Panasonic TX-65FZ800E, un OLED de andar por casa

El Panasonic TX-65FZ800E o Panasonic TX-65FZ800 es un televisor inteligente de gama alta con una pantalla OLED 4K PRO HDR10 de 65 pulgadas que combina Studio Colour HCX2, un innovador procesador de imagen, con la tecnología más revolucionaria en pantalla OLED. De este modo, ofrece una calidad de imagen realmente extraordinaria, propia de las mejores salas de cine. ¿Te apetece?

Características técnicas de la Panasonic TX-65FZ800E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65FZ800E – Panasonic TX-65FZ800
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, My Home Screen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • HbbTV
Sonido40 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)837 x 1449 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)898 x 1449 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte)28 kg / 33.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Vídeo por componente RCA
  • Vídeo compuesto
  • LAN
  • Audio digital en salida óptica
  • Salida de auriculares
  • Ranura tarjeta SD
CI+ IntegradoSí, doble, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 158 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-55FZ800E

Diseño y conectividad

En líneas generales, el Panasonic TX-65FZ800E es un televisor con un diseño extraordinario, combinando de una manera fantástica elegancia e innovación. El cuerpo es de color negro con los marcos, tanto superiores e inferiores como laterales, muy finos, potenciando así la sensación todo pantalla que te permite disfrutar muchísimo más de los contenidos.

Uno de los aspectos más destacados de esta TV es que tiene un perfil súper fino, de apenas 62 mm de grosor, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta tanto desde el punto de vista funcional como estético. Se adapta como un elemento decorativo más al salón y, además, no ocupa demasiado espacio.

El perfil ocupa 6.2 cm en su parte más ancha; si bien, el panel es milimétrico

El perfil ocupa 6.2 cm en su parte más ancha; si bien, el panel es milimétrico

El soporte me parece fabuloso para un televisor de tamaño grande como lo es este. También de color negro, es un gran rectángulo plano, ocupando la parte central de la pantalla. De este modo, le ofrece una estabilidad estupenda, quedando la TV bien asentada sobre el mueble en el que quieras colocarla.

Aún así, si te resulta más cómodo colgarla de la pared, puedes hacerlo ya que el aparato tiene compatibilidad VESA 400 x 400 mm; sin soporte el peso se queda en 28 kilos.

Sintonización y conectividad

En cuanto a la sintonización, cuenta con DVB-C, DVB-S2 y DVB-T/T2 así como analógico y, por supuesto, HbbTV.

El Panasonic TX-65FZ800 es un televisor bastante completo en lo que a conectividad se refiere. Dispone de 4 puertos HDMI, 3 puertos USB en 2.0 y 3.0, con función tanto de reproducción como de grabación, 2 CI+ en v1.4, RCA, salida óptica audio digital, salida de auriculares 3,5 mm, LAN, WiFi, bluetooth y ranura de lectura de tarjeta SD.

Los conectores, traseros y laterales, se esconden en una gran pestaña al dorso

Los conectores, traseros y laterales, se esconden en una gran pestaña al dorso

Calidad de imagen y funciones generales

El Panasonic TX-65FZ800E es una pantalla de 65 pulgadas (164 cm) con resolución UHD 4K (3840 x 2160 pixeles). Ofrece un amplio espectro de color y el máximo contraste, consiguiendo así una sensación 100% realista a la hora de disfrutar de tus series y películas favoritas.

El televisor OLED incorpora un sistema de autoiluminación que regula de manera individual varios millones de píxeles. De este modo controla la intensidad de la iluminación de las escenas en función de la cantidad de flujo de la corriente eléctrica.

Tiene varias tecnologías de mejora de imagen que es interesante conocer.

  • HCX: Si eres un gran amante del cine, este televisor de Panasonic recrea de forma fiel la visión de los directores, mostrando las escenas del mismo modo que en estudios de masterización para cine y televisión. Un verdadero sueño hecho realidad.
  • HDR OLED Master: Una tecnología que ofrece una expresión real del color, en la que los blancos se muestran más brillantes y los negros más profundos.
  • ODS: El Panasonic TX-65FZ800 ofrece el Optimizador Dynamic Scenes, que optimiza las imágenes en HDR en función del contenido. También la función Auto HDR Brightness, que ajusta el vídeo en función de la luz ambiente del lugar en el que estás viendo la TV.
  • Juegos y deportes: Si te gusta disfrutar de los juegos y deportes en el televisor, el Panasonic TX-65FZ800 te ofrece por un lado el modo Sport, que combina tonos vívidos con un efecto 100% envolvente. Y, por otro lado, el modo Juego, en el que los tiempos de respuesta son mínimos. Si bien, estos son sólo un par de ejemplos, dispone de hasta 11 modos de imagen.
Disfrutamos de una imagen excelente

Disfrutamos de una imagen excelente

Audio

El sonido de este modelo es extraordinario. Dispone de tecnología VR-Audio True Surround, la cual hace que el sonido sea muchísimo más envolvente y, además, totalmente nítido, sin ningún tipo de distorsión. Cuenta con cuatro altavoces, cada uno de los cuales tiene una potencia de 10 W, dando así lugar a una potencia total de 40 W. Además, ofrece varios modos de sonido: estándar, música, voz, estadio y usuario.

Consumo

Cuenta con certificación energética de clase A, lo cual es una ventaja a valorar, sobre todo si pasas muchas horas viendo la televisión. Consume 158 W en funcionamiento y apenas 0.5 W y 0.3 W en modo de espera y modo apagado, respectivamente.

Análisis del software/smartTV de la Panasonic TX-65FZ800E

El Panasonic TX-65FZ800E es un televisor Smart TV con My Home Screen 3.0 como plataforma inteligente. Un sistema en Firefox que te permite configurar varias pantallas personalizadas, desde las cuales puedas acceder directamente a tus aplicaciones y contenidos favoritos; una opción 100% recomendable si sueles consumir contenidos online con frecuencia. Además, si vives con más personas, cada uno de vosotros puede configurar su propia pantalla de inicio.

El Panasonic TX-65FZ800E ya trae instaladas varias aplicaciones por defecto, como por ejemplo Netflix o Wuaki, dos de las plataformas en streaming más populares del momento.

Una de las cosas que más me gusta del televisor s el asistente de voz, que agiliza y facilita, en gran medida, el uso del televisor. Puedes indicarle mediante el uso de la voz la acción que quieres realizar en cada momento: cambiar de canal, subir el volumen, acceder a una determinada aplicación…

El Panasonic TX-65FZ800E también permite la grabación en disco duro. Puedes grabar el contenido de televisión en una memoria externa USB, simplemente presionando un botón del mando a distancia.

En resumen

Por lo tanto, el Panasonic Panasonic TX-65FZ800E es un televisor de gama alta pensado para usuarios que busquen un Smart TV con las mejores prestaciones del mercado. La calidad tanto de la imagen como de sonido no pueden ser mejores y se complementa con buenos aspectos como la conectividad o el diseño.

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic TX-65FZ800

TV Panasonic TX-65FZ800E: Pros y contras

PROS:
  • Económico OLED
  • Peana muy estable

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies