Panasonic TX-55FZ800E, embajadora de Hollywood en tu salón

Esta familia FZ800 de Panasonic ya la tenemos analizada. Analizamos la Panasonic TX-65FZ800E y ahora nos disponemos a analizar la otra que dentro de esta gama alta nos ofrece, la Panasonic TX-55FZ800E. Sin duda un modelo lleno de certificaciones y cartas debajo de la manga para que no nos sorprenda solo con su calidad de imagen sino en más aspectos.

Características técnicas de la Panasonic TX-55FZ800

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55FZ800E
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HDR 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, My Home Screen 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (10W x 4)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)713 x 1228 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)774 x 1228 x 300 mm
Peso (Sin / Con soporte)22 kg / 27.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • ranura tarjetas SD,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado2 x V1.4
Clase EnergéticaCategoría B (397 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-65FZ800E

Diseño exterior de la Panasonic TX-55FZ800E

Para ser un modelo de gama alta en cuanto a diseño exterior no vemos mucha innovación o toques modernos. Panasonic suele ser muy clasista en sus diseños pero suele introducir líneas novedosas en sus diseños sobre todo en la gama alta. No se cumple en esta Panasonic TX-55FZ800E aunque no se puede definir como un modelo molesto de ver por fuera.

Panasonic TX-55FZ800E

Vista frontal del diseño exterior de esta Panasonic TX-55FZ800E

Lo mejor, sin duda, son sus marcos ausentes y su casi inapreciable bisel que rodea a este gran panel de más de cincuenta pulgadas. Con bordes redondeados y mezcla de texturas entre metal cepillado y efecto cuero se compone la parte trasera de este modelo de smart TV. Eso sí, toda la conectividad la intenta ocultar mediante las típicas tapas donde esta marca intenta siempre retirar los cables de la vista lo máximo posible.

Si que vemos un submarco que sobresale de la parte inferior donde se aloja el logo de la marca en el centro y poco más. La peana es la más clásica dentro del  diseño de esta Panasonic TX-55FZ800. Plana, delgada y extensa en superficie para soportar con éxito esta gigante. Eso sí, con un diseño de soporte algo ya poco vista predominando la tendencia soportes en forma de boomerang, de cinta central o en forma de “Y”, por ejemplo…

Conectividad de la Panasonic TX-55FZ800

Panasonic es prácticamente la única marca que apuesta por una conectividad completa y sobre todo variada. Y lo decimos porque siempre añade un innovador conector como es la ranura para leer tarjetas de memoria SD. Además de ella nos ofrecen 3 conectores USB para poder introducir numeroso contenido multimedia.

Panasonic TX-55FZ800E

Vista trasera de esta Panasonic TX-55FZ800E donde se oculta su conectividad

El resto de su conectividad física la componen un conjunto de todo tipo de sintonizadores (analógico, cable, CI+ por partida doble, satélite y TDT con TDT2 incluída) además de 4 HDMI, LAN, componentes compartido con compuesto y salidas de audio en formato digital óptico y para auriculares. 

También, como puedes ver en la imagen anterior de la vista trasera cuenta con compatibilidad VESA para poder colgarla de la pared si lo prefieres. Además su conectividad inalámbrica compuesta por WiFi (si no quieres tirar el cable de red) y bluetooth (para auriculares, ratón, teclado, audio externo…) te harán ahorrarte cables de por medio del salón.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Si a algún sector tiene esta Panasonic TX-55FZ800E contento es al de los cineastas. Y esto es debido a que este modelo con resolución 4K Ultra HD Pro con certificación THX respeta todos los parámetros y ha pasado unos rigurosos controles para asegurar que lo que estés viendo sea tal cual lo creo el director.

Ya sabemos que la tecnología OLED que incluye el panel de esta Panasonic TX-55FZ800E nos asegura un mínimo grosor de la pantalla, blancos y negros como nunca antes vistos, una mayor amplitud con muchos más colores y más reales y una fluidez mil veces superior a los paneles convencionales LED. Pero además de esto, contaremos con varios tipos de HDR para mejorarlo.

Modelo idóneo para disfrutar de una imagen fluida, nítida y llena de matices reales y originales de creación. Además de contar con modos específicos de deportes y juegos, esta Panasonic TX-55FZ800E es el deseo de todo apasionado a la imagen rápida y fluida.

Pero, como en pocas veces por desgracia nos encontramos, este modelo cuenta con un sonido que acompaña al alto nivel de la imagen. 40W de potencia repartidos en cuatro altavoces que te rodearán y conseguir un efecto envolvente conseguido (aunque marcando distancias con sistemas de sonido externos).

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-55FZ800E

Sistema My Home Screen en su versión 3.0 en esta Panasonic TX-55FZ800

Si que es cierto que al sistema propio de Panasonic, My Home Screen 3.0, le faltan cosillas por pulir pero si que también en cada actualización vemos mejoras sustanciales. Un entorno más moderno, intuitivo y personalizable es el sistema por el que este fabricante apuesta y se resiste a sucumbir ante otros grandes como Android TV de Google.

Otra opción interesante que nos aporta Panasonic es el In-House TV Streaming para que no necesites cablear con antena otra habitación. Digamos que esta Panasonic TX-55FZ800E dispone de cliente y servidor a la vez con lo que podrá emitir sin cables el contenido que estés disfrutando a otro modelo que sea cliente para poder recibirla en otra habitación. Así ahorramos en instalación y en contratación de más descodificadores a nuestro operador de cable, por ejemplo.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-55FZ800E?

Es gama alta con lo que estamos frente a un sinónimo de televisión no apta para todo tipo de bolsillos. Aunque no es premium y no se sube por las nubes, nosotros te recomendamos visitar los enlaces de compra que te dejamos a continuación. En ellos quizás podrás encontrar alguna oferta de última hora.

También puedes unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí dentro podrás presumir constantemente de conseguir múltiples y diversos dispositivos a un precio rebajadísimo. Además presume de ellos frente al cuñado enterado de turno. Entra y ¡siéntete bienvenido!

Panasonic TX-55FZ800E: Pros y contras

PROS:
  • 4K con multiHDR
  • Panel OLED
  • Amplia conectividad

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Sistema operativo algo mejorable
  • Certificado energético clase B

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies