LG 50UK6750PLD, medio de gama y mediano de tamaño; ¡perfecto!

LG 50UK6750PLD es una TV media en todos los sentidos, o casi. Se trata de un modelo de notable en todos sus aspectos puntuables; tanto que, de hecho, hasta su tamaño es medio, ideal para la inmensa mayoría de salones y habitaciones.

Características técnicas de la LG 50UK6750PLD

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UK6750PLD – LG 50UK6750P – LG 50UK6750
Tamaño50″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1700 PMI 100 TM
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 4.0 con IA
Wifi integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)658 x 1128 x 86.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715 x 1128 x 259.2 mm
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto por componentes
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 89 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UK6750PLD / LG 55UK6750PLD / LG 65UK6750PLD

Diseño y conectividad

LG 50UK6750P cuenta con el conocidísimo diseño estrella de la firma surcoreana. He hablado de él hasta la saciedad y, en mi opinión, es de los mas bellos y cuidados para la gama media.

Hablamos de un televisor con un 9% de marcos, dados, en esta ocasión en color gris oscuro. Estos, como verás a continuación, son redondeados en sus biseles y también en sus esquinas.El acabado tanto visual como al tacto es ideal.

Como siempre, acabados inmejorables para un gama media

Como siempre, acabados inmejorables para un gama media

La trasera no tiene nada que destacar. Simplemente decir que es limpia pero no destaca por lo estético. Incluye dos huecos para las conexiones.

La peana es la conocida Crescent, por su evidente forma de luna, aunque yo prefiero definirla como de arco. En cualqueir caso, se trata de un pedestal realmente estable que incluye una base con forma de luna (o arco) de corte triangular y un tronco que la une férreamente al panel en su espalda. Es de un precioso color plateado.

Así es la tele vista de perfil

Así es la tele vista de perfil

Considerando esta última, el televisor pesa 11.6 kilos y mide 715 x 1128 x 259.2 mm. Si la retiramos, tenemos un panel de 658 x 1128 x 86.4 mm que podemos colocar en la pared con un VESA 20 x 20 cm.

Sintonización y conectividad

NTSC/PAL/SECAM para el analógico, CI+ 1.4 y T/T2/S/S2/C para el digital nos muestras cómo sintoniza el televisor.

La conexión inalámbrica del LG 50UK6750PLD se da tanto con WiFi como con bluetooth. Disponemos de las conexiones relacionadas con la sintonización, que son un slot para CI, AV compuesto en vídeo e YPbPr, satélite y RF. Además, hay cuatro entradas HDMI v2.0 (con ARC y CEC), salida de audio digital óptica dos entradas de USB v2.0,, roseta Ethernet y jack 3.5 mm.

Aquí algunos conectores del modelo

Aquí algunos conectores del modelo

Calidad de imagen y funciones generales

La matriz del panel, que se da en 109.6 x 61.7 cm, es de 30 bits. A estos le acompaña una profundidad de color falsa de 10 bits, siendo dos de ellos creados con Frame Rate Control.

El panel, que es un VA, retroilumina en Edge LED. La resolución que se da es de 3840 x 2160 píxeles, los cuales miden 0.285 mm y se agolpan a razón de 34 por cada cm2.

Tenemos un contraste típico de 1300:1 y un brillo a 400 cd/m2. La cobertura DCI P3 se da al 84% y dan como resultado amplios ángulos de visión perfecta (178º) para sus 1073 millones de colores reproducibles.

Los 60 Hz de tasa de refresco ofrecen excelentes rsultados en las escenas de movimiento rápido gracias a la inclusión de una interpolación de cuadros en 1700 PMI así como con los 100 TM, ambas, tecnologías exclusivas de LG.

Sumado a lo anterior, encontramos un procesamiento de imagen dado por lo siguiente:

  • Eliminación de ruido: Las diferentes alteraciones que puedan existir en las imágenes se trabajan mediante cuatro técnicas para ser eliminadas o disminuir su impacto negativo.
  • Escalado de contenido: El motor del LG 50UK6750PLD trabaja todos los contenidos para que su resolución sea máxima y que, con ello, aumente la calidad visual y el nivel de detalle.
  • Active HDR: HLG Pro y HDR 10 Pro son los estándares de calidad de vídeo que la firma reproduce con este modelo.
  • Dynamic Color: La tecnología que aporta dinamismo, atractivo, viveza y realismo a los colores, que son trabajados de manera continua.
  • True Color Accuracy: Esta tecnología aporta una precisión séxtuple de los datos de color en relación a Color Accuracy.
  • Wide Color Gammut: Se utiliza una riquísima gama cromática renovada que incluye tonos realistas.
  • ULTRA Luminance: Las imágenes reproducidas son más vívidas. Ello se posibilita al oscurecer las partes oscuras, que hacen que el brillo (que, por su parte, también se ha aclarado) destaque.
La imagen es bastante buena en el LG 50UK6750P

La imagen es bastante buena en el LG 50UK6750P

Audio

Dispondremos de una potencia sonora total de 20 W que se reparten en dos altavoces sencillos bass reflex orientación down firing que ofrecen sonido en 2.0 ch.

El sonido se trabaja y mejora con un escalador para aumentar la calidad, Ultra Surround como sistema para simular el surround, Clear Voice III para limpiar las voces y con Dolby y DTS para decodificarlo.

Un muy buen detalle que puede servir para que muchos se decidan por este modelo es la doble función que LG ha incluido para el bluetooth: LG Sound Sync y PlayBack&Control.

LG 50UK6750P tiene compatibilidad con los formatos de audio que indicamos a continuación: HE-AAC, WMA, LPCM, RealAudio,FLAC, aptX, OGG, MP3, AC3 y AAC.

Análisis del software/smartTV de la LG 50UK6750PLD

El software de este modelo es, sin duda, de lo mejor pues, aunque, como hemos ido viendo, todas las características comentadas son propias de un gama media, la firma apuesta fuerte con sus novedades en software e incluye para sus modelos lo último que tienen en fábrica.

En este caso encontramos la esperada versión 4.0 de la plataforma smart webOS. Con ella, básicamente, dispones de una interfaz para disfrutar de contenido muy diverso de forma sencilla y rápida.

Esta es la plataforma webOS

Esta es la plataforma webOS

Incluye una tienda de aplicaciones de la firma desde la que puedes bajarte todo tipo de cositas, incluidos juegos, de manera que la LG 50UK6750P se convierta en un aparato frente al que pases muchas horas. Ello se consigue, por supuesto, con otros recursos como una nube para subir el contenido en vídeo e imagen, realidad virtual exclusiva de LG, convergencia con los dispositivos móviles…

ThinQ es la guinda de este dulce pastel, una IA propia de la marca que es compatible con el asistente de Google y que te va a permitir interactuar con el televisor de una manera mucho más rápida y eficiente.

Disponibilidad y precio de la TV LG 50UK6750

TV LG 50UK6750P: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies