LG 49UK6470PLC, TV UHD con inteligencia artificial

Una combinación de las mejores tecnologías de la marca es lo que ha buscado implementar LG en sus más recientes líneas de televisores y lo cierto es que parece haberlo conseguido. Por ejemplo, el LG 49UK6470PLC implementa una variedad de características de última generación sobre un panel de 49 pulgadas para dejar excelentes sensaciones.

LG 49UK6470 es un televisor de gama alta con pantalla LED de 49 pulgadas que forma parte de una línea de modelos que incluyen las mismas especificaciones pero con variaciones en el tamaño de su panel (43”, 50”, 55” y 65”). Además de gozar de un diseño elegante, se destaca por su capacidad de reproducir imágenes en resolución UHD, con soporte para HDR y un sistema de IA que facilita su manejo.

Características de LG 49UK6470PLC

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UK6470PLC
Tamaño49 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1110 x 650 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1197 x 810 x 175 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.4 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • Antena RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UK6470 / LG 50UK6470 / LG 55UK6470LG 65UK6470

Diseño moderno

LG 49UK6470PLC

LG 49UK6470PLC tiene líneas refinadas muy atractivas

Como lo muestran las imágenes que acompañan al artículo, no se ha dejado nada de lado en términos de diseño para el LG 49UK6470. Gracias a la elección de materiales de alta calidad, incluyendo bordes pulidos con aleación de aluminio y una base semicircular también metálica que garantiza una excelente estabilidad sin ocupar demasiado espacio.

Este diseño elegante agrega un toque de clase real a cualquier sala de estar, sin importar el tipo de decoración que se haya elegido para la habitación. También se hace presente la compatibilidad con soporte VESA de 300 x 300 mm en su cara trasera, lo que facilita la fijación de la pantalla directamente sobre la pared a través de cualquier accesorio de montaje de terceros.

Imágenes con vida propia

LG 49UK6470PLC no tiene problemas en conseguir una nueva profundidad de las imágenes en detalle. Gracias a la resolución nativa UHD o 4K, se está ante una relación de píxeles cuatro veces superior al convencional Full HD, lo que produce una claridad brillante y detalles vivos que sorprenden, incluso cuando se ven de cerca.

Sin importar si se tratan de películas, transmisión de eventos deportivos o disfrute de videojuegos de nueva generación, las imágenes resultantes redefinen la experiencia visual. Asimismo, su capacidad de mostrar exactamente lo mismo desde cualquier ángulo sin distorsión (178º en horizontal y vertical), no obligan a posicionarse en un lugar central de la sala.

Por otra parte, para conseguir un procesamiento de imagen avanzado requerido para imágenes 4K, este TV cuenta con un total de cuatro núcleos en su procesador que le permiten responder rápidamente, en tiempo real y sin problemas de fluidez para lograr la mayor nitidez.

Para concluir, LG no se olvida de ofrecer compatibilidad para la tecnología HDR de forma que se adapte a una variedad de formatos de rango dinámico de imagen que toman popularidad en la industria. El resultado final da más vida al color y brillo de las imágenes escena por escena, entregando una reproducción precisa.

Sonido y conexiones

LG 49UK6470PLC

LG 49UK6470PLC posee sus puertos tanto en su cara trasera como lateral

Siguiendo con todo lo bueno de LG 49UK6470 hay que mencionar que el sistema de sonido está a la altura de las circunstancias gracias a la inclusión de dos canales con una potencia total de 20W. También se incluye un efecto de encapsulación en fuentes multicanal que ayuda a crear canales múltiples virtuales que producen un efecto ultra envolvente en la habitación.

Como si fuera poco, tecnologías clásicas de la marca como Clear Voice III para gozar de una claridad única en la reproducción de diálogos sin que sea necesario subir el volumen, soporte para la mayoría de formatos de audio (incluida codificación DTS y Dolby Digital) y hasta reproducción de música a la distancia a través de una conectividad Bluetooth integrada.

En términos de puertos disponibles, hay tres entradas HDMI (una lateral y dos traseras), dos USB 2.0 para reproducción de contenidos desde unidades de almacenamiento externas, entrada RF, compuesta (AV), por componentes, ranura CI y hasta una salida de audio digital SPDIF.

Inteligencia artificial

LG 49UK6470PLC

LG 49UK6470PLC tiene certificación de energía A

Gracias al procesamiento de lenguaje natural de LG AI (inteligencia artificial), ahora el usuario puede acceder fácilmente al contenido y al servicio de TV sin pasar por largos menús. Todo gracias a la inclusión de un micrófono en el mismo control remoto y las grandes opciones que brinda el sistema operativo WebOS desarrollado por la misma marca coreana.

De esta manera, el usuario ya no tiene que hacer clic ni desplazarse para cambiar la configuración, encontrar el programa de TV favorito o verificar qué se está reproduciendo en los canales más populares. Solo es necesario decir en voz alta un comando y el televisor responde automáticamente, desde buscar algo en el navegador, contenidos dentro de Apps como Freeview Play, Netflix y Youtube, cambiar los modos de visualización o audio, las entradas de vídeo, etcétera.

Finalmente, hay soporte del LG 49UK6470PLC para Google Assistant, el asistente virtual del gigante californiano, así como compatibilidad con asistentes de voz populares en el mercado como Amazon Alexa y Google Home.

Disponibilidad y precio de LG 49UK6470

PROS:
  • Diseño atractivo y de calidad
  • Excelente imagen
  • Sistema de sonido a la altura
  • SO inteligente con soporte de IA para comandos de voz

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

7.2 Puntaje total

9.2Puntaje de experto
Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
10
Relación calidad / precio
8.5
5.2Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
4
Conectividad
4
Sonido
5
Sistema / Smart TV
8
Relación calidad / precio
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas tardes estoy mirando para comprar una tv de 50″ y había pensado en este modelo. ¿Tenéis alguna recomendación sobre la mejor opción para una tv de 50″ en torno a 500€ ? Estoy indeciso entre LG y Samsung.

    Muchas gracias por todo.

  2. 2.6
    Diseño y materiales
    60
    Calidad de imagen
    40
    Conectividad
    40
    Sonido
    50
    Sistema / Smart TV
    80
    Relación calidad / precio
    40

    Creo que habría sido demasiado generosos con este modelo, no deja de ser una gama de entrada con un buen panel

    + PROS: Smart tv
    - CONS: Calidad de imagen
    Útil(0) No útil(2)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies