Samsung UE43NU7405, tamaño justo en una gama media que se sale

Ya hemos analizado este modelo en su tamaño mayor disponible, la Samsung UE65NU7405. Ahora te presentamos esta Samsung UE43NU7405 que, en su tamaño menor, da a conocer una familia de smart TV quizás de las más completas que se han presentado este año en cuanto a calidad dentro de la gama media. No pierdas detalle del modelo porque si te llega el presupuesto, o encuentras una buena oferta, merecerá mucho la pena hacerse con una.

Características técnicas de la Samsung UE43NU7405

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43NU7405UXXC / Samsung UE43NU7405 / Samsung 43NU7405
Tamaño de pantalla43″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1700 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.2 x 970.2 x 58.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)648 x 970.2 x 331.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.5 kg / 12.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (115 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1850A,
  • Samsung Smart Control,
  • baterías,
  • cable de alimentación,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50NU7405 / Samsung UE55NU7405 / Samsung UE65NU7405

Diseño exterior de la Samsung UE43NU7405

Diseño oscuro monocolor y monomaterial es el que nos espera al apreciar esta Samsung 43NU7405 por fuera. Un diseño sobrio pero elegante y algo moderno que está muy pensado no solo en cuanto a sus formas sino para que ningún cable ensucie el diseño exterior resultante.

Un color negro que predomina en todo el diseño en diferentes texturas es el que aporta la elegancia mayoritariamente al diseño. Un frontal sin apenas marcos formando un bisel casi milimétrico es el que rodea a este panel de poco más de cuarenta pulgadas.

Samsung UE43NU7405

Diseño exterior de la smart TV Samsung UE43NU7405

Un pelín más grueso (casi inapreciable) es el marco inferior que incluso hace salir del mismo el logo de Samsung por no caber en él. Es el único toque claro que veremos en este diseño exterior. Un diseño que cuenta con un perfil muy delgado y para nada profundo.

La peana es la que aporta más profundidad dada su forma de “V” y su profunda parte trasera con la que da máxima estabilidad al modelo. Un soporte que, ademas, canaliza los cables que conectemos en su parte trasera. Una parte trasera con textura de metal cepillado que dispone de unas pequeñas canalizaciones. Por ellas conducirás el cable hasta el centro del soporte donde va oculto para nuestra mirada frontal.

Conectividad de la Samsung UE43NU7405UXXC

Contaremos con una conectividad justa en referencia a la gama media en la que este modelo está incluido. Una conectividad completa tanto a nivel de conectores físicos, sintonizadores y conectividad inalámbrica (como no podría ser de otra manera en una smart TV que se tercie).

Sintonizadores dispondremos de todo tipo: analógico, cable, CI+, satélite y televisión digital con TDT2 inclusive. Pero si no quieres depender solo de contenido sintonizable no temas porque gracias al Wifi o LAN podrás conectarte a la red de redes y poder usar tanto apps como contenido en tu smartphone para disfrutar en esta Samsung UE43NU7405.

Completando la conectividad inalámbrica contaremos también con Bluetooth y con respecto a la conectividad física dispondremos de 3 HDMI, 2 USB (con función grabador), entrada de vídeo por componentes compartido con entrada compuesta además de salida de audio en formato digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

En cuanto a imagen ya sabemos de primeras que Samsung es de las que casi nunca falla (y menos en la tan demandada gama media). Una imagen casi al nivel de una gama superior.

Y es que su resolución 4K UHD con HDR de varios tipos le hacen sacar pecho al dotar a esta Samsung UE43NU7405UXXC de una resolución, contraste y colores más reales en comparación con otros modelos convencionales.

Además de esta resolución y HDR de base tanto para imágenes con estas propiedades de origen o para imágenes con resolución inferior en la que se realizarán conversiones, disfrutaremos de una gran fluidez gracias a sus 1700 Hz PQI. Una fluidez muy de agradecer sobre todo por los amantes de un buen videojuego o un buen partido del deporte que toque.

Además el sonido va muy en línea con la buena calidad de imagen que este modelo presenta. Unos 20W que, repartidos en sus dos canales, son muy capaces de llenar la imagen y tu salón de una buena imagen envuelta en un buen sonido.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE43NU7405

Conectividad inalámbrica y control total desde esta Samsung UE43NU7405UXXC

Tizen es el sistema operativo por excelencia de Samsung. Ellos desarrollan este completo sistema para prácticamente todas las televisiones smart TV que presentan al mercado.

Un sistema operativo rápido, completo y muy accesible y personalizable. Con muchas de las apps de las que el público demanda con acceso a los grandes y principales plataformas de contenido audiovisual a la carta. Quizás el único pero sea que este sistema sea en algunas zonas de sus menús algo complicado de gestionar y con pocas comodidades en cuanto a navegación por los mismos.

Pero este Tizen no solo te permitirá instalar apps o moverte por los menús del televisor. Te tiene preparado otra gran función gracias al a conectividad inalámbrica y a la app SmartThings. Samsung te la ofrece para tu dispositivo móvil en el que podrás gestionar notificaciones, alarmas y demás funciones de la pantalla de tu televisor. Además podrás controlar otros dispositivos inteligentes que tengas conectados a la Wifi de casa.

¿Dónde comprar la Samsung UE43NU7405?

No lo dudes y pincha en los siguientes enlaces de compra que te recomendamos con quizás alguna oferta esperándote. Son algunos de los mejores vendedores a nivel nacional que disponen del producto en estos momentos. Sin duda que un descuento, sea cual sea, seguro que vuelve a esta Samsung 43NU7405 aún más atractiva.

Aunque si lo que quieres es ser todo un ahorrador en este y en multitud de productos y dispositivos más no lo dudes. Únete a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí encontrarás ofertazas y chollazos de última hora que, si te interesan, te permitirán presumir de chollazos y sobre todo ahorrar como el que más. ¡Bienvenido!

Samsung UE43NU7405UXXC: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR y 1700 Hz PQI
  • Diseño sin cables a la vista
  • Conectividad variada

CONTRAS:
  • Precio inicial algo elevado
  • Sistema por depurar

5.8 Puntaje total

8.2Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
3.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
0
Conectividad
4
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8
Diseño
2
Relación calidad / precio
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
12 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola. Veo varios comentarios sobre la imposibilidad de reproducir diferentes avi y divx comunes. , ¿es cierto? Muchas gracias

  2. Hola. Muchas gracias, perdona. Ver tv en general, películas, series, youtube, Hbo, Netflix
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Hola Laura,

      cualquiera de ellas puede corresponder y estar a la altura de tu uso. Como ya sabrás las Samsung que me presentas son de más alta gama que las SONY o al menos mejor equipadas.

      Un saludo y gracias por estar ahí 🙂

  3. Hola. Me podrías aconsejar entre los siguientes modelos por favor? samsung ue55nu7405, ue55nu7105,ue55mu6445, o sony kd55xe8586 o el kd55xf8096.
    Muchídimas gracias de antemano.
    un saludo

    • Hola Laura,

      yo te aconsejo con gusto pero dime de esos modelos los dos que más te gustan y, sobre todo, el uso que pretendes darle al televisor lo más detallado posible. Sin eso me es imposible darte mi humilde consejo.

      Un saludo y ¡gracias por escribirnos! 🙂

  4. 1.65
    Calidad de imagen
    0
    Conectividad
    40
    Sonido
    60
    Sistema / Smart TV
    80
    Diseño
    20
    Relación calidad / precio
    0

    Llamar a esta tele gama media, es hacerle un gran favor, es una gama de entrada cara, y no se ve nada bien, es la 6100 del año pasado, pero casi que aún peor, ya que el panel ha perdido bastante de calidad

    + PROS: Buen smart tv
    - CONS: Mala calidad de imagen Mal panel Conectividad bastante justa
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola Octavio,

      antes de nada queremos agradecerte infinitamente la experiencia y valoración que nos dejas en este review. Esto es, sin duda, lo que enriquece de verdad nuestro trabajo.

      Eso sí, sentimos mucho tu mala experiencia con el modelo. Solamente matizar que la gama del modelo es la que el fabricante marca. Después que, según nuestra opinión, se merezca estar ahí o no no lo podemos valorar hasta que la tenemos enfrente.

      Un abrazo y gracias de nuevo por estar ahí 🙂

    • ¿Samsung 43NU7405 o Philips 43PUS7303? ¿Cual tiene mejor rendimiento y calidad de imagen para ver futbol o PS4 Pro?

      • Hola Gaming,

        sin duda con este modelo de Samsung tendrás más fluidez de imagen y mejor procesamiento de imagen para el uso que nos indicas. Una lástima que el Ambilight en este caso solo lo dispongan las Philips porque es una pasada una vez lo disfrutas.

        Gracias por preguntarnos y por leernos. ¡Un saludo! 🙂

        • ¿Pero habria mucha diferencia? Es que si es mas o menos similar o un poco peor pero le añadimos el ambilight.
          Yo la Samsung la he visto con PS4 y se ve bien, pero me esperaba algo mas en el HDR, esperaba colores mas vivos.
          Estoy en duda de cual elegir porque veo pocas opiniones, pero las que veo de la Samsung son hablando de mala calidad de imagen y los de la Philips estan muy contentos.

        • ¡Hola!,

          en tu caso si ya has revisado todas sus características aquí y aquí y las has comparado y observado las opiniones tanto nuestra como de nuestros lectores, lo mejor es probarla in situ como has hecho con la Samsung.

          Un saludo y gracias de nuevo por escribirnos y estar ahí. Un abrazo 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies