LG 43UK6500, un televisor que interesa por sus cuatro costados

LG 43UK6500 es el televisor que te presento hoy. Se trata de un precioso gama media con alguna característica que le aporta un valor añadido como el Wide Colour Gamut o la inclusión de inteligencia artificial. ¿Quieres saber de lo que hablo? ¡No te pierdas este análisis!

Características técnicas de la LG 43UK6500

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UK6500 – LG 43UK6500PLA
Tamaño43″ (109 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS con ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 975 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625 x 975 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)9 kg / 9.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0, con ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto vídeo/YPbPr
  • LAN-Ethernet
  • CI+ 1.4
  • Satélite
Clase EnergéticaCategoría A 71 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 55UK6500PLALG 65UK6500PLA / LG 75UK6500PLA / LG 86UK6500PLA

Diseño y conectividad del LG 43UK6500

No cabe duda de que estamos viendo un televisor muy bonito, elegante y moderno al mismo tiempo y que no ha sacrificado en nada en cuanto a estilo.

Este es de color plateado, con un brillo precioso, notable pero no deslumbrante. Sus marcos son delgados sin excederse y con un acabado delicioso, de altísima calidad. Los encontramos con esquina cuadrada pero con biseles muy suaves y atractivos.

El diseño de los marcos es ideal

El diseño de los marcos es ideal

Al dorso, vemos que LG ha optado por mantener el característico color negro. La carcasa es limpia y aloja las conexiones.

Como base nos encontramos con dos patitas que sólo pesan 50 gramos cada una y que son también de color plateado. Su forma es de V invertida y suponen que el panel se eleve 5.4 cm.

Si no te interesa este tipo de base, con el VESA 200 x 200 puedes colgar el panel a la pared. En este caso quedaría en 9 kg y su perfil sobresaldría 8.6 cm.

Sintonización y conectividad

Comencemos por decir que la sintonización de la LG 43UK6500 es tal y como podemos esperar de un gama media con aspiraciones. Esta incluye analógico en NTSC/PAL/SECAM, DVB-T, DVB-T2, DVB-T2 HD, DVB-C, DVB-S, DVB-S2 y HbbTV.

Por otro lado, disponemos de una conectividad bastante lograda que nos va a permitir utilizar el televisor prácticamente para todo.

Descubrimos que incorpora tanto WiFi como bluetooth y que, además, dispone de puerto LAN-Ethernet, de manera que podemos conectarnos a la red de tres maneras diferentes.

Pero además de eso, disponemos de 2 USB 2.0, 4 HDMI 2.0, AV compuesto vídeo/YPbPr, salida óptica de audio digital, antena RF, CI+ en v1.4, jack para auriculares y entrada para satélite.

En su espalda encontramos las conexiones

En su espalda encontramos las conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

Este panel de 43 pulgadas tiene una resolución UHD. Esto son 3840 x 2160 píxeles. Se convierten en una ppi de 104 y un tamaño de píxel de 0.245 mm. La relación de aspecto es de 16:9.

El IPS ocupa un 89.5% del frontal, lo que hace que hablamos de un aparato que queda algo lejos de ser un todo pantalla. En cualquier caso, su retroiluminación es Edge LED.

Disfrutamos de un DCI P3 en un 84%, una matriz de 30 bits y una profundidad de color de 8 bits complementados con Frame Rate Control que permiten reproducir sin errores hasta 1073 millones de colores diferentes en un ángulo de 178º.

Nos encontramos con valores como 1300:1 para su contraste estático o sus 400 cd/m2 de brillo máximo (el medio se sitúa en 280 cd/m2).

La frecuencia de que dispone la LG 43UK6500PLA es 60 Hz. Estos se acompañan de la tecnología de interpolación TruMotion, en valor 100 unidades. Conseguimos, de esta manera, un tiempo medio de respuesta de 13 ms (el mínimo es de 9 ms y el máximo, de 32).

  • HDR: El LG 43UK6500PLA es compatible con los estándares de HDR HDR10 y HDR HLG.
  • Wide Colour Gamut: Permite mostrar una gama tonal más alta que los modelos similares, mejorando el porcentaje del AdobeRGB.
  • Reducción de ruido: Se elimina el máximo de ruido de las imágenes sin sacrificar en detalles.
  • Local Dimming: La atenuación local trabaja la luz residual propia de imágenes oscuras con brillos, de manera que estos sean puros y no se diseminen por el panel.
  • Dynamic Color y Dynamic Tone Mapping: Estos dos aspectos se trabajan, sencillamente, de manera más dinámica, consiguiendo resultados naturales y detallados.
  • Escalador 4K: El contenido de peor resolución se trabaja para que esta mejore y podamos disfrutar de más detalles y definición.
Nos encontramos con una imagen trabajada

Nos encontramos con una imagen trabajada

Audio

El sonido de la televisión, como podemos imaginar, es convencional, propio de los dispositivos de estas características.

Comenzamos por indicar su potencia, que es de 20 W en 2 canales, a 10 W por altavoz, los cuales son de tipo down firing.

Disponemos de Ultra Surround así como del sistema Clear Voice III para mejorar los diálogos.

En adición, nos encontramos con un escalador de audio para mejorar siempre que sea posible la calidad, control adaptativo de sonido, posibilidad de envío de audio por bluetooth, LG Sound Sync y One Touch Sound Tuning mediante el uso del Magic Remote, que no se incluye pero se puede adquirir por separado.

Los formatos de audio que se pueden reproducir son HE-AAC, AAC, AC3, EAC3, MP2, MP3, DTS, DTS-HD, DTS-Express, PCM, WMA y apt-X.

Análisis del software/smartTV de la LG 43UK6500PLA

El televisor de LG que estamos analizando hoy es inteligente. Este cuenta con la plataforma webOS en la versión 4.0. Esta ofrece la posibilidad de descargar contenido de la tienda de la firma y también de explorar en la red mediante navegador.

Contamos con funciones como zoom en directo, reconocimiento de voz, personalización de la interfaz con memoria sobre nuestros gustos, grabado de contenido digital, temporizador, bloqueo de acceso a cierto contenido…

También tenemos la posibilidad de conectar nuestros dispositivos para compartir la pantalla y disfrutar de su contenido en las 43 pulgadas del televisor.

¡Ah! No nos olvidemos de la inclusión de la IA de LG, ThinQ, de que dispone el aparato. Esta es capaz de mejorar notablemente la interacción con el televisor, permitiéndonos estar mejor informados y hacer muchas más cosas.

Todo ello se trabaja con un quad core como procesador, que funciona a 1200 MHz, con una RAM de 1.5 GB y una gráfica de 2 GB. Además, incluye una memoria ROM de 4 GB para que el contenido que descargues quede guardado en el LG 43UK6500.

Disponibilidad y precio de la TV LG 43UK6500

TV LG 43UK6500PLA: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:

  • Perfil un pelín grueso

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola.

    La página oficial de LG dice que la frecuencia es de 50 Hz.

  2. Me encanta este televisor (LG 43UK 6500) pero lo estoy viendo con códigos PLA y MLA con diferentes precios. ¿Qué diferencias? ¿Tendré algún problema si me decanto por el MLA?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies