Optoma HD27e, un proyector DLP sumamente competitivo

En esta cita examinaremos a detalle al Optoma HD27e, un proyector DLP que se posiciona como una de las opciones más competitivas del mercado gracias a su destacable relación precio-calidad. Este proyector ofrece tecnología DLP y soporta una resolución nativa Full HD (1080p), así como también proyección 3D. Se trata de una solución ideal para disfrutar de películas, series y juegos en casa sin tener que gastar mucho. Asimismo, recomendamos echarle un vistazo al video review de nuestro blog hermano Gizlogic para más detalles:

Por otro lado, si prefieres un proyector con cuatro veces la resolución del Optoma HD27, entonces te podemos recomendar echarle un ojo al Optoma UHD40, un proyector 4K del mismo fabricante.

Características técnicas del Optoma HD27e

OPTOMA HD27E
DISEÑO
Dimensiones298 x 230 x 96.5 mm
Peso2,38 kg
ColoresBlanco
PROYECTOR
TecnologíaSingle 0.65” 1080p DC3 DMD chip DLP® Tecnología de Texas Instruments
Bombilla195 W
Resolución máxima1.920 x 1.080
Brillo3.400 ANSI Lúmenes
Contraste25.000: 1
Tamaño de imagen27.88″ – 305.3″ (Distancia de proyección: 1 – 10 m)
Sonido2 x 10 W
3D
FormatosSide-by-Side: 1080i50 / 60, 720p50 / 60, Frame-pack: 1080p24, 720p50 / 60 y Over-Under: 1080p24, 720p50 / 60
GafasActivas DLP Link
CONECTIVIDAD
Conexiones físicasHDMI, Usb y Mini Jack de 3.5 mm
Conexiones inalámbricasNo
COMPATIBILIDAD
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, MHL
OTRAS CARACTERISTICAS
Contenido de la caja1 x Proyector Optoma HD27ee, 1 x Mando a distancia, 1 x Cable HDMI, 1 x Transformador, 1 x Cable de red, 1 x Manual de usuario

Diseño externo del Optoma HD27e

El Optoma HD27 se caracteriza por su tamaño compacto y ligereza, pesando tan solo 2,38 kilogramos, por lo cual se trata de un producto bastante fácil de transportar. Su diseño no tiene nada de especial, está hecho de plástico de color blanco y comparte muchas similitudes con los demás proyectores fabricados por la compañía.

Diseño externo del Optoma HD27e

Diseño externo del Optoma HD27e

 

Entrando en detalles, tiene unas dimensiones de tamaño de 298 x 230 x 96.5 mm. En la parte de abajo se encuentran patas que permiten ajustar la inclinación del proyector. En los laterales y en la parte frontal se pueden apreciar pequeñas aberturas para facilitar la refrigeración de los componentes internos.

Optoma HD27e - Aberturas para la refrigeración

Optoma HD27e – Aberturas para la refrigeración

En la parte superior se localiza una tapa de acceso y el control de zoom. Más abajo se hayan los típicos botones para realizar ajustes acompañados de una hilera de luces LED que indican el estado del proyector. Además, aquí también se haya el receptor de infrarrojos para el control remoto.

Optoma HD27e - Botones

Parte superior del Optoma HD27e

El mando a distancia nos permite controlar con comodidad los diferentes parámetros del proyector. Cabe destacar que las teclas del mismo constan de retroiluminación y que es posible guardar hasta 3 de perfiles de usuario con ajustes diferentes, los cuales pueden ser aplicados con tan solo presionar uno de los 3 botones disponibles para ello.

Optoma HD27e - control

Control remoto

En la parte trasera se encuentran todas las opciones de conectividad del Optoma HD27, las cuales detallaremos más adelante.

Calidad de imagen y desempeño visual

El Optoma HD27e usa tecnología de proyección DLP para entregar una imagen con resolución 1080p nativa, cumpliendo a su vez con la gama de colores Rec.709 (el estándar de la TV en alta definición) y alcanzando un brillo de 3.400 lúmenes ANSI. Es capaz de proyectar una imagen con tamaño de 27.88 pulgadas hasta un máximo de 305.3”, y lo puede hacer ya sea con relación de 16:9 como 4:3. La distancia de proyección oscila entre 1 a 10 metros.

Optoma HD27e - calidad de imagen

La compañía ha apostado por la tecnología Dynamic Black, que promete mejorar la relación de contraste en función del brillo de cada cuadro, lo cual proporciona imágenes más ricas y negros más profundos.

Por otro lado, el Optoma HD27e es compatible con proyecciones 3D con refrescamiento de 144hz. No obstante, será necesario contar con gafas DLP LINK para poder disfrutar de este beneficio (como cabría esperar).

Proyector Optoma HD27e

Por su parte, la lámpara tiene una esperanza de vida de 6.500 horas, pero puede extenderse hasta las 8000 horas usando el modo de ahorro de energía.

Audio

El Optoma HD27 cuenta con un par de altavoces que otorgan una potencia de 10 vatios para no depender de otros dispositivos de sonido. No obstante, la calidad de audio deja que desear y probablemente la mayoría de usuarios terminarán usando un medio externo de audio. Después de todo, para eso está la salida Jack de 3.5mm

Conectividad del Optoma HD27

En este departamento el Optoma HD27 se encuentra un tanto limitado, ofreciendo lo esencial y poco más. En primer lugar, tenemos un par de ranuras HDMI 1.4a, de las cuales una es compatible con el protocolo MHL 2.1, el cual soporta dispositivos móviles, así que será posible proyectar la imagen de nuestro smartphone si tenemos el cable correcto.

Vale la pena mencionar que se trata de un proyector pensado en su totalidad para ser usado con fuentes en alta definición, razón por la cual prescinde de la típica entrada VGA.

Optoma HD27e - Interfaces de conectividad

Optoma HD27e – Interfaces de conectividad

A continuación, nos conseguimos con una entrada USB de alimentación que puede usarse para conectar dongles USB, tales como Google Chromecast, Amazon Fire o HDCastPro. Por último, nos conseguimos con una salida de 12v, conector para la sincronización del 3D y salida de audio de 3.5mm.

En este sentido, el proyector no posee ningún tipo de interfaz o sistema operativo que permita reproducir medios externos, así que será indispensable contar con una fuente de vídeo, ya sea una computadora portátil o alguno de los medios anteriormente mencionados. El Optoma HD27e tampoco presenta conectividad inalámbrica de ningún tipo.

Disponibilidad y precio del Optoma HD27

Y pues aquí lo tienen, todo lo que deben saber acerca del Optoma HD27 antes de adquirirlo. Si te interesa, lo puedes conseguir a través de las tiendas en línea de Amazon.es y Pc Componentes por un precio competitivo. A continuación, los enlaces correspondientes para ahorrarte la búsqueda:

Además, te invitamos a que visites y te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram, donde encontrarás los mejores descuentos.

Pros y contras del Optoma HD27e

PROS:
  • Cuerpo esbelto y ligero
  • Buena calidad de proyección
  • Excelente relación costo/beneficio

CONTRAS:

  • Pocas opciones de conectividad
  • Calidad de sonido mediocre
  • No posee software ni reproductor de medios integrado

8.6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies