Samsung UE50NU7405, un precioso y accesible gama media

Samsung UE50NU7405 es un modelo de TV de gama media que gusta muchísimo tanto por su diseño como por sus características, ideales para el usuario actual. ¿Vemos qué puede ofrecerte?

Características técnicas de la Samsung UE50NU7405

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50NU7405 – Samsung UE50NU7405UXXC -Samsung 50NU7405
Tamaño50″ (126 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1700 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV doble
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650.2 x 1124.8 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)735.8 x 1124.8 x 336.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.8 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESASí, 20 x 20 cm
Puertos HDMI3 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Componente YPbPr
  • AV compuesto
  • Satélite
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Guía rápida y e-manual
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia TM1890A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE43NU7405 / Samsung UE55NU7405Samsung UE65NU7405

Diseño y conectividad

Esta TV cuenta con un diseño que ya hemos visto en algunos otros modelos de la firma. La diferencia, como suele ocurrir, viene dada por el color de las carcasas, los marcos o la peana. En esta ocasión, la firma ha optado por escoger el color charcoal black o negro carbón, que no deja de ser un tono menos saturado del típico negro. Este lo encontramos tanto es sus marcos VNB (que ocupan un 7% del área frontal), en su perfil, de 59.7 mm y en su panel trasero, limpio y muy estético.

Esta es su vista de perfil

Esta es su vista de perfil

Por supuesto, puedes optar por la otra opción, que es hacer uso de su peana. Esta es del mismo color y su diseño es de tipo V centrada, con una bonita pata de 2.7 kg. Ojo porque su perfil es de 332.6 mm por lo que debes considerarlo a la hora de elegir en qué mueble colocarla. Esta peana es del mismo color y con un acabado plástico realmente bueno.

Este es el Samsung UE50NU7405UXXC

Este es el Samsung UE50NU7405UXXC

Sintonización y conectividad

La TV Samsung UE50NU7405UXXC cuenta tanto con bluetooth como con WiFi y LAN para realizar las conexiones inalámbricas. Además, se dan conexiones de sintonización como CI+ 1.4, RF, satélite, incluye , AV compuesto y por componenteS YPbPr y conector Ethernet. Finalmente, nos encontramos con dos USB para grabar y reproducir contenido, una salida óptica de audio digital y tres HDMI que disponen de CEC y de ARC.
Los conectores están al dorso

Los conectores están al dorso

Para la sintonización tenemos una agradable novedad como lo es el HbbTV doble, que se ofrece tanto en 1.5 como en 2.0.1, analógico sencillo y digital completo con C/S/S2/T/T2.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE50NU7405 dispone de una pantalla de 50 pulgadas que es de tipo LCD VA. La resolución de este es UHD, que cuenta con una proporción de píxeles de 3840 x 2160. Estos tienen 0.285 mm de lado y se alcanza una ppi de 89.

En cuanto al color, tenemos una matriz a 30 bits, una profundidad de color de 10 bits, un porcentaje Rec.2020 del 70% y de un 90% para el DCI P3. La retroiluminacióne scogida en este caso es la LED convencional.

El contraste se va a dar en 4000:1 para el nativo. El brillo se nos queda en 200 cd/m2 aunque aumento con el contenido en HDR (perdiendo nitidez, claro).

Cuenta con una frecuencia típica, de 60 Hz. La interpolación de cuadros sube hasta las 1700 unidades de PQI, que es exclusiva de Samsung. El resultado es un input lag de 15 ms.

Por supuesto, la imagen se ve mejorada con tecnologías como las siguientes:

  • Dynamic Crystal Color: Se trata de la tecnología sucesora de Active Crystal Color, la que se incluye en paneles de 10 bits, como el que analizamos hoy. Lo que hace es crear más tonos para poder ajustarlos mediante la división del panel.
  • HDR compatible: Este modelo es compatible con los estándares HDR HLG, HDR 10 y HDR 10+.
  • UHD Dimming: La atenuación del Samsung UE50NU7405 va acorde con el resto de especificaciones del modelo. Así, se ha optado por un micro dimming UHD que trabaja el panel en áreas minúsculas, de manera que le da a cada imagen miles de valores diferentes de contraste, nitidez y color para que el resultado final sea mucho más preciso.
  • Mega Contrast: De igual modo, el contraste se trabaja en concordancia con la calidad de imagen que el panel es capaz de crear. Su contraste mega nos permite disfrutar de profundos negros y de brillantes blancos, ambos extremos con muy buen nivel de detalle.
Con el Samsung 50NU7405 disfrutaremos de una notable calidad de imagen

Con el Samsung 50NU7405 disfrutaremos de una notable calidad de imagen

Audio

El estándar de calidad de audio con el que el televisor ofrece compatibilidad es Dolby Digital Plus, el más común en la gama.

Sus altavoces, que son down firing, permiten que salgan al exterior 20 W de potencia en 2 ch.

Como elementos adicionales, nos encontramos con que el Samsung UE50NU7405 es compatible con la función Multiroom Link y que, además, permite la reproducción de audio mediante bluetooth.

Análisis del software/smartTV de la Samsung 50NU7405

Samsung ha optado por meter en este modelo la última versión de su plataforma inteligente, Tizen. Así, viene de serie con Tizen 4.0, aunque esta podrá actualizarse conforme existan updates.

Se trata de una plataforma inteligente top en la actualidad, la mejor de una firma de televisores, de hecho.

Cuenta con un navegador abierto con el cual se podrá acceder a cualquier sitio web. Además, para todo aquello que exista app, puedas acudir a la tienda de Google, Play Store, y descargar la correspondiente. Así, la tendrás a mano y con un diseño mucho más amistoso para tu televisor. También puedes descargar cualquier juego de esta store para jugar en el gran panel.

Dispone de una sencillísima interfaz que permite que la información quede ordenada claramente y que se pueda acceder a toda ella fácilmente. Así, cualquier miembro de la familia puede utilizarla y disfrutar de su contenido favorito.

Con TV Plus accederás a contenido audiovisual de altísima calidad, siempre con HDR y en resolución UHD. De esta manera, los límites los pones tú.

Steam Link, exclusiva de las TV de la marca surcoreana, hace que puedas ver tus juegos de ordenador en el gran panel sin necesidad de decodificación ni de incómodos cables.

Samsung 50NU7405 puede usarse también para disfrutar de Samsung Cloud, una nube exclusiva de la marca en la que tendrás disponible todo tu contenido, listo para ejecutarse y reproducirse en la tele.

La inclusión de una mayor inteligencia hace que incluso recibamos notificaciones en el aparato de televisión cuando se den cambios o haya actualizaciones de cualquiera de los dispositivos inteligentes Samsung de nuestro hogar.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE50NU7405UXXC

TV Samsung 50NU7405: Pros y contras

PROS:
  • HbbTV doble y actualizada
  • Plataforma inteligente actualizada

CONTRAS:
  • Prestaciones mínimas para un serie 7

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies