LG 65UK6400PLF, un televisor grande, accesible y suficiente

LG 65UK6400PLF es uno de los televisores más equilibrados que vamos a encontrar actualmente. Es un gama media en toda regla, pensado para satisfacer al usuario medio que quiere ponerse al día con las novedades del sector pero que ni entiende ni quiere entender y que se conforma con que no le hagan un agujero en el bolsillo, mejorando la calidad de imagen de su televisor.

Características técnicas de la LG 65UK6400

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UK6400PLF – LG 65UK6400
Tamaño65″ (165 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 100 TM 1600 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0 con ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)854 x 1468 x 89.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)911 x 1468 x 311 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.6 kg / 22.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI3, con ARC
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto en el jack
  • LAN
Clase EnergéticaCategoría A 147 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UK6400PLFLG 49UK6400PLF / LG 55UK6400PLF

Diseño y conectividad de la LG 65UK6400PLF

Como estoy harta ya de escribir review tras review, el diseño de esta TV es un clásico en la firma; lo probaron, triunfó y lo mantienen en muchísimos aparatos nuevos, cambiando pequeños aspectos pero manteniéndolo al fin y al cabo.

Se trata de un conjunto fino, moderno y sencillo en color negro que abraza el panel. Los marcos son delgados, pero no en exceso y la trasera se presenta limpia,  a excepción de los huecos para conexiones y la compatibilidad para VESA, dada en 30 x 30 cm.

Como soporte, una preciosísima peana central con forma de arco o luna que la firma ha bautizado como “Crescent”, entiendo que por luna creciente, pero no me hagáis mucho caso. Pesa 1.5 kg. Dicho arco se trata de un delgado prisma de cara triangular. Su acabado metálico es una delicia.

Mira qué peana

Mira qué peana

Tenemos un peso de 20.6 kg para el panel en pared, el cual mediría 854 x 1468 x 89.9 mm. Con el soporte, el peso será de 22.1 kilos, pasando a mediar ahora todo el conjunto 911 x 1468 x 311 mm.

El perfil no es precisamente estrecho en este modelo medio

El perfil no es precisamente estrecho en este modelo medio

Sintonización y conectividad

LG 65UK6400PLF incluye conexiones físicas en dos huecos destinados a ello, de manera que estas queden bien repartidas. Son tres HDMI con canal de retorno de audio, dos USB, un jack 3.5 mm en el que se encuentran los componentes, entrada Ethernet, salida óptica de audio digital y CI+.

Aquí vemos algunas de las conexiones del LG 65UK6400

Aquí vemos algunas de las conexiones del LG 65UK6400

La inalámbrica es ideal, con Bluetooth, WiFi y LAN.

Además de un analógico NTSC/PAL/SECAM y un digital preparado para la próxima sintonización con DVB-C/S/S2/T/T2; el aparato incorpora HbbTV también.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del televisor LG 65UK6400PLF es un gigantón de 65 pulgadas, que vienen a ser 165 cm para la diagonal.

Su resolución es Ultra HD, ofreciéndonos un total de 2160 x 3840 píxeles. LED es la retroiluminación seleccionada por los surcoreanos para este modelo y la matriz es una 24 bits de tipo IPS que incluye un falseado de 10 bits.

La frecuencia de este modelo es de 60 Hz y se apoya en dos tecnologías extras para mejorar la fluidez de los movimientos. Estas son PMI, que se da en 1600 puntos, y TM, que aporta 100 unidades.

Además de ello, nos encontramos también con otros aspectos como los siguientes, que nos ayudarán a disfrutar de una mejor imagen:

  • Compatibilidad HDR: El contenido de alta calidad se suele trabajar en HDR HLG y HDR 10, que son los estándares que, casualmente, corre este panel.
  • ULTRA Luminance: Trabaja con los valores de contraste en los puntos más claros y brillantes y en los más oscuros y profundos. Así, el HDR es aún mejor, pues se obtiene una mejora de potencia entre zonas de luz y sombra.
  • Escalador de contenido: El procesador incluido trabaja con todo el contenido intentando aumentar su resolución para disfrutar de más detalles y que no se den problemas de compatibilidad en la relación de aspecto con aquellos más antiguos.
La calidad de imagen es de notable, propia de un gama media

La calidad de imagen es de notable, propia de un gama media

Audio

El sonido del LG 65UK6400 es de en dos canales, con una potencia de 10 W por cada uno de sus dos altavoces de tipo full range.

DTS Virtual X nos ofrece el efecto surround y también conseguimos un estéreo muy en condiciones. Clear Voice III trabaja las conversaciones para dotarlas de la máxima nitidez sonora.

La compatibilidad de formatos incluye WMA, HE-AAC, MP2, MP3, DTS-HD, EAC 3… (MP3, WAV, WMA, OGG y FLAC para el contenido que se lea en USB).

Finalmente, agregar que cuenta con seis modos de audio que aportan matices diferentes en función de los valores introducidos.

Análisis del software/smartTV de la LG 65UK6400PLF

LG 65UK6400PLF es un televisor que nos permite disfrutar a otro nivel de los contenidos audiovisuales de salón.

webOS es la plataforma interactiva de LG, la cual nos permite navegar, de diversas maneras, en el contenido. La manera más sencilla y cómoda de hacerlo es bajarte las aplicaciones y los juegos desde la tienda LG Store. Aquí encontrarás de todo. Pero, si quieres navegar en la red, saber que el modelo cuenta con un navegador para hacerlo.

Desde hace unos meses, se nos hace difícil dar con un nuevo modelo de la firma que no incluya ya su exclusiva inteligencia artificial. Con ella podemos guiar al televisor mediante nuestra voz para que acate ciertas órdenes y también pedirle consejo e información multitemática.

La plataforma de LG ha mejorado considerablemente

La plataforma de LG ha mejorado considerablemente

Ni qué decir tiene que la convergencia que se da entre dispositivos es completísima, pudiendo desde usar el móvil como mando a distancia hasta conectar tu ordenador a la tele para que esta se transforme en monitor o bien lanzar el contenido de cualquier dispositivo para que sea reproducido por el LG 65UK6400.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65UK6400

TV LG 65UK6400PLF: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA
  • Certificación energética

CONTRAS:
  • Perfil algo ancho

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies