LG 65UK6470PLC, imagen 4K con HDR fluyendo bajo WebOS 4.0

LG 65UK6470PLC es otro de los modelos de gama media que LG presenta al mercado y se nos presenta ante nosotros para su análisis. Un modelo donde la imagen se escribe en mayúsculas y donde otros aspectos que no se escriben igual te lo detallamos en esta review. Ya te podemos adelantar que es un modelo curioso para detenerse y no perderle la pista, sobre todo si su precio baja, aunque sea poco.

Características técnicas de la LG 65UK6470PLC

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UK6470PLC
Tamaño de pantalla65″ (165 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz PMI
RetroiluminaciónLED / IPS
Smart TVSí, WebOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)854 x 1468 x 89.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)911 x 1468 x 311 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.6 kg / 22.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (147 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UK6470 / LG 49UK6470 / LG 50UK6470 / LG 55UK6470

Diseño exterior de la LG 65UK6470

El diseño exterior de esta LG 65UK6470PLC no es de esos diseños que asombran por su originalidad o su aspecto premium. Tampoco debe tener características premium (aunque siempre se agradezcan) al ser este modelo componente de la gama media de LG para este año.

Pero para ser de gama media el diseño cumple con creces su función además de poseer modernidad y una estilosa sencillez. Esto se nota en sus delgados marcos. Unos marcos de superficie algo añeja en su aspecto que cede todo el protagonismo a la imagen, como debe ser.

LG 65UK6470PLC

Diseño exterior del modelo LG 65UK6470PLC

El soporte ya es todo un clásico en forma de media luna que da estabilidad a este gran panel a base de ocupar gran espacio (aunque no sitio) en la mesa. También podemos fijar este gigante de 65 pulgadas de la pared gracias a su compatibilidad con soportes VESA.

El diseño en general de líneas delgadas no cuenta con contraste ni de materiales ni de tonos diferentes. Un tono muy oscuro es el que prima tanto en el diseño del panel como en el del soporte y peana.

Conectividad de la LG 65UK6470PLC

La conectividad es otro de los puntos positivos más destacados de esta LG 65UK6470. Una conectividad que para estar dentro de la gama media no está nada mal en cuanto a variedad y en cantidad. Una conectividad que contiene todo tipo de sintonizadores de canales. Dispone de sintonizador analógico, de cable, ranura para tarjetas PCMCIA para su sintonizador CI+, sintonizador satélite y sintonizador TDT con TDT2 integrado.

El resto de conectividad se compone de 3 HDMI, 2 USB con función reproductora y con grabación y timeshift (atento a los códecs de los archivos que quieras reproducir), entrada de vídeo por componentes y salida de audio digital óptico y para auriculares.

Además tenemos conexión física LAN e inalámbrica Wifi para conectar esta  gran smart TV a la red de redes que es internet. Además de esta conectividad wifi inalámbrica también dispondremos de conectividad Bluetooth. Con ella podremos conectar auriculares, por ejemplo, sin necesidad de cables por medio de todo el salón.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Un gran panel IPS de 65 pulgadas es el gran protagonista de esta LG 65UK6470PLC sin duda alguna. Una imagen llena de detalles pixel a pixel gracias a su gran resolución 4K UHD. Pero no solo en resolución queda la imagen. Es en todos los motores y mejoras que equipan esta resolución con mejoras sustanciales para la imagen.

El HDR en esto último tiene mucho que ver. Un nuevo estándar en cuanto a calidad de imagen que ha llegado para quedarse. Y se queda para mejorar un rango de contraste más amplio además de conseguir más detalles y unos colores más reales.

Además, sus 1600Hz dotarán la imagen en movimiento de una mayor y considerable fluidez y nitidez. Un aspecto muy agradecido para los amantes de una imagen más natural en contenido tan movido como en videojuegos o deportes, por ejemplo.

El sonido en este LG 65UK6470 se queda en cambio algo justo en cuanto a potencia. La calidad está muy en línea sobre una gama media bien equipada. La potencia de este modelo llega hasta los 20W en sus dos canales. Quizás se quede justa dadas las dimensiones de este gran panel y sobre todo situada en salones de grandes dimensiones.

Análisis del software / SmartTV

LG 65UK6470PLC

WebOS 4.0 como sistema operativo de esta LG 65UK6470

El sistema operativo WebOS de LG que monta en sus smart TV es uno de los mejores valorados y recomendados del mercado. Lucha con el gran Android TV pero sin duda se merece esos reconocimientos gracias a su diseño moderno, fácil e innovador.

Lógicamente tiene aspectos a mejorar como la fluidez o más variedad de apps pero en cada actualización vemos resueltos parte de los contras de este sistema. Esta LG 65UK6470PLC integra WebOS en su versión última 4.0.

¿Dónde comprar la LG 65UK6470?

Aunque sea de “reciente presentación” este modelo de gama media no suele subirse mucho de precio (sobre todo al poco de presentarse). Por eso te dejamos los enlaces de compra disponibles de vendedores de confianza donde podrás consultar el precio cada vez que quieras hasta que aproveches una buena oferta.

Pero para aprovechar excelentes ofertas y chollos no lo dudes y únete a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí tendrás acceso a multitud de chollazos de última hora sobre una gran variedad de dispositivos y no solo sobre televisores. Aprovecharás la ocasión que te merezca la pena, y lo más importante, ahorrarás a lo grande. ¡Bienvenido al grupo y al ahorro!

LG 65UK6470PLC: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10+ y HLG
  • 1600 Hz PMI
  • Conectividad variada

CONTRAS:
  • Precio inicial algo elevado
  • Potencia sonora algo mejorable
  • Diseño algo monótono

8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies