Dell S3220DGF, monitor optimizado para gamers exigentes

Hay ciertos estándares de imagen que los amantes de los videojuegos han adoptado a lo largo de los últimos años, y especialmente en lo que se refiere a los usuarios de PC. Así, todo se trata de navegar entre cientos de posibilidades en el mercado y obtener un modelo que cumpla con las exigencias sin llevar por las nubes su precio, algo en lo que Dell S3220DGF parece triunfar.

Dell S3220DGF es un monitor de gama alta que se introduce básicamente como un monitor curvado de 32 pulgadas de tamaño diseñado exclusivamente para la actividad de gaming, incluyen desde una resolución nativa QHD hasta una reproducción de imagen totalmente realista y fluida a través de las tecnologías AMD FreeSync, HDR y frecuencias de actualización de hasta 165 Hz.

Características de Dell S3220DGF

Dell S3220DGF
Dimensiones468.7 mm ~ 618.2 mm x 709.1 mm x 249.6 mm
Peso paquete7.63 Kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla32 pulgadas
Resolución3440 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía‎30W
Brillo400 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Relación de contraste3000:1‎
Tiempos de respuesta4 ms
Conectividad‎2 x HDMI, 1 x DisplayPort 1.2, 1 x salida de audio, 1 x saluda de auriculares 3.5 mm
Puertos USB‎1 x datos de subida USB 3.0, 4 x datos de bajada USB 3.0
Sitio oficialDell
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía, Cable HDMI

Un monitor atractivo desde cualquier ángulo

Dell S3220DGF

Dell S3220DGF permite encontrar la posición ideal en el escritorio

Una de las costumbres del fabricante para su línea de monitores es no escatimar en calidad de materiales de fabricación, por lo que una vez más se puede apreciar una terminación elegante a lo largo de toda su estructura e incluso una base sólida en aluminio que asegura una buena estabilidad en el escritorio.

Vale resaltar que Dell S3220DGF permite adecuarse a la posición exacta del usuario para un uso cómodo en todo momento, todo a través de un sistema ajustable de hasta (150 mm), inclinación (-5° to 21°) y hasta de giro (-30° to 30°). Luego, la terminación curvada 1800R entra en acción para ampliar la línea de visión y profundizar las sensaciones de inmersión durante una partida llena de emoción.

Otros elementos importantes se centran en la capacidad de su pantalla de representar ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical, asegurando así que no haya deformaciones en la imagen ni en la representación colores sin importar desde donde uno visualice el monitor.

La experiencia ideal en videojuegos

Dell S3220DGF

Dell S3220DGF tambien incluye tecnologías Flicker Free y Low Blue Light para protección de la vista

Aunque el UHD es la tendencia actual, siempre mencionamos que no se podrá aprovechar su verdadera capacidad si no se tiene una pantalla realmente grande de tamaño. Así, para estándares como las 32 pulgadas es recomendable quedarse en una resolución QHD que igualmente posibilita visualizar hasta un 77% más de contenido en comparación con el habitual Full HD.

Asimismo, las imágenes realistas y los colores vivos vienen de fábrica a través de la certificación VESA DisplayHDR 400, mientras que la relación de contraste expandida 3000:1 se encarga de representar negros más profundos y cuenta con una cobertura de color DCI-P3 del 90% con 1.07 mil millones de colores. Esto significa no solo una gran calidad para experimentar en juegos sino también en tareas de edición de imagen y vídeo, e incluso a la hora de apreciar las películas favoritas desde el ordenador.

Ingresando en el campo de los juegos, las imágenes se representan a una velocidad rápida gracias a una frecuencia de actualización de 165 Hz que dejan en el pasado esos molestos tiempos de retraso ante escenas plagadas de acción trepidante. También la inclusión de tecnología AMD FreeSync se encarga de optimizar el proceso de mapeo de tonos de la pantalla en relación al GPU del PC para lograr un rendimiento gráfico sobresaliente.

Si todo esto no es suficiente, no faltan otras características extra pensadas para los usuarios como un temporizador, el contador de velocidad de fotogramas y el estabilizador oscuro que dan una ventaja de visibilidad durante los escenarios con poca iluminación o llenos de sombras en juegos. Incluso, se agregan tres perfiles personalizables por el usuario y cuatro modos preestablecidos para cambiar rápidamente según el tipo de juego o uso que se le esté dando al monitor.

Conexiones y más detalles a mencionar

Dell S3220DGF

Dell S3220DGF posee un diseño moderno desde cualquier ángulo que se lo mire

Todo lo indicado sitúa a este equipo en una posición muy cercana a lo analizado en el Dell UltraSharp U3419W, solo con la diferencia de 2 pulgadas de tamaño. Incluso en las conexiones hay similitudes, pues no faltan entradas de puertos USB (tres de bajada USB 3.0, uno de bajada USB 3.0 con soporte para carga rápida de dispositivos y un USB 3.0 de subida), por lo que ni siquiera es obligatorio conectar un ordenador para su uso.

Otras conexiones presentes abarcan dos entradas HDMI 2.0, de forma que se puede tener dos ordenadores e incluso alguna consola conectada en simultáneo, además de una entrada DisplayPort 1.4. Tampoco falta una salida de auriculares de 3.5 mm y salida de audio para conectarlo con altavoces que se tengan a mano.

Como es costumbre de la marca, Dell S3220DGF llega con un servicio de intercambio avanzado válida por una extensión de 3 años, de modo que si es necesario un reemplazo se asegura un envío al siguiente día hábil durante todos esos años, e incluso con el programa “Dell Premium Panel Exchange” se permite un reemplazo gratuito del panel durante el período de garantía limitada de hardware mencionado, incluso si solo se encuentra un píxel brillante.

Disponibilidad y precio de Dell S3220DGF

PROS:
  • Diseño con excelentes materiales
  • Muy buena calidad de imagen general
  • Varias características pensadas para gamers
  • Amplia variedad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • No tiene altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies