LG 49UJ630V, una buena opción de gama media color tierra

Hace algunos meses analizamos el mismo modelo pero en 65 pulgadas, la LG 65UJ630V. Hoy le toca el turno a la LG 49UJ630V. Pero no dispones de solo estos tamaños ni mucho menos. Conoce el modelo con la siguiente review y podrás conocer además de su variedad de tamaños y conectividad sus pros y contras más destacados.

Características técnicas de la LG 49UJ630V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UJ630V
Tamaño de pantalla49″ (124 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos
RetroiluminaciónLED / IPS
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650 x 1110 x 81.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705 x 1110 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.3 kg / 11.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (74 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros formatos: LG 43UJ630V / LG 55UJ630V / LG 60UJ630V / LG 65UJ630V

Diseño exterior de la LG 49UJ630V

El diseño exterior de esta LG 49UJ630V nos puede parecer que a simple vista no nos atraiga mucho por su modernidad o innovación en sus formas. Sin duda es un diseño algo clasista sin sorpresas con mejores opciones en este aspecto en el resto de marcas dentro de la misma gama.

Un diseño basado en un monocolor y un material que al darle forma han formado este modelo en una smart TV con muchas más características buenas por dentro que por fuera. Pero no solo en el aspecto exterior hay que fijarse, ni mucho menos. Siempre hay que recordar que estamos frente a un televisor y su misión principal es la de emitir imagen y sonido.

LG 49UJ630V

Diseño exterior de la LG 49UJ630V

Aún así, si que este modelo cuenta con algo diferente al resto: su color. Un color marrón de tono oscuro que lo hacen destacar leve pero elegantemente del resto de modelos que puedas ver expuestos cerca.

Este LG 49UJ630V dispone de unos marcos no muy gruesos con una forma algo clásica que nos recuerda a los marcos de fotos metálicos clásicos. Quizás así se disimula un poco más el que no sean marcos ultra delgados. El logo del fabricante lo vemos fijado justo en el centro del marco inferior justo encima de la pequeña lengüeta donde se recoge la señal IR y se sitúan los LEDs de estado.

Sus soportes lo forman dos peanas en forma de boomerang que se sitúan muy separadas entre sí. Ocupan muy poco espacio encima de la mesa y una profundidad justa para aportar a esta pantalla de casi cincuenta pulgadas una buena estabilidad. También, y gracias a su compatibilidad con soportes VESA, puedes colgarla de la pared con el tipo de soporte que desees.

Conectividad de la LG 49UJ630V

Su conectividad es variada y muy completa, sobretodo en su parte inalámbrica. Y es que como toda smart TV que se tercie tiene conectividad Wifi (además de LAN) para poder conectarse a la red de redes. Pero también disfrutaremos con ella de conectividad bluetooth para librarnos de cables tediosos por el medio del salón.

En cuanto a sintonizadores no podremos quejarnos puesto que tenemos de todo tipo. Podremos sintonizar cualquier tipo de canal gracias a sus sintonizadores analógico, de cable, satélite y de televisión digital con TDT2 incluido. Además contamos con ranura para PCMCIA del canal que tengas contratado que podrás visualizar gracias a su sintonizador CI+.

El resto de su conectividad la componen 3HDMI, 2 USB (uno de ellos con función de grabador), entrada de vídeo por componentes y salida de audio digital óptica. Todo con un consumo eléctrico de Clase A con tan solo 74W máximo de consumo.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Lo bueno que tienen sin duda los paneles IPS es que se le saca el máximo partido al color y a la resolución en comparación con otro de tipo VA, por ejemplo. Y resolución tendremos de sobra con el 4K UHD que  dispone esta LG 49UJ630V. Unos colores más vivos y disfrutables desde un ángulo de visión mucho mayor son la ventaja con la que contaremos gracias a este panel de 49 pulgadas.

Además el contraste se verá muy mejorado gracias a los 3 tipos de HDR que tiene este modelo. Con este alto rango dinámico disfrutarás de unos blancos y unos negros muy mejorados y reales en comparación con otro modelo sin este HDR.

El sonido Ultra Surround de este LG 49UJ630V es de nota aunque si es cierto que ya cercanos a las cincuenta pulgadas los 20W puedan quedarse quizás algo cortos de potencia. Sus 2.0ch repartirán este buen sonido por una habitación o salón en el que el sonido irá repartiéndose intentando realizar un efecto de 7 canales virtuales.

Análisis del software / SmartTV

LG 49UJ630V

WebOS 3.5 como sistema operativo en la smart TV LG 49UJ630V

Y una buena smart TV que se tercie debe de disponer de un sistema operativo de primer nivel. Y aquí es donde entra el webOS de LG. Un sistema operativo en su versión 3.5 que desarrolla, mima y actualiza la propia LG para que consiga unos resultados, recomendaciones y premios cual grandes del software como puede ser Android TV del gran Google.

Un sistema moderno, fácil de manejar, cómodo y personalizable y ahora además con certificado de Seguridad UL Cibersegurity. Disfruta de un contenido que una vez lo configures lo tendrás más accesible que nunca dentro de un sistema mejorable, como todos, pero con muy buen resultado.

¿Dónde comprar la LG 49UJ630V?

Este modelo justo está en ese límite en el que cualquier descuento promoción en su precio lo puede convertir en una opción muy atractiva para ser comprado. Podrá presidir tu salón si aprovechas un buen precio y para ello te dejamos a continuación algunos enlaces de compra a los distribuidores de más confianza en internet.

Pero si además no quieres perder de vista suculentos descuentos que de golpe se presentan no dudes en unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí te ofreceremos ofertazas de última hora tanto de modelos de smart TV como de muy diversos dispositivos. Aprovéchalos y no pierdas ocasión de ahorrar al máximo. ¡Bienvenido a nuestro grupo y al ahorro!

LG 49UJ630V: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR
  • Buen sistema operativo
  • Conectividad amplia y variada

CONTRAS:
  • Diseño algo clásico
  • Potencia sonora algo mejorable

7.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies