Dell UltraSharp U3419W, un excelente monitor curvado con USB-C

Si se busca un monitor que cumpla con las máximas exigencias de uso sin importar si se tratan de actividades laborales, profesionales o simplemente de entretenimiento, opciones como las que ha creado Dell con su modelo Dell UltraSharp U3419W merecen la pena ser analizadas en detalle.

Dell U3419W es un monitor de gama alta con pantalla curvada de 34 pulgadas y resolución nativa UWQHD que permite una excelente experiencia de visualización expandida, que no solo garantiza comodidad sino una mayor eficiencia a la hora de la realización de tareas. Además, su gran variedad de puertos incluidos lo convierten en uno de los mejores modelos cuando se trata de conectividad.

Características de Dell UltraSharp U3419W

Dell UltraSharp U3419W
Dimensiones81.36 cm x 22.64 cm x 41.7 cm
Peso paquete8.2 Kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla34 pulgadas
Resolución3440 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎21:9
Reproducción de colores16,7 M de colores
Consumo de energía‎41W
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta8 ms (modo normal), 5 ms (modo rápido)
Conectividad‎2 x HDMI, 1 x DisplayPort 1.2, 1 x salida de audio
Puertos USB‎1 x USB-C, 2 x datos de subida USB 3.0, 4 x datos de bajada USB 3.0
Sitio oficialDell
AltavocesSi, 2 x 9W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía, Cable HDMI

Diseño de nueva generación

Dell UltraSharp U3419W

Dell UltraSharp U3419W simplifica las conexiones en la oficina

Como se aprecia a simple vista, la inmersión es el elemento que más enfoque ha puesto Dell a la hora de la creación de este monitor, y es que al tenerlo en frente se consigue una visualización sin precedentes que puede ser lo que uno estaba necesitando a la hora de disfrutar de películas, series o videojuegos.

El aumento de la curvatura de la pantalla mejora el campo de visión, reduce los reflejos y crea un enfoque visual casi uniforme, permitiendo así que se reduzca el movimiento ocular por la pantalla y, de este modo, las actividades relacionadas con el trabajo también sean mucho más cómodas cuando se pasan muchas horas seguidas al frente del ordenador.

Vale resaltar que las dimensiones oficiales corresponden a 81.36 cm x 22.64 cm x 41.7 cm, mientras que su base está conformada en materiales de aluminio con un formato rectangular que luce muy bien en su estética a la vez que da muy buena estabilidad. Su diseño admite soporte VESA en caso de querer fijar el panel directamente en la pared, a la vez que hay una ranura de bloqueo de soporte antirrobo.

Finalmente, Dell UltraSharp U3419W posibilita ángulos de giro de pantalla de 60º, un ajuste en su altura de hasta 115 mm y adaptación a la posición del usuario a través de ángulos de inclinación de -5º/+21º.

Una pantalla casi perfecta

Dell UltraSharp U3419W

Dell UltraSharp U3419W permite mejores resultados en multi-tareas

Como su mismo nombre lo indica, aquí se está ante un panel de tipo IPS de 34 pulgadas con una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles a 60 Hz. A ello le acompaña una relación de aspecto ultra-panorámica de 21:9, lo que significa una visualización de los detalles minuciosos y los vibrantes colores desde cualquier ángulo en que el usuario esté sentado.

Con niveles de brillo máximos de 300 cd/m² se promete excelente iluminación natural para todo tipo de escenas, mientras que su calibración de color del 99% en el estándar sRGB se encarga de reproducir colores más precisos. Esto puede ser muy útil para quienes trabajen en actividades de edición de imagen.

Como si fuera poco, el monitor Dell U3419W llega de fábrica con certificación TÜVi que significa la presencia de una pantalla sin parpadeo con tecnología “ComfortView”, es decir la reducción de nocivas emisiones de luz azul y la prevención de sensaciones de vista cansada en el usuario tras sesiones de trabajo o entretenimiento prolongadas.

Optimizando el trabajo

Pasando a las bondades del monitor para tareas diarias de trabajo, hay mucho para mencionar al respecto. Por ejemplo, la función “Easy Arrage” del software Dell Display Manager posibilita organizar las aplicaciones en mosaico y volver más rápido al trabajo con “Auto-restore”, una función que, al desconectarte y volverte a conectar, recuerda dónde uno se había detenido.

Con tanto espacio de visualización es posible que los usuarios consigan una gran profundidad y amplitud en sus tareas laborales de forma que uno esté más focalizado en sus actividades a diario, a la vez que sus funciones de imagen en imagen (PiP) e imagen por imagen (PbP) facilitan el acceso a contenido de dos ordenadores diferentes al mismo tiempo.

En relación a este último punto, Dell facilita el cambio entre aplicaciones de dos ordenadores en la misma pantalla pero sin complicaciones de manejo, y es que es compatible con un solo teclado y ratón gracias a la función KVM (teclado, vídeo y ratón).

La clave para el uso de varios dispositivos en simultáneo en una sola pantalla está en la variedad de puertos disponibles, y es que no solo se incluyen dos entradas HDMI sino también una DisplayPort 1.2. Luego, en el terreno de USB hay un total de siete puertos, incluido un USB-C que posibilita conectar el portátil al monitor y cargar hasta 90 Wi desde una única fuente gracias a la protección contra sobretensiones incorporada de Dell.

Detalles finales a resaltar

Dell U3419W

Dell U3419W cuenta con altavoces integrados

Antes de terminar con las bondades de Dell UltraSharp U3419W se agradece la inclusión de dos altavoces con una potencia de 9W que evitan la necesidad de dispositivos de audio externos para escuchar de buena manera las películas, series o videojuegos.

En tanto, los amantes de la ecología pueden quedarse tranquilos que el modelo se encuentra diseñado pensando en el medio ambiente y cumple los estándares normativos y ambientales más recientes, TCO Certified Displays, la directiva RoHS, China Energy Label (CEL), RAEE, los estándares ErP (EuP) e E-Standby de Corea del Sur.

Por último, el fabricante incluye un servicio de recambio de pantalla gratuito de la pantalla durante el periodo de vigencia de la garantía de hardware, mientras que el monitor cuenta con 3 años de servicio de recambio por adelantado para que, en caso necesario, se envíe un monitor de sustitución al siguiente día laborable.

Disponibilidad y precio de Dell U3419W

PROS:
  • Diseño curvo moderno y de calidad
  • Calidad de imagen notable
  • Gran variedad de puertos disponibles
  • Funciones avanzadas para un trabajo más eficiente

CONTRAS:
  • Precio elevado
  • Tiempos de respuesta podrían ser mejores

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies