darle un uso básico que no requiera de algo mayor. Como ya mencionamos se trata de un televisor que podemos recomendar como secundario, es decir, que solo se use en determinados momentos.

Aunque todo depende de tus exigencias, ya que muchos usuarios lo utilizan como principal y no tienen ninguna queja respecto a la calidad que les ofrece. Además, incluye el motor Pixel Plus HD que en teoría será capaz de ofrecernos imágenes nítidas sin importar el tipo de fuente que se utilice, aunque debemos aceptar que no es del todo cierto.

Decimos esto porque habrá momentos en el que notemos que se trata de una imagen no tan potente. Lo que sí podemos decir es que procesador trata de optimizar cada escena mostrada con la idea de que al momento de verlas notemos unos colores más atractivos, así mismo, el contraste y brillo tratan de ofrecer unos blancos más claros y negros más oscuros.

Además, su retroiluminación LED nos entrega un aceptable funcionamiento. En términos generales nos encontramos con una calidad de imagen aceptable que no será increíble, pero para pasar el rato es suficiente. Tratamos de dejar esto en claro para que no te confundas y pienses que este televisor te va a ofrecer un rendimiento espectacular.

Sonido

Tal vez una de las cosas que más nos llamó la atención de este televisor es la calidad de su audio que a pesar de no ser algo maravilloso cumple muy bien su propósito. Para empezar, se integran dos altavoces que transmiten una potencia total de 16W que en principio podría parecer poco, sin embargo, las tecnologías usadas aumentan su fuerza.

En este aspecto destacamos Clear Sound que busca darnos un mejor equilibrio entre el sonido ambiente y los diálogos con la idea de que los antes mencionados se puedan escuchar con mayor claridad. Otras tecnologías importantes son Dolby Audio y DTS que nos dan una experiencia más envolvente y limpia a la hora de ver contenido.

Smart TV

Philips 43PFS5505/12 smart tv

Lamentablemente este es un modelo que no nos incluye la posibilidad de hacer uso del internet

Seguramente lo menos atractivo del Philips 43PFS5505 es que no incluye Smart TV, algo que en nuestra actualidad resulta indispensable aún en la gama básica. Es verdad que siempre existe la opción de adquirir un TV Box para poder hacer uso de las plataformas de streaming más populares dentro del televisor, sin embargo, eso requiere un gasto extra.

Y dependiendo del uso que le vayamos a dar puede valer o no la pena hacer una compra de ese tipo. Investigando un poco más nos hemos encontrado que existe un modelo idéntico que si nos implementa el sistema Saphi, no obstante, dicho televisor al parecer solo se consigue en el extranjero y resulta muy difícil de traer a España, ya que todavía no es muy popular y muchas tiendas no lo tienen disponible.

Disponibilidad y precio del Philips 43PFS5505/12

¿Buscas un televisor todavía más básico? Entonces una opción bastante interesante puede es el Philips 32PHS5505 que es perfecto para tener en la cocina o habitaciones más pequeñas.

Philips 43PFS5505/12: Pros y contras

PROS:

  • Buen espacio sobre la pantalla
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye el motor Pixel Plus HD
  • Buen sonido

CONTRAS:

  • El resto del diseño es mejorable
  • Podría incluir más puertos
  • No incluye Smart TV
  • Por su precio podría ser un poco mejor

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies