LG OLED55B8PLA, pantalla OLED inteligente con AI ThinQ

Y le llega el turno para nuestro análisis a esta LG OLED55B8PLA  tras haber analizado la de mayor tamaño: la LG OLED65B8PLA que es el otro único tamaño del que podremos disfrutar en este modelo OLED de LG. Conoce este modelo de gama alta que está a la altura en numerosos aspectos aunque presente algunas carencias. Valora si esas carencias son de vital importancia para tu uso o no.

Características técnicas de la LG 55B8PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED55B8PLA
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, multiHDR
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, WebOS 4.0 con IA ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (20W WF), 2.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707 x 1228 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)752 x 1228 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.3 kg / 17.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • mini AV,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (110 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • mando Magic Remote,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  •  guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED65B8PLA

Diseño exterior de la LG OLED55B8PLA

Un diseño frontal que parece que flota. Incluso si lo disfrutamos desde la parte lateral podemos ver como el perfil del panel no supera el grosor de un smartphone con lo que más ligereza aporta al diseño general de este modelo.

LG OLED55B8PLA

Diseño exterior frontal de esta LG OLED55B8PLA

La gama alta es alta también por le diseño exterior y los acabados premium y eso LG lo sabe. Un panel ultra delgado sin marcos y casi sin bisel. Solo un delgadísimo marco metálico que por el perfil recorre y recoge este gran panel de más de cincuenta pulgadas.

Y casi lo mejor del diseño es la flotabilidad que aporta el cómo el soporte sujeta al panel. Una peana plana de metal cepillado que elevada en el aire sujeta ya de manera más notable y de manera eficiente este gran panel por la parte trasera. Además dispondremos de sujetar esta LG OLED55B8PLA de la pared gracias a su compatibilidad con soportes VESA.

Soporte que podrás fijar por detrás. Una parte trasera de tonos claros plateados con efecto cepillado en el panel y de un tono algo más oscuro en la parte central donde se sitúa toda la conectividad.

Conectividad de la LG 55B8PLA

De su conectividad no podemos quejarnos mucho aunque tenga ausencias como la del sintonizador CI+ y entrada de vídeo por componentes. Ambas ya en apenas uso general y que empieza a ser normal no encontrarlas en los modelos de nueva presentación.

LG OLED55B8PLA

Vista trasera donde se sitúa la conectividad de esta delgadísima LG OLED55B8PLA

Del resto podemos destacar sintonizadores de todo tipo empezando a listarlos por el analógico, cable, siguiendo por el satélite y finalizando por el sintonizador de TDT con TDT2 inclusive.

En cuanto a conectividad inalámbrica contamos tanto con WiFi para conectar nuestra smart TV a la red de redes (también se dispone de conexión LAN). También de conexión bluetooth para conectar diferentes dispositivos sin cables de por medio.

El resto de su conectividad la componen 4 puertos HDMI, 3 USB con funciones de grabación, parada en directo y reproducción y una entrada mini AV. Además tendremos salidas de audio tanto para auriculares como en formato de audio digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

La tecnología OLED ofrece un abanico de mejoras tanto para el diseño como para la calidad de imagen. Delgadez extrema en el diseño como has podido comprobar. Además, en la imagen numerosas ventajas que pasan por una fluidez cientos de veces mayor que un panel LED convencional y más colores con más realismo e intensidad. No hay que olvidar unos negros profundos además de unos blancos verdaderamente blancos.

Todo esto acompaña a una resolución 4K en un pantallón de 55 pulgadas de tamaño. Pero por si fuera poco, esta LG OLED55B8PLA dispone de múltiples formatos HDR. En concreto 5 y LG asegura de ser todos los que son. Por ello te ofrece el 100% de compatibilidad frente a la reproducción de cualquier contenido sea cual sea el formato de su alto rango dinámico.

La calidad y potencia de sonido en este modelo es, en una de las pocas ocasiones en las que no lo encontramos, más que suficiente en cuanto a calidad y potencia. 40W de potancia repartidas en 2.2 ch con efecto envolvente. Un sonido a la altura por fin de la gran calidad de imagen que aporta este gran modelo LG 55B8PLA.

Análisis del software / SmartTV

LG OLED55B8PLA

Última versión del sistema WebOS con Inteligencia Artificial en esta LG 55B8PLA

Inteligencia artificial es lo que integra la última versión del sistema operativo propio que LG incluye en este modelo. Un sistema operativo llamado WebOS 4.0. Un sistema muy recomendado por plataformas como Netflix y galardonado como uno de los mejores sistemas para smart TV.

Si te preguntas qué es esto de la inteligencia artificial no es más ni menos que tu smart TV te obedecerá simplemente con que le hables. Con comandos de voz podrás realizar numerosas peticiones además de poder personalizarlo automáticamente según tus gustos personales según tus usos.

Un sistema moderno, cada vez más fácil de usar y con personalizaciones suficientes para que te sientas cómodo manejándolo y tardes lo mínimo en ir a los sitios o apps que uses con mayor frecuencia.

¿Dónde comprar la LG OLED55B8PLA?

Cierto es que el precio de este modelo está algo subido de precio (como en la mayoría de modelos de gama alta). Pero también es cierto que empieza a ser un modelo que baja de precio.

A continuación te pasamos los mejores enlaces de compra para que encuentres el mejor en garantías, en precio o en las dos cosas. Ojo y no te líes puesto que Fnac nombra a este mismo modelo como OLED55B8P en vez del oficial LG OLED55B8PLA.

Además de esto te recomendamos que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Y lo hacemos porque queremos que te aproveches in situ de cualquier chollazo que surja calentito para que puedas ahorrar a lo bestia. Aprovecha, entra y ¡comienza a ahorrar las 24 horas!

LG OLED55B8PLA: Pros y contras

PROS:
  • 4K con multiHDR
  • Diseño exterior
  • WebOS 4.0 con AI

CONTRAS:
  • Precio algo elevado

9 Puntaje total

8.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
9.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
10
Diseño
10
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.85
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    90
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    100
    Relación calidad / precio
    100

    Un televisor espectacular a un precio bastante razonable. Mas barato que su competencia, y con una calidad de imagen impresionante, negros puros y colores realistas. Una gozada para jugar con la PS4. Ideal para ver películas.

    + PROS: Calidad de imagen,negros y colores impactantes, sonido bastante bueno, diseño impecable.
    - CONS: Ninguno
    Útil(1) No útil(0)Ya votaste esto
    • Muchísimas gracias Diego por tu opinión y valoración. Es de gran importancia para nosotros y lo más útil para los que nos leéis.

      Un abrazo 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies