LG OLED65C8PLA, gran OLED exquisito y accesible

LG OLED65C8PLA es un OLED que, cualquiera con un buen espacio, querrá -y podrá- tener en casa.

Características técnicas de la LG OLED65C8PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65C8PLA – LG 65C8PLA – LG OLED65C8P
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.0 y ThinQ AI
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido40 W 2.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)831 x 1449 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)881 x 1449 x 230 mm
Peso (Sin / Con soporte)21 kg / 25.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Entrada LAN
  • Ethernet RJ45
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 150 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG OLED55C8PLA

Diseño y conectividad

El LG OLED65C8P me vuelve loca en cuanto a su diseño. Me gusta porque no tiene marcos, literalmente. El cristal del panel queda al aire en el frontal, aunque sí apreciamos unos delgados bordes negros que enmarcan ligeramente la imagen. Sólo nos encontramos con un mínimo marco de color negro que aparece directamente en el perfil y que se encarga de mantener bien unido el panel a la carcasa trasera.

Con unos marcos mínimos, este modelo pasa por un objeto decorativo

Con unos marcos mínimos, este modelo pasa por un objeto decorativo

Esta es de color titán, bastante limpia aunque, en comparación con la vista frontal, no es tampoco demasiado estético.

La peana que incluye el LG OLED65C8PLA es bastante curiosa. Consiste en una plancha metálica con forma trapezoidal que se coloca bajo el panel, en la zona central. Sin embargo, lo que destaca de ella es que no es plana sino que la han curvado hacia arriba. Veámosla.

Mira qué peana

Mira qué peana

Finalmente -en cuanto a diseño-, sólo nos queda indicar que esta se puede retirar y colgar el panel con un VESA en 300 x 200 y, quedando de esta manera un perfil de 4.7 cm y un peso de 21 kg. Con la peana aumentamos a 23 cm y 25.4 kg respectivamente.

Sintonización y conectividad

Para conectarnos a internet disponemos de conexión WiFi Direct, Bluetooth y LAN.

Si nos ponemos físicos, nos encontramos que ello se complementa con un puerto Ethernet. Además, para poder conectar muchos otros dispositivos, disponemos de 4 entradas de tipo HDMI que incluyen CEC y ARC y que se encuentran en la versión 2.0, 3 puestos USB en la misma versión que permiten grabar contenido en discos duros externos, CI+ v1.4, entrada de satélite, RF, jack de auriculares, AV compuesto y salida óptica de audio digital.

Detrás se alojan sus conectores físicos

Detrás se alojan sus conectores físicos

Para sintonizar no nos perdemos nada, pues podemos hacerlo en analógico, con HbbTV y en digital en T/T2, C y S/S2.

Calidad de imagen y funciones generales

LG OLED65C8P incluye una pantalla de 65 pulgadas de diagonal. Esta la ha fabricado la propia LG, en LG Display. La matriz de que dispone es de tipo OLED y tiene una profundidad de 30 bits. Nos encontramos con una resolución UHD, en 3840 x 2160 píxeles. Esto hace que su ppi sea de 68 y que el tamaño de cada píxel quede en 0.372 x 0.372 mm.

La reproducción del color DCI P3 se da al 99%. Además, tiene 10 bits de profundidad y un ángulo de visión perfecto de 178º desde el que podrás disfrutar de 1073 millones de colores.

Cuando reproducimos contenido en HDR podemos alcanzar una luminosidad de hasta 900 cd/m2, si bien, su brillo estándar es de 300 cd/m2.

El LG 65C8PLA nos deleita con 120 Hz que hacen que el input lag quede en 21 ms y que el tiempo máximo de respuesta sea de 28.

Del mismo modo, este modelo también cuenta con otros aspectos que hacen que la calidad de imagen sea mucho mayor. Estos son:

  • Procesador inteligente alfa9 de 14 bits: Es el nuevo procesador de 2018, pensado para que las imágenes sean claras, repletas de detalles, vibrantes y muy profundas.
  • HDR cuádruple: Vas a poder disfrutar de todo el contenido en HDR HLG, HDR10, Dolby Vision y Technicolor.
  • Ultra Luminance PRO: LG mejora su sistema ULTRA Luminance y ofrece un aumento del brillo y del contraste que permiten crear escenas con un mayor realismo.
  • Local Dimming con píxeles autoluminiscentes: Para trabajar en la atenuación local se usan píxeles autoluminiscentes, que son independientes y se encienden y se apagan  en función de los resultados de un exhaustivo análisis en continuo. Esto hace que, definitivamente, los negros no tengan halos.
  • Escalador de resolución: Mediante la inclusión de píxeles, el contenido de baja resolución mejora para acercarse al UHD, siempre en la medida de lo posible.
  • Reducción de ruido cuádruple: Disponemos de cuatro métodos para mejorar la calidad reduciendo el ruido de la imagen.
Nos encontramos que con el LG 65C8PLA trabaja la imagen de manera exquisita

Nos encontramos que con el LG 65C8PLA trabaja la imagen de manera exquisita

Audio

Para complementar una imagen que, sin duda, es sobresaliente, disponemos de un audio de similares características.

Comenzamos por la potencia, que es de 40 W, divididos estos en dos altavoces de 10 W y sumando un woofer de 20 W más. Estos trabajan para ofrecer un sonido en 2.2 canales.

Además, nos encontramos con funcionalidades como LG Sound Sync, que conecta dispositivos LG de audio compatibles, o bluetooth Playback&Control, que nos permite interactuar con el televisor de diferentes maneras.

Contamos con decodificación DTS y compatibilidad con el estándar de audio Dolby Atmos así como con un sistema de mejora de voz llamada Clear Voice III.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED65C8PLA

Este modelo cuenta con un procesador inteligente alfa9 quad core con 14 bits que no sólo trabaja en la imagen sino que también posibilita que el software de este modelo de la firma sea una delicia. Además, dispone de un procesador gráfico de doble núcleo y una RAM de 3 GB.

LG OLED65C8PLA es, como podrás suponer, un aparato inteligente, pero inteligente de verdad. No sólo cuenta con una plataforma de LG en su última versión sino que, además, la firma ha apostado por la inteligencia artificial, incluyendo en sus nuevos modelos ThinQ AI.

En cuanto a webOS 4.0, que es la plataforma smart, esta te permite disfrutar de contenido in límites. Dispones de un navegador abierto con el cual buscar webs y, además, puedes descargar juegos y aplicaciones desde la tienda de la firma.

Por otro lado, nos encontramos con LG ThinQ AI. Como hemos dicho, se trata de la inteligencia artificial por la que apuesta la firma. Esta cuenta con reconocimiento y control natural por voz. De esta manera, puedes interactuar con el televisor sin usar el mando a distancia para realizar multitud de acciones así como para obtener información, que bien podrás recibir del asistente de Google, el cual es compatible

El televisor es sobresaliente en cuando a consumo energético

El televisor es sobresaliente en cuando a consumo energético

Disponemos también de Miracast overlay, tecnología que nos permite disfrutar del contenido de la televisión a la vez que en esta se muestra, también, el del dispositivo móvil que tengas conectado. También podrás usar este último como mando cuando así lo necesites.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65C8PLA

TV LG OLED65C8PLA: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Potencia de audio
  • IA

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies