LG 55UK6470PLC, una nueva forma de ver la televisión

Si quieres disfrutar al máximo de todos tus contenidos favoritos, con una calidad de imagen casi cinematográfica, lo mejor es un televisor como el LG 55UK6470PLC que trae resolución 4K UHD y nada menos que tres formatos de HDR distintos. Esto te dará la oportunidad de visualizar las imágenes con un increíble contraste y una mejor profundidad de color. Pero eso no es todo, ya que también dispone de navegador webOS 4.0 lo que la convierte en una Smart TV de primera.

Características técnicas del LG 55UK6470PLC

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK6470PLC
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 HZ – 1600 HZ PMI
RetroiluminaciónLED UHD IPS
Smart TVSí, SmartTV WebOS 4.0
Wifi IntegradoSí, WiFi 802.11ac
Bluetooth
Sistema de AISistema de inteligencia Artificial ThinQ. Reconocimiento y Control Natural por Voz
USB Grabador
SintonizadoresDVB-T2/C/S2
Sonido20 W – 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1247x729x88,6mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1247x785x259mm
Peso (Sin / Con soporte)13,7 Kg / 15 Kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada LAN x 1
  • Salida Óptica x 1
CI+ Integrado?
Clase EnergéticaCategoría A+ (89 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UK6470 / LG 49UK6470 / LG 50UK6470LG 65UK6470

Diseño exterior

El diseño del LG 55UK6470 continúa la línea de modelos anteriores de la compañía surcoreana. En general hablamos de una estética clásica en color negro, con unos elegantísimos bordes metálicos que además le proporcionan un toque más moderno. El grosor de este televisor no es precisamente su principal reclamo. Tampoco los marcos destacan por ser excesivamente delgados, pero tampoco podemos quejarnos.

LG 55UK6470PLC, peana

La peana del LG 55UK6470PLC adopta una atractiva forma curvada, que le dota de una gran estabilidad a esta pantalla.

La peana de este televisor LG adopta una atractiva forma curvada, que le dota de una gran estabilidad a esta pantalla. Si te viene mejor colgar el televisor en la pared, puedes hacerlo sin problemas ya que cuenta con compatibilidad VESA 300 x 300. El peso de esta TV se queda en 15 kilos con soporte incluido. Se puede decir que esta TV está preparada para encajar a la perfección en cualquier parte de tu hogar.

Conectividad del LG 55UK6470

Esta televisión LG 55UK6470PLC está equipada con conexiones para todos los colores. Por un lado, vemos dos entradas USB (una de las cuales tiene la función de grabador) para que puedas reproducir tus fotos, música y vídeos, con un intuitivo navegador de contenidos. Puedes también conectar a la televisión tus dispositivos preferidos gracias a las cuatro entradas HDMI que trae de fábrica. No faltan tampoco una entrada LAN y una salida óptica. Para completar este punto, incorpora WiFi AC para acceder a Internet sin cables y Bluetooth.

En lo que respecta a la sintonización, el LG 55UK6470 aparte de analógico, dispone de DVB-T2, DVB-C y DVB-S2. Esto quiere decir que tendrás conectividad por tierra, cable y satélite, incluido el estándar futuro TDT 2.

Sonido

Un gran televisor tiene que contar con el mejor audio posible. La tecnología Ultra Surround utiliza los altavoces del televisor para brindar una experiencia de sonido multidimensional y totalmente realista. Con este sistema se crean varios canales virtuales que consiguen obtener un efecto ultra envolvente. En total son 20 W de potencia repartidos en 2.0 canales. Con Clear Voice vas a poder disfrutar de una experiencia sonora más inmersiva. Cuando veas una película podrás escuchar nítidamente los diálogos por encima de los efectos de sonido.

Calidad de imagen y funciones en general

Lo mejor de esta televisión LG 55UK6470PLC es su gran resolución. Su pantalla de 55 pulgadas presume de una espectacular resolución 4K, es decir, 3840 x 2160 píxeles que nos permitirán ver las imágenes con una calidad de cine. Cuanto más grande sea la resolución, mucho mayor será el detalle de las imágenes. En este caso posee una resolución cuatro veces la que llevan los televisores Full HD, por lo tanto la nitidez será excepcional.

LG 55UK6470PLC, calidad de imagen

Su pantalla de 55 pulgadas presume de una espectacular resolución 4K, que nos permitirá ver las imágenes con una calidad de cine.

El panel IPS del LG 55UK6470 además de aportar una experiencia visual diferente, hace que los colores sean más ricos. Y para que no falte ningún detalle, lleva un escalador a resolución Ultra HD, para que las imágenes puedan acercarse al máximo a la calidad 4K. Podrás disfrutar de escenas impresionantes sin importar desde dónde estés mirando.

Pero la resolución no es lo único que sobresale en este televisor con retroiluminación LED. Las funciones Ultra Luminance y True Color Accuracy consiguen por un lado, mejorar de forma considerable el brillo, y por otro, configurar automáticamente el contraste para sacar el máximo rendimiento. Esto se traduce en negros con más intensidad y colores muy vivos. El procesador Quad Core que encontramos en el interior de este televisor 4K se encarga de reducir el ruido (algo que resulta muy molesto), a la vez que mejora la nitidez aunque las imágenes no tengan una buena resolución.

Otra de las “virtudes” de esta TV es su capacidad para poder procesar imágenes en diferentes formatos de HDR (Alto Rango Dinámico), que es el nuevo estándar que determina la calidad de imagen. Con HDR10 Pro y HDR HLG Pro las escenas se mostrarán con una mayor fluidez y profundidad, ofreciendo de esta manera un nivel de detalles único, con un rango de contraste más elevado.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del LG 55UK6470

Esta Smart TV se maneja con el navegador webOS en su versión 4.0. Con él podrás utilizar distintas aplicaciones en streaming como por ejemplo, YouTube o Netflix. A esto hay que sumar el sistema de inteligencia artificial ThingQ, con el que vas a poder controlar la tele con la voz. El mando a distancia Mando Magic Control (no incluido) es necesario para usar la IA.

Hay una versión de 50 pulgadas, el LG 50UK6470PLC, que también es muy interesante.

LG 55UK6470PLC, conectividad

Este televisor LG 55UK6470 está equipado con conexiones para todos los colores.

Disponibilidad y precio del LG 55UK6470PLC

PROS:

  • TV con Inteligencia Artifical
  • Resolución 4K
  • Soporte para diferentes formatos de HDR
  • Procesador Quad Core de 10 Bits
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • La potencia del sonido quizás no sea suficiente para este tipo de televisor

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies