LG 75UK6500PLA, gigante cargada de resolución, fluidez e IA

LG 75UK6500PLA puede ser tu gran opción dentro de la gama media. Una gama en la que buscas equipación al mínimo coste. Sí que es cierto que este modelo no cuenta con un excelente precio pero si decides hacerte con una de estas smart TV puedes estar contento en cuanto a imagen, conectividad e incluso todo lo que hace funcionar al modelo entero: su moderno y funcional sistema operativo. Conócela a fondo en esta review en la que pretendemos que tengas todos los detalles para que valores si será apta para reinar en tu salón.

Características técnicas de la LG 75UK6500

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UK6500PLA
Tamaño de pantalla75″ (189 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1700 Hz PMI (100 Hz nativos)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 4.0 con Inteligencia Artificial ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch), control por bluetooth
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)978 x 1693 x 88.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1048 x 1693 x 345 mm
Peso (Sin / Con soporte)34.6 kg / 35.4 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (198 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UK6500PLA / LG 55UK6500PLA / LG 65UK6500PLALG 86UK6500PLA

Diseño exterior de la LG 75UK6500PLA

Plateada por delante y negra por detrás. Así es el contraste de tonos de esta LG 75UK6500PLA (o de al menos su panel). Eso sí, el contraste solo se puede apreciar de costado o desde atrás ya que si apreciamos este modelo desde el frente solo veremos material gris.

Tanto en sus peanas como en su marco frontal dispondremos de ausencia de contraste y de casi líneas innovadoras en cuanto a diseño.

LG 75UK6500PLA

Diseño exterior frontal de este modelo LG 75UK6500PLA

Unos marcos delgados recorren esta gigante de 75 pulgadas donde se cede todo el protagonismo posible a la imagen que emite el panel una vez encendido. Su perfil no es muy profundo aunque sus peanas hacen lo que pueden para sustentarla firmemente.

Unas peanas en forma de boomerang que elevan mínimamente esta gran LG 75UK6500PLA. Soportes que la fijan por los extremos prácticamente afectando lo mínimo a la altura y a la profundidad. Aunque si nos preocupa el espacio sobre la superficie podremos siempre colgarla de cualquier soporte de tipo VESA gracias a su compatibilidad.

Conectividad de la LG 75UK6500

En cuanto a conectividad no nos podemos quejar. Amplia y variada con algunas ausencias notables. Por comenzar por su conectividad inalámbrica como toda buena smart TV dispone de WiFi para conectarla a la red de redes (además de LAN, por supuesto)

Además dispondrás de conexión bluetooth con lo que podremos ahorrarnos muchos cables por mitad del salón al conectar auriculares u otros periféricos que necesitemos.

LG 75UK6500PLA

Conectividad trasera y lateral de la LG 75UK6500PLA

El resto de su conectividad física la componen todo tipo de sintonizadores desde el analógico, cable, satélite y televisión digital con TDT2. No se dispondrá de sintonizador CI+. Además contaremos con 4 HDMI, 2 USB, entrada de vídeo por componentes y salida de audio digital óptico. Conectores de sobra aunque si es tu caso puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre los mejores switch HDMI.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Pulgadas no nos faltarían (aunque existen numerosos tamaños disponibles en esta familia UK6500) pero si te parece pequeña puedes probar con la de 86 pulgadas incluso. En este modelo no te faltarán ni pulgadas ni resolución. Con una resolución 4K y múltiples HDR no te faltará tampoco contraste y variedad en unos colores reales e intensos y unos blancos puros y negros profundos.

Además correrá como la seda al tener nada más y nada menos que 1700 Hz para hacer correr las imágenes sin que tiemblen o se emborronen. Excepcional dato para los amantes de la acción ya sea durante un partido, película o videojuego.

La potencia sonora si que se queda corta. 20W repartidos en dos altavoces para un pantallón de 75 pulgadas nos parece algo más que justo. Igualmente la calidad es buena aunque si lo que quieres es inmersión en la imagen y en el sonido, mejor hacerte con algún sistema de sonido aparte.

Análisis del software / SmartTV

LG 75UK6500PLA

WebOS en su última versión 4.0 en esta LG 75UK6500

En cuanto a software dispondremos de uno de los mejores sistemas operativos de la actualidad en el mundo de las smart TV. WebOS en su última versión 4.0 es el sistema desarrollado por los de LG que ahora incorpora funciones de Inteligencia Artificial.

Unas funciones que se agregan a las ya existentes dentro de su entorno moderno, de fácil manejo y cada vez más personalizable. Sistema recomendado incluso por Netflix y muy bien valorado por los usuarios.

Podrás transferir contenido desde tu smartphone sin cables gracias a su app, ordenar mediante tu voz con comandos gracias al micrófono incorporado en el mando a distancia o, simplemente, del uso esta LG 75UK6500PLA aprenderá de ti y te responderá y personalizará el contenido más rápidamente.

¿Dónde comprar la LG 75UK6500PLA?

El precio de las smart TV de estos tamaños tan grandes no suelen ser baratos (tampoco hay mucho dentro de la gama media donde elegir). Por esto te puede venir bien revisar los siguientes enlaces de compra donde con algo de suerte puedas encontrar alguna oferta puntual. Si te advertimos que no te confundas si FNAC nombra a esta LG 75UK6500PLA como 75UK6500P, es el mismo modelo.

Pero lo que si te recomendamos efusivamente es que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Si pinchas en el anterior enlace y te unes podrás acceder a multitud de diferentes dispositivos con su precio convertido en todo un chollazo. Te avisaremos al instante para que no tengas que estar pendiente. Entra, siéntete bienvenido y ¡a ahorrar se ha dicho!

LG 75UK6500PLA: Pros y contras

PROS:

  • 4K con HDR y 1700 Hz
  • Buena conectividad
  • Con inteligencia artificial

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora algo justa
  • Diseño algo común

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies