Samsung UE55TU7025, televisor gama media con buen comportamiento

Samsung ha ganado bastante popularidad por ofrecer excelentes televisores, los cuales en su gran mayoría se enfocan en la gama alta, no obstante, en este año han decidido darle un poco más de empuje a su gama media. Por ende, nos hemos encontrado con muy buenos equipos, uno de los más recientes es el Samsung UE55TU7025.

En términos generales se trata de un televisor muy completo que tiene todo lo que un usuario común podría necesitar, sin embargo, también carece de algunas características que resultan muy importantes. Tomando en cuenta todo esto queremos analizar más a fondo lo que verdaderamente es capaz de ofrecernos el  Samsung 55TU7025.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55TU7025 – Samsung 55TU7025
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.2 x 1230.5 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)782.8 x 1230.5 x 247.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.9 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7025 / Samsung UE65TU7025 / Samsung UE70TU7025 / Samsung UE75TU7025

Diseño exterior del Samsung 55TU7025

Samsung UE55TU7025 diseño

Un diseño elegante que suele encajar perfectamente bien en casi cualquier espacio que se le dé

Puede que para muchos este no sea un tema tan relevante, sin embargo, contar con un buen diseño puede ser la primera puerta de entrada a grandes ventas. Debes saber que mucha gente se fija primero en la apariencia y deja de lado todo lo técnico. Eso es algo que esta firma ha entendido muy bien, por ende, la mayoría de sus televisores buenas estéticas.

Y el Samsung UE55TU7025KXXC no fue la excepción, es verdad que su estilo es bastante similar al que ya hemos visto en otros modelos, no obstante, mantiene por completo su elegancia que le permite encajar con suma facilidad en cualquier lugar. Además, su tamaño ayuda bastante, ya que no se trata de un televisor que sea tan grande o en su defecto tan pequeño.

Los detalles que hacen brillar el diseño de este modelo son su parte frontal que cuenta con biseles delgados, los cuales ayudan bastante a conseguir un espacio en la pantalla más amplio. Otro aspecto importante es que desde cualquier ángulo podemos percibir un estilo delgado gracias a sus costados y a la parte trasera que no tiene ningún borde.

Conectividad del Samsung UE55TU7025KXXC

No es un televisor que incluye una gran cantidad de puertos, sin embargo, los que se presentan deberán ser necesarios para una buena experiencia, aunque debemos aceptar que podrían haber incluido alguno extra para no batallar en caso de que alguien más quiera conectar un dispositivo. Los más destacados son sus dos HDMI y su USB 2.0 que podemos ocupar para grabar contenido desde el televisor.

El resto de conectores físicos los puedes checar en la tabla de especificaciones que te hemos dejado en la parte de arriba. A nivel inalámbrico nos encontramos con una conexión Wi-Fi que como todos sabemos podemos utilizar para hacer uso de internet. También tenemos la opción de transmitir desde nuestro smartphone usando el DLNA. Como punto negativo tenemos que no se nos incluye Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55TU7025

Samsung UE55TU7025 imagen

Sin llegar a ser una de las mejores experiencias que podemos ver. Este televisor tiene una calidad aceptable

El Samsung UE55TU7025 nos ofrece una calidad de imagen interesante que a nuestro parecer es ideal para disfrutar de nuestras películas o series favoritas. En primer lugar, nos encontramos con una resolución 4K que nos ofrece una potencia mucho mayor a lo que hemos visto en el Full HD, de hecho, se dice que tiene cuatro veces más poder.

Por lo tanto, una de las primeras ventajas que recibimos con esta definición es que el contenido se puede ver en un tono más realista, además, los detalles se van a apreciar un poco mejor, ya que el color tan bien se ve beneficiado y se llega a mostrar en un estado más vivido. El contraste es más nítido gracias a la tecnología Mega Contrast.

Además, su panel LED nos ofrece una iluminación más equilibrada, obviamente existen otros paneles mucho más potentes, pero este nos parece aceptable. En todo caso lo más recomendable es evitar colocar el televisor en una habitación a la cual le entre mucha luz solar, ya que esto sí puede llegar a afectar la calidad de imagen que veamos.

En teoría este televisor ofrece un escalado, sin embargo, debemos mencionar que su funcionamiento nos parece muy limitado, de hecho, habrá momentos en los que ni siquiera se siente una mejora en las resoluciones inferiores, así que, debemos tener en cuenta. Por último, saber que se tiene compatibilidad con las tecnologías HDR10+ y HLG.

Sonido

Muchos usuarios consideran que el audio del Samsung UE55TU7025KXXC es otro de los puntos débiles de este televisor, ya que su potencia no alcanza a ser suficiente para ese contenido que suele tener un sonido ambiente más alto. En este caso solamente se integran dos altavoces con una fuerza total de 20W que es muy común de ver en la gama media, así que, no podemos quejarnos demasiado.

Por lo menos se implementan las tecnologías Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que buscan darle una mejora al audio final que recibimos. Ambas buscan que nuestra experiencia sea más envolvente y limpia, así podemos escuchar con más claridad los diálogos que suelen ser lo más afecto. No obstante, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables del Samsung UE55TU7025KXXC

Samsung UE55TU7025 Smart TV

Una de las cosas que hacen valer la pena de este televisor es su sistema Tizen con gran optimización y seguridad

A pesar de que el Samsung 55TU7025 no incluye la versión más reciente del sistema Tizen, debemos aceptar que su funcionamiento sigue siendo muy útil y nos ofrece grandes cualidades. Por ejemplo, se trata de una plataforma bastante optimizada que nos da una velocidad de navegación muy buena, además, su seguridad es total y no debemos tener problemas.

Por si fuera poco, su catálogo de aplicaciones es amplio y nos incluye las plataformas de streaming más populares de la actualidad, así nuestro entretenimiento está completamente garantizado. También recibimos compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant dos asistentes que serán fundamentales para controlar el televisor utilizando únicamente nuestra voz.

Otra aplicación que no podemos olvidar es Apple AirPlay 2 que nos permite visualizar fotos, vídeos y escuchar música desde un iPhone o iPad dos dispositivos que suelen ser bastante complicados de conectar en otros televisores. Por último, saber que el Samsung UE55TU7025KXXC incluye un modo de juego que busca darnos una experiencia más fluida al momento de jugar.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55TU7025

¿Te gusta? Entonces te queremos recomendar que visites el análisis que le hicimos al Samsung UE55NU7025, un televisor que a nuestro parecer es muy atractivo.

Samsung UE55TU7025: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR10+
  • Tizen
  • Buenas opciones para el entretenimiento
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Podría incluir algunos puertos extras
  • No cuenta con Bluetooth
  • Potencia de su sonido
  • Su escalado no es tan bueno

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies