LG OLED65B8PLA, uno de los televisores OLED más bonitos que verás

LG OLED65B8PLA es un televisor OLED de los más sencillos que la marca lanza este 2018; aun sí, se trata de un modelo con unas características deslumbrantes.

Características técnicas de la LG OLED65B8PLA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED65B8PLA – LG 65B8PLA – LG OLED65B8P
Tamaño 65″ (164 cm) plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, webOS 4.0 y ThinQ AI
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido 40 W 4.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 831 x 1449 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 876 x 1449 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21 kg / 22.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200
Puertos HDMI 4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Entrada LAN
  • Ethernet RJ45
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A 148 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED55B8PLA

Diseño y conectividad

Sinceramente, este modelo es una preciosidad.

Su peana es básica dentro de la gama alta, consistiendo en dos placas con forma de trapecio que se colocan bajo el panel, en su zona centro, una con su lado más corto hacia delante y la otra con el lado más corto mirando hacia atrás. Esta se coloca con un cierto grado de inclinación que hace que el aparato luzca más. Pesa 1.5 kg, mide 22 centímetros de profundidad y es de color negro.

Así se ve la peana

Así se ve la peana

El panel, por su parte, no incluye marcos frontales, aunque sí unas mínimas bandas negras alrededor de la imagen. Así, el vidrio del panel queda al aire. Este pesa 21 kg. Puedes colgarlo con un VESA en 300 x 200 y listo.

Vemos el vidrio al aire, sin marcos que definan la imagen

Vemos el vidrio al aire, sin marcos que definan la imagen

El perfil es de 4.7 cm para su parte más gruesa, que es la inferior, si bien, el panel en sí mide unos mínimos milímetros.

Así se ve de lado

Así se ve de lado

Sintonización y conectividad

El modelo LG OLED65B8P nos permite hacer sintonizaciones en digital con T/T2, S/S2 y C. Además, también podemos optar por el analógico o probar con el contenido HbbTV.

Disponemos de LAN, bluetooth y WiFi como conexiones inalámbricas. En cuanto a las físicas, encontramos un puerto Ethernet, satélite, CI+ 1.4, RF, AV compuesto, salida de audio digital, jack 3.5 mm, 3 entradas de USB 2.0 y 4 de HDMI en la misma versión, las cuales soportan ARC y CEC.

Aquí vemos algunas de sus conexiones, con orientación trasera

Aquí vemos algunas de sus conexiones, con orientación trasera

Calidad de imagen y funciones generales

LG OLED65B8PLA cuenta con una delgada pantalla hecha por la propia firma. Esta mide 65 pulgadas de diagonal. La resolución escogida es UHD, otorgando una densidad de píxel por pulgada de 68 y con 0.372 mm para el tamaño de cada uno de ellos. La matriz, por su parte, es una OLED de 30 bits. El panel tiene, además, una profundidad de color de 10 bits que no se apoya en el FRC, es decir, que no están falseados.

El color es del 99% en DCI P3 y la frecuencia, de 120 Hz reales, ofreciendo un input lag de 21 ms.

Además, no olvidemos la cantidad de tecnología que incluye y que hace que la imagen sea aún mejor:

  • Procesador inteligente alfa7 de 12 bits: Este se ha optimizado específicamente para trabajar en los televisores OLED de la firma. Hace que las imágenes cuenten con detalles exquisitos, una mayor profundidad y unos colores que vibran.
  • HDR cuádruple: LG 65B8PLA es compatible con Dolby Vision, Technicolor, HDR HLG y HDR10.
  • Ultra Luminance PRO: Se trabaja más la luminosidad para aumentar el contraste y el brillo, consiguiendo escenas con un carácter más realista
  • Local Dimming con píxeles autoluminiscentes: Los píxeles autoluminiscentes son los encargados de la atenuación local. Estos se apagan y encienden de manera independiente según convenga según se determine a raíz de un estudio continuado de las escenas. LG nos promete que, definitivamente, los negros no tienen halo con esta pantalla.
  • Escalador de resolución: Con este panel podemos ver contenido antiguo en baja resolución con cierto grado de mejora gracias al añadido de píxeles falsos.
  • Reducción de ruido: Por si puesto, si es capaz de hacer todo lo anterior, el LG OLED65B8PLA también va a trabajar constantemente para eliminar el ruido del contenido de baja calidad.
La imagen es ideal

La imagen es ideal

Audio

LG OLED65B8PLA no defrauda tampoco en cuanto a audio. Dispone de un woofer de 20 W que se une a los dos altavoces de 10 W cada cual, terminando por ofrecer, finalmente, hasta 40 W de potencia.

El sonido, que puede ser hasta en Dolby Atmos, se reproduce en 2.2 canales. La decodificación, por su parte, se da en DTS Decoder. Para mejorar los diálogos, este modelo trabaja con Clear Voice III.

Finalmente, nos encontramos con las funciones bluetooth Playback&Control y LG Sound Sync, con las que sacar el máximo partido al televisor en el aspecto sonoro.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED65B8PLA

El LG 65B8PLA utiliza su procesador Alfa7 de cuatro núcleos a 12 bits, en combinación con 2 GB de memoria RAM, y una GPU dual core, para posibilitar una interacción sin límites. Además, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno.

Este cuenta con infinitas opciones inteligentes. Comenzando con webOS 4.0, vemos que LG ha mejorado su plataforma para ofrecer al usuario la posibilidad de disfrutar de todo tipo de contenido, desde apps sencillas hasta juegos con muy buenos gráficos pasando por el uso de plataformas de contenido en streaming y, por supuesto, pudiendo navegar por toda la red gracias a su navegador abierto.

LG ThinQ AI es la guinda del pastel; un sistema de inteligencia artificial que termina de ofrecer más posibilidades, si cabe, al usuario. Por ejemplo, puedes hacer búsquedas y cuestiones por voz e incluso dar ciertas órdenes que el televisor cumplirá. De hecho, cuentas con el asistente de Google para poder interactuar al máximo con tu nuevo televisor.

En cuanto a la convergencia con el resto de dispositivos, tenemos la función grabación mediante USB, la conexión tanto inalámbrica como física a internet, miracast overlay para ver la TV y el contenido de tus dispositivos conectados al mismo tiempo, la posibilidad de usar dispositivos móviles como mando, la conexión de videoconsolas y ordenadores…

Disponibilidad y precio de la TV LG 65B8PLA

TV LG OLED65B8PLA: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Potencia de audio
  • IA

CONTRAS:

  • Nada a destacar

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema/SmarTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo