LG 43UK6470, una imagen 4K con HDR con el webOS más actualizado

Conoce a fondo este interesante LG 43UK6470 que se postula como una de las mejores opciones dentro de la tan demandada y exigente gama media. Quizás no reúna todas los ases para ser el mejor pero quizás con un giro inesperado en forma de descuento en su precio puede ser más que atractivo.

Características técnicas de la LG 43UK6470

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UK6470PLC
Tamaño de pantalla43″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PMI
RetroiluminaciónLED / IPS
Smart TVSí, WebOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 977 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)636 x 977 x 224 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.3 kg / 9.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (78 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UK6470 / LG 50UK6470LG 55UK6470 / LG 65UK6470

Diseño exterior de la LG 43UK6470PLC

Estamos justo en frente del mismo diseño exterior que del modelo de mayor dimensiones LG 55UK6470PLC ya analizado por nosotros. Cierto es que los modelos de televisores siempre suelen disponer del mismo diseño sean cuales sean sus pulgadas, y en este caso se cumple. Un diseño monótono en cuento a materiales y tonos y algo tradicional pero con toques modernos es el caso que se nos vuelve a presentar.

LG 43UK6470

Diseño exterior del modelo LG 43UK6470

Un panel de tamaño algo mayor a cuarenta pulgadas de color negro es contenido por unos marcos muy reducidos al igual que sus biseles. La forma de los marcos no es plana del todo y nos recuerda a los marcos de fotos clásicos de metal que se hunden levemente hasta tocar el cristal que contiene la imagen.

En su soporte si que podemos apreciar un diseño que contrasta y que aporta algo de líneas modernas al diseño general. Una peana en forma de media luna es la que dará estabilidad al modelo sujetando el panel por la parte posterior. Del mismo tono negro oscuro forma el diseño escueto y poco innovador de esta LG 43UK6470PLC.

Conectividad de la LG 43UK6470

La conectividad no está nada mal para la gama media en la que está este modelo. En cuanto a variedad y cantidad se ajusta a lo común y necesario. Sin lugar a dudas y como no puede ser de otra forma en los modelos que recientemente se presentan al mercado, dispondremos de todo tipo de sintonizadores. Sintonizador analógico, de cable, para CI+, satélite y de televisión digital con TDT2 integrada forman su completa lista.

LG 43UK6470

Conectividad física de la smart TV LG 43UK6470

El resto de su conectividad física consta de 3 HDMI, 2 USB (con función grabador y pausa en directo si introduces un disco duro o pendrive), entrada de vídeo por componentes, salida de audio digital óptico y para auriculares y conexión LAN para la red de redes.

Si lo deseas puedes conectarte sin cables tanto a internet como al sonido mediante su conectividad inalámbrica. Su Wifi y bluetooth te lo pondrán muy fácil para ahorrar cables por el medio del salón si lo deseas y tu router es potente, por cierto.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Aunque estemos frente a la pequeña de la familia esto no debe significar carecer de buena calidad de imagen ni de perder resolución en comparación con las de mayor tamaño. A veces pasa, pero aquí podremos seguir presumiendo de una resolución increíble 4K Ultra HD. Además si la acompañamos de HDR la imagen además de resolución se equipa de un contraste y de unos colores reales y vivos como hasta nunca lo había hecho.

Notarás la diferencia entre entre esta LG 43UK6470 y un modelo convencional pero además la verás correr y volar casi por las nubes. Esto podrá ser así gracias a sus 1600Hz. Con ellos se dotará de fluidez y nitidez cualquier tipo de movimiento que hagan las figuras dentro de la imagen. Además su panel de tipo IPS te permitirá disfrutarlo desde un amplísimo ángulo de visión.

El sonido es el mismo en cuanto a potencia que en modelos superiores. En este caso con este tamaño “pequeño” de 43 pulgadas es más que suficiente como para que llenen estas pulgadas y un salón de tamaño proporcional.

Análisis del software / SmartTV

LG 43UK6470

Sistema operativo WebOS 4.0 dentro de esta LG 43UK6470PLC

El sistema operativo es el ultimísimo que LG desarrolla para sus smart TV. Su sistema ya lo habrás oído mencionar por ahí, es el WebOS en su última versión actualizada hasta la fecha 4.0. Sin duda es un sistema operativo que pese a ser de desarrollo propio está muy bien valorado. Y lo es tanto por los usuarios, premiado de entre todas las smart TVs y hasta recomendado por Netflix.

Un sistema que nos asegurará cada vez más fluidez, un diseño moderno y atractivo y un gran número de opciones en cuanto a conectividad. Podrás transferir cantidad de contenido multimedia entre nuestros dispositivos móviles y esta LG 43UK6470.

¿Dónde comprar la LG 43UK6470PLC?

Este modelo sin duda puede llegar a ser muy atractivo si su precio baja algo más de precio que el que de origen fija su fabricante. Para que compruebes si existe algún descuento u oferta puntual te pasamos los siguientes enlaces de compra. Visítalos recientemente para aprovecharte.

Pero para aprovechar excelentes ofertas y chollos no lo dudes y únete a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Te enterarás al instante de ofertones y chollazos de última hora. Y lo harás sobre multitud de dispositivos (tanto de smart TVs como de otros productos). Entra cuanto antes con total privacidad y podrás a empezar a presumir de los chollos que conseguirás y, sobre todo, ¡de lo que ahorrarás!

LG 43UK6470: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10+ y HLG
  • 1600 Hz PMI
  • Conectividad variada

CONTRAS:
  • Precio inicial algo elevado
  • Potencia sonora algo mejorable
  • Diseño algo monótono

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies