Optoma HD143X, proyector de alta definición para un Mundial a lo grande

En el día de hoy queremos hablaros de uno de los proyectores de alta definición más asequibles que ofrece el mercado. Nos referimos al Optoma HD143X, un proyector práctico y fácil de configurar, que brinda una tecnología de color increíble para que podamos ver el Mundial a lo grande, nuestros programas de televisión preferidos o cualquier película, en una pantalla grande. También podrás conectar tu videoconsola y pasar un rato de lo más entretenido.

Optoma HD143X, diseño portátil

En cuanto al diseño, este proyector Optoma sigue la estela de modelos anteriores, como el Optoma HD140X, con una caja completamente en negro y con tamaño estándar. Gracias a un peso inferior a los 2,5 kilos, podrás llevártelo a cualquier lado con una pequeña bolsa de transporte. Para disfrutar de la mejor experiencia de pantalla gigante solo necesitarás una superficie plana.

Completísimo panel de control

Optoma HD143X, aspecto

El Optoma HD143X incorpora un completísimo panel de control que incluye tres LEDs.

Tanto el frontal como los laterales del Optoma HD143X están “plagados” de rendijas de ventilación. Si lo miramos de frente, observamos la lente que viene acompañado del respectivo anillo para ajustar el enfoque, hasta que la imagen sea lo más nítida y legible posible. En la parte posterior vemos la clásica palanca de zoom para configurar el tamaño de la imagen, y un completísimo panel de control que incluye tres LEDs, que nos informan de si está encendido o apagado el aparato, además del estado de la lámpara y la temperatura.

Conexiones

Con respecto a las conexiones, encontramos dos entradas HDMI que nos van a permitir una sencilla configuración. No tendremos problemas para conectarlo a un PC o a cualquier tipo de ordenador personal, un reproductor de Blu-ray o incluso una consola de juegos. Al incorporar la tecnología MHL, tendremos también la oportunidad de convertirlo en un dispositivo inteligente de contenidos, “enchufándolo” a tu teléfono móvil o tableta mediante un único cable.

Por otro lado, el puerto USB que trae de fábrica el Optoma HD143X nos servirá para alimentar por ejemplo, un dongle HDMI (Google Chromecast, Amazon Fire,…). Además lleva una salida de audio para PC y un conector de salida 3D Sync, que nos garantiza que este proyector es compatible con 3D.

Optoma HD143X, conectividad

Este proyector Optoma incluye dos entradas HDMI, una de ellas con tecnología MHL.

Conectividad inalámbrica opcional

Aunque no trae Wifi incorporado, existe la opción de equiparlo con conectividad inalámbrica, para que pueda transmitir contenidos Full 1080p y 3D desde un decodificador, reproductor Blu-ray o videoconsola al proyector. Para ello tendremos que comprar aparte un transmisor Optoma WHD200.

Mando a distancia

En la caja viene un mando a distancia para que podamos movernos cómodamente por los distintos menús (OSD), que nos permitirán realizar ajustes en la imagen y cambiar la configuración.

Sonido

No falta un altavoz integrado de 10 W, que va a proporcionar un sonido más que satisfactorio.

Proyector DLP FHD

Estamos ante un proyector DLP que se vale de una lámpara LED de 240 W, con una vida útil en modo normal de 3.500 horas. La resolución 1080p (FHD) va a brindar imágenes nítidas y detalladas sin compresión o reducción de escala. Sin duda el Optoma HD143X es ideal para ver toda clase de contenidos en alta definición.

3000 lúmenes ANSI

Esta lámpara de 3000 lúmenes ANSI promete muy buenos resultados. Además tiene un contraste de 23.000: 1 y un zoom manual 1.1. Este proyector cuenta con una uniformidad del 80%, mientras que la relación de aspecto es de 4:3 nativo y de 16:9 compatible. Igualmente, puede proyectar imágenes de entre 28 y 301 pulgadas, con una distancia de proyección de entre 1 y 9,8 metros, con una corrección de señal de 40º en vertical.

Optoma HD143X, FullHD 3D

La lámpara de 3000 lúmenes ANSI promete muy buenos resultados.

Colores sorprendentes

Al igual que otros modelos que comercializa este fabricante, este proyector viene preparado para dar un rendimiento fiable, acorde a cualquier contenido y entorno. Y es que este aparato es capaz de reproducir la gama de colores Rec.709. O lo que es lo mismo, el estándar internacional de HDTV para asegurar la reproducción fidedigna del color cinematográfico, tal y como está en la versión original.

Full HD 3D

Una de las grandes ventajas de este proyector Optoma HD143X, es que puede llegar a mostrar algunos contenidos 3D desde casi cualquier fuente de 3D, entre los que se incluyen reproductores de Blu-ray 3D y juegos de consolas de última generación. Al contar con 144Hz de frecuencia de refresco, veremos imágenes libres de parpadeo. Si quieres utilizar el 3D, necesitarás comprar gafas 3D DLP Link.

Tecnología Dynamic black

Otra de las características que más se valoran en este proyector, es la tecnología Dynamic black, que le da una mayor profundidad a la imagen. Las escenas brillantes se muestran nítidas y claras, mientras que las oscuras se mantienen detalladas con negros profundos y más detalles en sombra. Para los amantes de los videojuegos, se le ha incorporado un modo Gaming que optimiza los ajustes del proyector para conseguir tiempos más rápidos, así como colores vivos y el máximo contraste.

Auto apagado y reinicio rápido

También el Optoma HD143X viene equipado con otras funciones que resultan súper prácticas, como el Auto apagado, que apaga el proyector automáticamente cuando está mucho tiempo encendido sin utilizarse. Y en caso de que se apague de forma accidental, dispone de un modo que lo reinicia de inmediato.

Optoma HD143X, auto apagado

Igualmente el Optoma HD143X viene equipado con otras funciones que resultan súper prácticas, como el Auto apagado.

Especificaciones técnicas del Optoma HD143X

Optoma HD143X
Diseño
Dimensiones316 mm x 244 mm x 108 mm
Peso2,87 kg
ColoresNegro
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 3.500 horas en modo normal)
Resolución máxima1920 x 1080 píxeles (1080p)
Brillo3000 lúmenes ANSI
Contraste23000:1
Tamaño de imagen711,2 – 7645,4 mm (28 – 301″) – Distancia de proyección: 1 – 9,8 m
Relación de aspecto4:3, 16:9
Distancia focal (mm)15.59 ~ 17.14
Correción Keystone- Vertical40 grados
Zoom digitalNo, solo Manual
Distancia de tiro1.47:1 – 1.62:1
Sonido1 x 10 W
Consumo295W máximo
3D
FormatosFull 3D, Side-by-Side:1080i50 / 60, 720p50 / 60 Frame-pack: 1080p24, 720p50 / 60 Over-Under: 1080p24, 720p50 / 60
GafasGafas 3D DLP Link (se venden aparte)
Conectividad
Conexiones físicas
  • Número de puertos HDMI 1.4a: 2 (uno de ellos con MHL)
  • Cantidad de puertos USB 2.0: 1
  • Salida de audio para PC: Si
  • 3D Sync: 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
Dispositivos
  • PC: FHD, UXGA, SXGA, WXGA, HD, XGA, SVGA, VGA, Mac
  • 2D: NTSC M/J, 3.58MHz, 4.43MHz PAL B/D/G/H/I/M/N, 4,43MHz SECAM B/D/G/K/K1/L, 4.25/4.4MHz 480i/p, 576i/p, 720p(50/60Hz), 1080i(50/60Hz), 1080p(50/60Hz)
Otras características
Contenido de la caja
  • Mando a distancia: Si
  • Cables incluidos: Corriente alterna
  • Pilas incluidas: Si
  • Manual de usuario: Si

Disponibilidad y precio del Optoma HD143X

PROS:
  • Salida Full HD con soporte 3D
  • Altavoz integrado
  • Dos entradas HDMI, una de ellas con tecnología MHL
  • Mando a distancia
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:
  • Diseño continuista

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies