Optoma UHD40, ¿quieres un proyector 4K UHD?

Así como es necesario tener una buena suma de dinero a disposición para hacerse con un televisor de última generación que incluye soporte para imagen 4K, HDR y demás tecnologías recientes, el mercado de los proyectores se está movimiento hacia una situación similar. Por ejemplo, el modelo Optoma UHD40 ofrece lo mejor de lo mejor.

Optoma UHD40 es un proyector de gama alta que invita a los usuarios a sumergirse en el bello mundo de las imágenes en UHD o 4K. Los fanáticos de la televisión en alta resolución, videojuegos , películas y series, ahora pueden disfrutar de una excelente profundidad de color, detalles nítidos y un contraste brillante que transforma a la experiencia multimedia en algo realmente inmersivo.

Características de Optoma UHD40

Optoma UHD40
Dimensiones392 x 281 x 118 mm
Peso5.22 kg
ColoresBlanco
Iluminación2.400 lumenes
Lampara240V (Mínimo de 4000 horas de duración)
Resolución de imagen3840 x 2160 píxeles, 16:9
Relación de contraste500.000:1
Tamaño de imagen32 pulgadas – 302 pulgadas
Distancia1.2 metros a 8.1 metros
Puertos2 x HDMI, 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Entrada audio 3.5 mm, 1 x Salida de audio 3.5 mm, 1 x audio digital SPDIF, 1 x USB-A
AltavozSi, 2 x 5W
BateríaNo
Rudio25dB
Sitio oficialOptoma
Contenido del paqueteProyector, Tapa de lente, Cable de corriente, Mando a distancia con pilas, Guía básica de usuario, Garantía nacional

Detalles de dimensiones

Optoma UHD40

Optoma UHD40 se vende en un único color

En primera instancia, este equipo dispone de una estructura convencional que lógicamente tiene que dejar de lado capacidades portátiles o reducción de tamaño con el objetivo de incluir excelentes componentes en su interior. Así, se está ante unas dimensiones totales de 392 x 281 x 118 mm con un peso de 5.22 kilogramos.

Con una venta en color blanco, se aprecian líneas rectangulares que no tiene mucho de distinto en comparación con otros proyectores creados por la marca anteriormente. Así, en sus laterales se aprecian ranuras de ventilación para lograr una buena disipación de calor ante usos prolongados, en su cara trasera se ubica el panel de puertos de conexión, y en su cara superior hay algunos botones físicos para realizar acciones de control básicas.

Como no puede ser de otra manera, para entrar en los detalles de configuración se incluye un control remoto similar al de cualquier televisor o reproductor multimedia, con una gran variedad de botones disponibles.

Facilidad de configuración

Por un lado, para simplificar el proceso de instalación se ha incluido una unidad de desplazamiento vertical de la lente, que proporciona una gama más amplia de posibilidades de colocación del proyector. Esto significa que cualquier habitación sea compatible para fijar el Optoma UHD40 y lograr el tamaño de pantalla ideal para cada situación.

Por otra parte, un sistema de gestión de color ayuda a reproducir tonos más precisos y realistas para que se adapten mejor al entorno de visualización que se tiene en el hogar. Esto también se complementa con los modos ISF disponibles que ayudan a guardar los ajustes de modo diurno y nocturno calibrados para que la iluminación circundante no afecte la experiencia general.

Resolución y color al máximo

Optoma UHD40

Optoma UHD40 no tiene problemas para adecuarse al máximo estandar de imagen actual

Como ya lo hemos mencionado desde un inicio, este equipo funciona a base de una tecnología de proyección DLP que le permite alcanzar resoluciones nativas de 3840 x 2160 píxeles. Con opciones de visualización en formato 16:9 y 4:3, cada usuario puede lograr tamaños de pantalla que van desde las 34 pulgadas a las 302 pulgadas (distancia de 1.2 metros a 8.1 metros).

Complementando la gran nitidez de imagen, el proyector es capaz de recibir y mostrar metadatos HDR, lo que facilita la reproducción de muchos más detalles y texturas en contenidos compatibles. Los objetos se ven más sólidos y reales, ofreciendo una mayor sensación de profundidad en escenarios naturales.

Como si fuera poco, el rango dinámico amplio no se queda solo y se une a una tecnología de desarrollo propio pensada en la reproducción de color, todo para que se aprecien las películas, programas de televisión y juegos con colores impresionantes en cualquier entorno. Sus datos indican una cobertura completa del estándar Rec.709 que garantiza una fidelidad de las imágenes tal como sus creadores pretendían.

Para concluir, en el caso de las películas, su grabación se da habitualmente en una tasa de 24 fotogramas por segundo (fps), por lo que este Optoma UHD40 quiere mantener la fidelidad con soporte para vídeos en alta definición a 24 fps.

Conectividad, sonido y vida útil

Optoma UHD40

Todos los puertos disponibles en el Optoma UHD40

La diversidad de puertos disponibles en el Optoma UHD40 es digna de resaltar, pues hay tanto entradas como salidas para que casi cualquier dispositivo moderno o antiguo sea compatible. Estrictamente hay dos puertos HDMI 2.0, así como uno VGA (YPbPr/RGB) y de audio 3.5 mm, mientras que también hay salida para auriculares 3.5 mm y de audio digital SPDIF.

También es relevante aclarar la introducción de un puerto USB-A qué se dedica a alimentar de energía cualquier dispositivo que se enchufe en él, ya sea un dongle HDMI, como Google Chromecast, Amazon Fire, etcétera, por lo que al menos hay una opción inalámbrica disponible a pesar de no tener conectividad Wi-Fi.

Completando las características técnicas, se promete una buena capacidad de iluminación con 2400 lúmenes disponibles que además alcanza un mínimo de 4000 horas de vida útil (en modo normal) antes de necesitar un recambio de su lámpara. En términos de audio, un potente altavoz incorporado en su interior se dedica a obtener una calidad de sonido excepcional y una configuración sencilla sin la necesidad de equipos de audio externos.

Disponibilidad y precio de Optoma UHD40

PROS:
  • Resolución nativa UHD
  • Soporte para HDR
  • Fácil configuración
  • Variedad de puertos disponibles
  • Tamaño de pantalla de hasta 300 pulgadas

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica
  • Diseño poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies