LG 50UK6470PLC, un televisor inteligente más que suficiente

Hoy quiero presentar el LG 50UK6470PLC, un televisor de 50 pulgadas que ofrece una experiencia 100% inmersiva, con una calidad tanto de imagen como de audio muy buenas. Un smart TV con Inteligencia Artificial y compatible con el Asistente de Google, perfecto para los usuarios del siglo XXI.

Características técnicas de la LG 50UK6470PLC

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UK6470PLC – LG 50UK6470
Tamaño50″ (127 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0 con IA
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)663 x 1133 x 87.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)722 x 1133 x 259 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.6 kg / 11.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 89W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UK6470 / LG 49UK6470LG 55UK6470 / LG 65UK6470

Diseño y conectividad

El LG 50UK6470PLC es un televisor con un aspecto muy elegante, de modo que cumple un papel decorativo esencial en el salón. Con una pantalla de 50 pulgadas, cobra todo el protagonismo, acaparando todas las miradas. Además, tiene unos marcos muy finos, ofreciendo así una experiencia inmersiva espectacular.

Los marcos son increíblemente suaves

Los marcos son increíblemente suaves

Este es de color negro y tiene una peana muy elegante en forma de media luna y efecto metálico en este mismo color, con esquinas redondeadas. Esta le aporta una gran estabilidad a la pantalla, algo muy importante teniendo en cuenta su gran tamaño. Su peso es de 1.3 kg.

El perfil de este LG tiene un grosor que se nos hace demasiado para este tipo de televisiones, de 87,9 mm. Si te resulta más cómodo colgar el televisor de la pared, puedes hacerlo sin ningún problema ya que tiene compatibilidad VESA 200 x 200; simplemente tienes que desmontar la peana. Así, el LG 50UK6470PLC queda con un peso de 10,6 kilos.

Sintonización y conectividad

En cuanto al sintonizador de TV, dispone de los siguientes: DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2. Además, disfrutaremos, como siempre, de sintonización analógica.

Respecto a la conectividad, dispone de WIFI, Bluetooth en 4.2, 4 puertos HDMI 2.0, 1 salida óptica, 2 puertos USB 2.0 con función grabador, jack, entrada de satélite y terrestre compuesto y entrada LAN.

Vemos su conectividad física en esta imagen

Vemos su conectividad física en esta imagen

Calidad de imagen y funciones generales

El LG 50UK6470 tiene una pantalla de 50 pulgadas (127 cm) tipo UHD, ofreciendo así una resolución de 3840 x 2160 píxeles; una calidad de imagen realmente extraordinaria que permite apreciar con gran nitidez cada escena, con una sensación híperrealista. La densidad de píxeles por pulgada es de 89 ppi. La relación de aspecto es de 16:9.

Con una tasa de refresco de 100 Hz, el tiempo de respuesta que ofrece este televisor es de 13 milisegundos en promedio.

En lo relativo a la retroiluminación, la fuente de luz es tipo LED. Cuenta con un total de 10 bits de profundidad de color y ofrece más de 1 billón de colores, de modo que cada escena se disfruta con el máximo realismo.

Este televisor de LG cuenta con una serie de características de imagen que resulta interesante conocer.

  • HDR 10: La tecnología HDR Súper del LG 50UK6470PLC permite reproducir los colores de un modo muchísimo más detallado y, además, con una mayor potencia de brillo.
    4X Eliminación de Ruido y Banding y escalador 4K: El procesador Quad Core reduce de forma notable el ruido, mejorando la nitidez incluso en las imágenes con menos resolución, y aumentándola hasta conseguir una calidad de imagen cercana a 4K.

El LG 50UK6470 ofrece unos colores súper precisos para disfrutar al máximo de imágenes espectaculares a la hora de ver una serie o una película.

Vemos que su imagen es bastante buena

Vemos que su imagen es bastante buena

Audio

Vamos ahora con el audio. Este modelo de televisor de LG tiene dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20 W RMS. En sintonía con una calidad de imagen notable, el LG 50UK6470 ofrece una calidad de audio igualmente puntuable, creando varios canales virtuales que producen un efecto ultra envolvente. De este modo, a la hora de ver cualquier tipo de contenido en el televisor te sumerges en un mundo paralelo, en el que sólo existen tú y dicho contenido.

Cuenta con varias tecnologías de mejora de audio.

  • Ultra Surround: Una tecnología que permite la creación de una atmósfera sonora realmente increíble, emulando el surround en 360º.
  • Clear Voice III: Esta tecnología que incorpora el LG 50UK6470PLC permite disfrutar de las voces de películas y series sin distorsiones, 100% uniformes y claras.
  • LG Sound Sync: Es una tecnología patentada por LG que optimiza el sonido en cualquier nivel de volumen. Así, el balance de sonido siempre es el adecuado, independientemente del volumen de la TV.

Análisis del software/smartTV de la LG 50UK6470PLC

Este televisor inteligente tiene sistema Smart TV con sistema operativo webOS 4.0 como plataforma inteligente.

Una de las principales ventajas que ofrece es que cuenta con el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ, lo cual supone un punto importante de diferenciación con respecto a otros televisores del mercado. Además, es compatible con Google Assistant y, por supuesto, dispone de reconocimiento y control natural porvVoz. Así, puedes manejar el LG 50UK6470 de forma muy sencilla, únicamente haciendo uso de tu voz. Puedes pedirle, por ejemplo, que cambie de canal, que busque una determinada información en el navegador web como la temperatura exterior en una determinada ciudad… ¡Un mundo de posibilidades!

También incorpora la función Miracast. Así, mediante la conexión Bluetooth puedes conectar tu teléfono o tableta con la televisión y ver en pantalla gigante el contenido de la tableta o del teléfono, sin cables; puedes compartir el contenido entre ambas pantallas simplemente deslizando el dedo, de manera muy cómoda.

El televisor aprueba con un sobresaliente en sostenibilidad

El televisor aprueba con un sobresaliente en sostenibilidad

En definitiva…

El LG 50UK6470PLC es un televisor todoterreno con prestaciones que resultan muy interesantes para la gran mayoría de usuarios. Cuenta con características más que suficientes para lograr una experiencia inmersiva a la hora de disfrutar de cualquier serie o película, disfrutando de las novedades de este nuevo año; un nuevo modo de ver la televisión.

Disponibilidad y precio de la TV LG 50UK6470

TV LG 50UK6470PLC: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:

  • Perfil grueso

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies