LG 55UK6750PLD, un gama media equilibradísimo

LG 55UK6750PLD es un modelo que, tal y como adelanto en el título, se hace un opción de TV más que interesante para adquirir en la actualidad. Ello se debe a que cuenta con muy buenas prestaciones, características de última generación y, lo más importante, porque no he conseguido sacarle ningún defecto.

Características técnicas de la LG 55UK6750PLD

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK6750PLD – LG 55UK6750P – LG 55UK6750
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 2000 PMI 100 TM
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 4.0 con IA
Wifi integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1237 x 63.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)775 x 1237 x 259.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg /17.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4, con CEC y ARC
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto por componentes
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 89 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UK6750PLD / LG 50UK6750PLD / LG 65UK6750PLD

Diseño y conectividad

Comenzamos por detallar lo más evidente, que es el diseño de la LG 55UK6750P. Como la marca ha hecho con tantísimos otros modelos, se ha optado por el diseño de luna, el cual vemos sin parar, con pequeñas y sutiles modificaciones, en la inmensa mayoría de aparatos de TV de gama media de LG.

Marcos suaves, redondeados (como sus esquinas) con acabado de alta calidad, una trasera limpia pero no estética que alberga las conexiones separadas en dos huecos y una preciosísima peana en forma de luna (crescent) con un pulido igualmente bueno; todo ello en color plata en esta ocasión.

Sus marcos

Sus marcos

Así, tenemos un conjunto que mide 775 x 1237 x 259.2 mm y pesa 17.3 kilogramos.

Puedes elegir retirar el soporte del LG 55UK6750, aunque es muy estable, y montar la pantalla en un VESA de pared de 30 x 30 cm. En este caso, te quedarías con un peso de 16 kilos y unas medidas de 718 x 1237 x 63.8 mm.

Esta es la peana

Esta es la peana

Sintonización y conectividad

El modelo cuenta con una sintonización convencional, contando con digital en T/T2, S/S2 y C y analógico en NTSC/PAL/SECAM.

LAN, WiFi y bluetooth conforman la conectividad inalámbrica. Para la física, cuatro entradas HDMI v2.0 (con CEC y ARC), dos USB v2.0, CI+ V1.4, salida de audio digital de tipo óptico, AV compuesto en vídeo e YPbPr, roseta Ethernet, satélite, RF y jack 3.5.

Aquí algunos de sus conectores

Aquí algunos de sus conectores

Calidad de imagen y funciones generales

Este modelo monta un panel de 121 x 68 cm cuya diagonal queda en 139 cm. Se trata de un IPS de la fábrica de la propia firma, de 30 bit de matriz.

Cuenta con una retroiluminación de LED de borde que trabaja en conjunto con un control de zonas mejorado. Su resolución, que es ULTRA HD, consigue que la pantalla tenga una ppi de 81, con un tamaño de lado de píxel de sólo 0.315 mm.

El contraste del panel se da en 1300:1, subiendo un pelín por encima de la media, un brillo máximo de 400 cd/m2, un DCI P3 cubierto al 84% y una visualización perfecta de sus 1073 millones de colores en ángulos de 178º tanto para el vertical como para el horizontal.

Para trabajar el movimiento de las imágenes contamos con 60 Hz de frecuencia que se acompañarán de una interpolación de cuadros que alcanza los 2000 puntos de tecnología Picture Mastering Index y 100 puntos de TruMotion.

Sumado a esto, encontramos:

  • Eliminación de ruido: El panel trabaja de cuatro formas diferentes la reducción de ruido y otras alteraciones de imagen.
  • Escalado de contenido: La resolución de los contenidos se trabaja para acercarse al UHD.
  • Active HDR: Con la reproducción de contenido HLG Pro y HDR 10 Pro disfrutarás de realistas colores y delicados detalles.
  • Dynamic Color: Es una tecnología encargada de trabajar el color para que este sea más dinámico, ganando en viveza, atractivo y realismo.
  • True Color Accuracy: Tecnología que hace que los colores sean más precisos al multiplicar por 7.3 (respecto a esta tecnología sin actualizar) los puntos de datos que existen para el color.
  • Wide Color Gammut: Obtenemos una mayor gama cromática que aporta realismo al contenido que vemos.
  • ULTRA Luminance: Consigues imágenes más vívidas gracias al oscurecimiento de las partes oscuras, que hacen destacar el brillo, el cual, a su vez, es aclarado.
Contamos con una buena imagen, de notable

Contamos con una buena imagen, de notable

Audio

Esta tele dispone de una potencia de audio equilibrada, propia de cualquier gama media cuidado. Hablamos de 10 W de potencia en cada uno de sus dos altavoces, los cuales son down firing. El total de 20 W se reproduce en 2.0 ch.

Por otro lado, nos topamos con un surround que se simula con Ultra Surround, una limpieza de voces dada por Clear Voice III, decodificación con DTS y compatibilidad con Dolby, dos funciones para usar con bluetooth, LG Sound Sync y PlayBack&Control y escalador de la calidad del audio.

Finalmente, vemos que con la LG 55UK6750PLD se van a reproducir archivos de audio en LPCM, HE-AAC, WMA, RealAudio, OGG, MP3, FLAC, aptX, AC3 y AAC.

Análisis del software/smartTV de la LG 55UK6750PLD

Como hemos comentado al principio, aunque LG ofrece en este modelo especificaciones de gama media, cuenta con algunas agradables sorpresas, y su software es una de ellas.

La firma ha optado por incluir la versión más reciente de su plataforma inteligente, que es la webOS 4.0. Esta dispone de una interfaz que hace que recorrer el contenido sea muy sencillo, viéndolo todo en ventanas bien enmarcadas.

Así se ve webOS

Así se ve webOS

También nos ofrece una store, del mismo modo que tenemos en nuestros teléfonos, para bajarnos software diverso, tanto gratis como el que es de pago, para convertir nuestra LG 55UK6750 en un verdadero centro de entretenimiento.

Accesos rápidos, 360º VR Play, nube para fotos y vídeo, conexión móvil y otras funcionalidades hacen que ver la tele con LG sea algo mucho más grande.

Además, la firma está incluyendo en sus nuevos modelos ThinQ, que es su propia inteligencia artificial. Con ella, tendremos instalado un asistente y, mediante el reconocimiento de voz, podremos pedir recomendaciones, dar órdenes y hacer preguntas.

Disponibilidad y precio de la TV LG 55UK6750

TV LG 55UK6750P: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Estoy pensando en adquirir esta tv, aunque tengo dudas con respecto a la 6500pla, la samsung 7405, o tirarme a una un poco mejor como la 8005 (aunque no quiero gastarme tanto dinero) o alguna otra que me puedas recomendar
    Gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies