LG 49UK6400, un TV UHD que aprovecha Netflix al máximo

Una de las dimensiones más pequeñas en las que LG se ha decidido por llevar las nuevas resoluciones UHD o 4K corresponde a las 49 pulgadas. Lo cierto es que los usuarios que deseen tener los últimos avances de un fabricante líder en el mercado como lo es la marca surcoreana pero no gastar demasiado dinero deberían mirar de cerca al LG 49UK6400.

LG 49UK6400PLF es un televisor de gama alta que se presenta como una opción con pantalla LED de 49 pulgadas y resolución UHD que suma las más recientes mejoras en el mercado, tales como soporte para HDR, sistema de reescalado, modos especiales de sonido e imagen, e incluso un sistema operativo actualizado con principal focalización en aprovechar la experiencia de contenidos de Netflix.

Caracteristicas de LG 49UK6400

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UK6400
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2/C/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1110 mm x 81.1 mm x 650 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1110 mm x 259 mm x 705 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.4 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Antena RF,
  • Entrada por componentes,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UK6400 / LG 55UK6400PLF / LG 65UK6400

Diseño moderno de LG

LG 49UK6400PLF

LG 49UK6400PLF cumple con los estándares de diseño

Teniendo en cuenta que esta versión corresponde a una de las cuatro creadas por el fabricante y que solo modifican su tamaño de pantalla (43”, 49”, 55” y 65”), hay que mencionar que se suman los detalles estéticos que ya son habituales en esta generación. Por ejemplo, su base de aluminio con un grosor reducido, líneas curvadas y que se extiende hasta casi sus extremos ya se ha visto en muchas ocasiones.

En términos de biseles, no se está ante el televisor más fino de la marca pero los resultados son más que óptimos para un modelo “Premium”, mientras que su grosor no posee diferencias a lo largo de toda su estructura trasera, es decir que se mantiene una estructura uniforme con una ligera curvatura sobre su zona superior.

Con unas dimensiones oficiales de 1110 mm x 259 mm x 705 mm con la base integrada y un peso total de 12,4 kilogramos, también se debe confirmar la presencia de soporte VESA de 200 x 200 mm que lo vuelve compatible con otros accesorios de terceros a la hora de querer fijar la pantalla directamente sobre la pared.

Combinación de UHD + HDR

LG 49UK6400

Niveles de consumo energético de LG 49UK6400

Cada vez hay más contenidos originales disponibles de manera nativa en UHD, por lo que ya es buen momento para un televisor como el LG 49UK6400PLF. Ya sea que se quieran disfrutar de películas Blu Ray, servicios de streaming o hasta consolas de videojuegos de última generación, aquí se promete una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a 100 Hz.

Por otra parte, el soporte para la tecnología HDR10 garantiza la reproducción de un mayor rango de colores de forma dinámica, gozando así de imágenes más vívidas y que se corresponden fidedignamente con la concepción original de sus creadores.

Como si fuera poco, LG incluye un sistema de reescalado propio que permite mejorar virtualmente hacia UHD aquella calidad de imagen de vídeo que se encuentra originalmente a menores resoluciones, mientras que sus modos de configuración posibilitan elegir entre 9 opciones de imagen y hasta 5 distintos dedicados específicamente a contenidos con soporte para HDR.

Disfrutando de Netflix

Es cierto que hay cientos de televisores con soporte para la App de Netflix, pero en este caso hay un trabajo superior para que el LG 49UK6400 saque mejor ventaja del servicio de streaming de vídeo más popular en el mundo. Tal es así que la misma empresa de contenidos tiene a este modelo como uno de los pocos recomendados para sacarle máximo provecho a su plataforma.

Además de poder reproducir contenidos en la máxima resolución, se ha incluido una interfaz adaptada en Full HD con soporte para actualizaciones de la App apenas estén disponibles, lo que significa que las últimas mejoras del servicio dicen presente. También hay un destaque especial en la lista de aplicaciones para que el usuario la encuentra rápidamente y hasta un botón especifico en el control remoto.

Finalmente, se promete que la App de Netflix se ejecuta a la mayor velocidad posible en un Smart TV del mercado y cuenta con una función en la que al apagar el televisor con una película o serie en reproducción, al encender nuevamente el televisor se retoma el contenido donde se lo había dejado.

Vale destacar que además del servicio destacado, el sistema operativo webOS incluye una interfaz mejorada, soporte para una gran cantidad de Apps que incluyen a Youtube, Amazon Prime y navegadores web, entre otros. También es compatible con móviles, ya sea para su manejo a la distancia vía LG TV Plus o para reproducir la pantalla del teléfono en la pantalla vía Miracast.

Sonido y puertos disponibles

LG 49UK6400

Listado de puertos disponibles en el LG 49UK6400

Llegando al final de las características de LG 49UK6400PLF, se han sumado un par de altavoces estéreo con una potencia total de 20 W. Hay compatibilidad para reproducir música a la distancia mediante Bluetooth, seis modos de audio pre-configurados que se adapten de mejor manera a los distintos tipos de contenidos, soporte para sonido envolvente DTS Virtual:X y tecnología de mejora de diálogos Clear Voice III.

Para puertos disponibles, un total de cuatro entradas HDMI 2.0 garantizan que todos los dispositivos multimedia de la sala se encuentren conectados en simultáneo, mientras que dos entradas USB facilitan la reproducción de contenidos como música, vídeo e imágenes desde unidades de almacenamiento externas. Tampoco falta una entrada de vídeo compuesta, salida de audio digital y hasta un puerto Ethernet para conexión a la red local vía cable.

Disponibilidad y precio de LG 49UK6400PLF

PROS:
  • Excelente calidad de imagen
  • Aprovecha al máximo Netflix
  • Buen nivel de sonido
  • Buena cantidad de puertos disponibles

CONTRAS:
  • Diseño continuista respecto a otros modelos

8.8 Puntaje total

Diseño
8
Calidad de imagen
9
Sistema / Smart TV
9
Sonido
8.5
Conectividad
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies