Panasonic TX-40FS403E, sencilla pero completa con HDR

Panasonic TX-40FS403E es el modelo básico que en algunos aspectos parece de gama media y otros está acorde a la gama a la que pertenece. Aquí te analizamos esta smart TV para que no se te escape nada y conozcas tantos sus pros como contras. No le pierdas ojo porque si buscas algo sencillo pero completo este modelo puede ser el tuyo.

Características técnicas de la Panasonic TX-40FS403

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-40FS403E
Tamaño de pantalla40″ (100 cm)
Curvatura de pantallaNo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz BMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, My Home Screen 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)521 x 902 x 88 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 902 x 239 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 8.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (46 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Panasonic TX-32FS403E

Diseño exterior de la Panasonic TX-40FS403E

Este modelo de Panasonic no es de los que nos enamora por fuera. Es lo que suele tener la gama básica en sacrificio por un buen precio. Lástima en este modelo que esto tampoco se cumple tanto como nos gustaría ver en su etiqueta de precio. Un diseño sencillo proporcionado y justo para que cumpla su función.

Panasonic TX-40FS403E

Diseño exterior y medidas de esta smart TV Panasonic TX-40FS403E

Unos marcos no excesivamente gruesos rodean esta Panasonic TX-40FS403E con un panel de unas 40 pulgadas. También disponemos de otro modelo de 32 pulgadas de tamaño si prefieres algo más pequeño o no dispones de tanto sitio en el mueble del salón, por ejemplo.

Con un perfil no precisamente delgado esta smart TV cuenta con unas peanas sencillas en forma de boomerang que no eleva apenas nada el panel de la mesa. Sujetan al panel justo por debajo donde un submarco engrosa un poco más sus marcos exteriores. En el centro podemos ver el logo del fabricante Panasonic.

También si lo deseamos podemos colgarla de la pared gracias a su compatibilidad con soportes de tipo VESA. No quedará pegadísima a la pared pero al menos podremos colgarla si estamos algo faltos de espacio o no tenemos mueble de salón a una altura deseable.

Conectividad de la Panasonic TX-40FS403 y su certificación energética

Su conectividad no es del todo limitada. Hay que ser consciente de que estamos frente a una gama básica y tal y como manda la tradición (que ahora empieza a cambiar) la conectividad en cantidad es la que es. Si que es cierto que un HDMI no hubiera estado de más.

2 HDMI y 2 USB (ojo con los códecs compatibles para que nada falle) además de conexión LAN. También entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salidas de audio tanto digital óptica como para auriculares forman toda la conectividad física de este modelo. Otro tipo de conectividad es la inalámbrica donde no encontraremos bluetooth para ahorrarnos cables de por medio pero si de WiFi como en toda buena smart TV como frente a la que estamos.

Panasonic TX-40FS403E

Etiqueta energética de este modelo Panasonic TX-40FS403E

En cuanto a sintonizadores no nos podemos quejar puesto que disponemos de todo tipo de ellos: analógico, cable CI+, satélite y de televisión digital con TDT2. Todo listo para que no nos falte ningún tipo de canal por sintonizar. Gracias también a su buena certificación energética de clase A+ podremos estar durante horas frente a esta Panasonic TX-40FS403E sin tanto miedo a la factura eléctrica.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Pero lo que sí que es cierto es que la calidad de imagen es lo mejor que tiene esta Panasonic TX-40FS403E. Unas características más propias de la gama media que de la básica. Y lo decimos porque ver una resolución Full HD en un panel de 40 pulgadas es ya básico y necesario ver pero que incluya HDR ya no lo es tanto. Un buen dato que mejora la imagen en cuanto a contraste, colores y gamas de blancos y negros como antes en un panel sin HDR hubiera imaginado.

800Hz acompañan a estos varios HDR (alto rango dinámico) que hace fluir las imágenes en movimiento con cantidad de temblores y borrosidades eliminados. Una buen dato para los amantes del cine de acción o de los videojuegos.

El sonido es proporcional y suficiente en cuanto a potencia gracias a sus 20W repartidos en sus dos altavoces. Unos datos proporcionales y óptimos para el tamaño que toca. Lástima que la costumbre está en conservar W mientras se suben las pulgadas de los modelos.

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-40FS403E

My Home Screen como sistema operativo en esta Panasonic TX-40FS403

Modelo básico pero con lo último en cuanto a sistema operativo. Y es que corre por sus circuitos la última versión del sistema operativo desarrollado por los de Panasonic, My Home Screen 3.0. Un sistema agradable a la vista, al manejo y cada vez más pulido y personalizable.

Podrás compartir contenido gracias a su conectividad inalámbrica y su app para dispositivos móviles para que lo veas todo a lo grande en tu Panasonic TX-40FS403. También puedes recibir imagen de manera inalámbrica de otro modelo servidor emisor de imagen gracias a que este modelo es cliente del servicio In-House TV Streaming propio de Panasonic. Gracias a esto enviarás la imagen a otra habitación, a otro modelo, sin necesidad de cablear nada.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-40FS403E?

Cierto es que el precio de esta Panasonic TX-40FS403E no es el mejor calidad/precio que nos hemos encontrado. Eso sí, puede que se convierta en un modelo atractivo en este sentido si damos con alguna oferta puntual. Para ello revisa los siguientes enlaces de compra que te pasamos actualizados para que estés al tanto.

Si en cambio lo que quieres es no estar pendiente y recibir al instante ofertones sobre multitud de diferentes dispositivos lo que tienes que hacer es aceptar nuestra invitación. Únete a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Pincha en el enlace y prepárate a estar dispuesto a presumir de ahorro y de chollazos todos los días. Entra, aprovecha y ¡bienvenido al ahorro!

Panasonic TX-40FS403E: Pros y contras

PROS:

  • Resolución Full HD con HDR
  • 800 Hz de refresco
  • Certificación energética A+

CONTRAS:

  • Diseño exterior muy básico
  • Conectividad mejorable en cantidad

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies