LG 43UK6400, un televisor con diseño conocido e interior renovado

LG 43UK6400 es un televisor de gama media que nos ha enamorado por incluir lo mejor de lo antiguo con las últimas novedades de la firma surcoreana.

Y es que nos encontramos con un precioso diseño que me encanta desde la primera vez que lo vi en un modelo de 2016 así como una buena conectividad y compatibilidad de formatos y estándares, con novedades como una plataforma actualizada, detallitos de audio inalámbrico o la nueva inteligencia artificial ThinQ de LG. ¿A qué esperas para saberlo todo de este supermodelo de TV?

Características técnicas de la LG 43UK6400

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UK6400 – LG 43UK6400PLF
Tamaño43″ (109 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 100 TM
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS con ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 977 x 80.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)636 x 977 x 224 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.3 kg / 9.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3, con ARC
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • LAN
Clase EnergéticaCategoría A 71 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49UK6400 / LG 55UK6400PLF / LG 65UK6400

Diseño y conectividad de la LG 43UK6400

Comenzamos por analizar un aspecto que puede que, si has leído otras reviews de televisores LG, te suene. Y es que el diseño del LG 43UK6400 es similar al de algunos de sus hermanos que vieron la luz en 2016 y 2017.

Este aparato dispone de una calidad material que es una maravilla. Sus marcos, son de delgado grosor (aunque no llegar a ser considerados, en absoluto, como narrow). Estos tienen terminaciones angulosas, si bien, cuentan con un relieve biselado que es la delicia de cualquier amante de los buenos detalles. Puedes ver la suavidad de sus líneas en la siguiente fotografía.

Atención a la calidad y el detalle de los marcos

Atención a la calidad y el detalle de los marcos

Al voltear el televisor de LG nos damos cuenta de que es algo menos estético al dorso. Si bien, esta carcasa está muy bien pulida. Cuanta con una delgada franja horizontal en la zona superior por la cual percibimos el sonido y con dos huecos donde se alojan las diferentes conexiones.

En cuanto a la manera de ubicar el aparato, tenemos dos opciones.

Por un lado, este cuenta con su propio soporte, que consiste en un precioso stand con forma de arco o media luna del mismo color que el televisor y con el cual también comparte calidad en su acabado; es realmente precioso. Este pesa 1 kg.

Si no quieres hacer uso del soporte, puedes conseguir un anclaje de pared VESA en 200 x 200, pues es la compatibilidad que ofrece el LG 43UK6400PLF. En este caso, el panel sólo pesará 8.3 kg y tendrá un perfil de 8.1 cm, que será el que sobresalga de la pared.

Sintonización y conectividad

Si nos fijamos, como decíamos, en su dorso, podemos ver, ubicadas en dos zonas, sus conexiones. Estas son 3 entradas HDMI, 2 puertos USB en 2.0, una entrada de antena RF, entrada por componentes y compuesto, puerto LAN, salida óptica de audio digital y jack para auriculares (híbrido con componentes). Pero además de esto, saber que disponemos de conexión WiFi y bluetooth en 4.2 para compartir audio.

Aquí vemos sus conectores físicos

Aquí vemos sus conectores físicos

La TV sintoniza en DVB-C, DVB-S/S2, DVB-T/T2 y analógico, con NTSC/PAL/SECAM.

Calidad de imagen y funciones generales

Para hablar de la imagen habrá que comenzar por decir que nos encontramos ante un panel de 43 pulgadas de diámetro, que vienen a ser 109 cm. Este es de tipo IPS LCD. Su retroiluminación es Edge LED. La resolución, un UHD en 3840 x 2160 píxeles. Su relación de aspecto nativa es la convencional, de 16:9.

La tasa de refresco es de 60 Hz, la interpolación de 100 TM y la profundidad de color del panel, de 8 bits reales, corridos con un procesador de cuatro núcleos.

Además, nos encontramos con añadidos como son:

  • Compatibilidad HDR: Como es común ver ya en los televisores UHD, este incluye compatibilidad con HDR en HLG y también en HDR10, que son los estándares convencionales.
  • ULTRA Luminance: Es la tecnología encargada de trabajar el contraste en las zonas de oscuridad y de brillos, de manera que se mejora la calidad del HDR. Lo que se consigue es una mejora de potencia entre zonas de sombra y luz.
  • Escalador de contenido: El contenido se trabaja para que su resolución aumente, de manera que también lo haga en detalle y este sea más alto.

Por último, saber que disponemos de nueve modos de imagen convencional y cinco en HDR (estándar, vívido, cine en casa, cine y juego).

Su imagen es de notable

Su imagen es de notable

Audio

Como ocurre con la inmensa mayoría de aparatos de gama media, la potencia total de salida de audio del LG 43UK6400 es de 20 W.

Estos están repartidos en dos altavoces full range y suenan en stereo. Además, se consigue un surround virtual con DTS Virtual X. Otras funcionalidades son Clear Voice III, que nos permite obtener unos resultados nítidos y precisos para los diálogos, en control de sonido adaptativo, el ARC que se incluye en su segunda entrada HDMI o el sonido inalámbrico.

Finalmente, indicar que contamos con seis modos de sonido y con compatibilidad con Dolby Digital Plus, WMA, HE-AAC, MP2, MP3, DTS-HD, EAC 3… En USB, el audio se podrá escuchar en MP3, WAV, WMA, OGG y FLAC.

Análisis del software/smartTV de la LG 43UK6400

El televisor incluye una plataforma inteligente muy variada que te permite hacer de todo, la verdad. Esta es webOS, la propia de la firma. Esta te permite acceder a todo tipo de contenido, tanto a través de navegador como en la propia tienda de aplicaciones, en la cual puedes descargar apps y juegos gratis y de pago.

Además, y como gran novedad, LG está incluyendo en muchos de sus aparatos de gama media y alta la nueva inteligencia artificial ThinQ, que mejora considerablemente las capacidades del aparato.

Un aparato con sobresaliente en consumo energético

Un aparato con sobresaliente en consumo energético

Como siempre, contamos con una convergencia entre dispositivos envidiable, que incluye el compartir el contenido de tus pequeños aparatos en la gran pantalla o el poder controlarla desde estos, la posibilidad de conectar tu ordenador para usar la LG 43UK6400PLF como monitor, etc.

Disponibilidad y precio de la TV LG 43UK6400PLF

TV LG 43UK6400: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Perfil algo ancho

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. La imagen malisima opaca ni poniendo sus colores bien

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies