Philips 55PUS7303/12, un televisor que presume de Ambilight de 3 lados

Hoy analizamos esta Philips 55PUS7303/12 de gama media. Llena de imagen por dentro y por fuera de su panel gracias a su Ambilight de 3 lados, esta smart TV te sorprenderá por esto y por lo fácil que te lo pondrá para manejarla gracias a su innovador y completo mando a distancia y a su sistema operativo que te puede ser muy familiar.

Características técnicas de la Philips 55PUS7303

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS7303/12
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR+
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android Nougat
Wifi IntegradoSí, con banda dual
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)729 x 1244.2 x 78.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)781.2 x 1244.2 x 266.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.3 kg / 16.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • entrada audio I/D,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (86 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia con teclado,
  • baterías,
  • miniconector cable I/D,
  • miniconector a cable componentes,
  • cable de corriente,
  • folleto legal y de seguridad,
  • guía de inicio rápido

Otros tamaños:  Philips 43PUS7303 / Philips 50PUS7303Philips 65PUS7303

Diseño exterior de la Philips 55PUS7303/12

Comenzamos detallando que el diseño exterior de este modelo no es tan ultraplano como asegura su fabricante. Dispone de un perfil con profundidad normal puesto que estamos frente a un panel LED con lo que ni el grosor se puede menguar más. El grosor de sus marcos también pueden ser producto de esto. Eso sí, el grosor de sus marcos plateados y metalizados no son llamativamente gruesos como para que nos desvíe la vista  a ellos y no a la imagen.

Philips 55PUS7303/12

Diseño exterior frontal de esta Philips 55PUS7303/12

Ya es costumbre la lengüeta (en este caso muy pequeña) que Philips incorpora en el centro del marco inferior de sus paneles. Ahí incluye su marca y en este caso los LEDs de estado del televisor. Un pequeño detalle en forma de imagen de la marca que rompe la linealidad del marco con elegancia.

La peana si que es la que te puede gustar mucho por innovadora o no por sus formas. Dos partes unidas en el lateral unen una cinta finísima en forma de “U” frontal con dos patas rectangulares que la sujetan por detrás. Del mismo tono que los marcos del panel si que no contamos con contraste de colores ni materiales si no llega a ser por esa pequeña lengüeta que describíamos anteriormente.

Tampoco te debe preocupar la peana si vas a colgarla de pared sobre todo. Y con esta Philips 55PUS7303/12 lo podrás hacer gracias a su compatibilidad con soportes de tipo VESA. Así librarás espacio en tu preciada mesa de salón. Además podrá vestir mucho más su famoso Ambilight que posteriormente detallaremos.

Conectividad de la Philips 55PUS7303

Nadie como Philips detalla gráficamente toda su conectividad física en su web. Para prueba de ello, la siguiente imagen. Ahí puedes apreciar dos de sus sintonizadores (televisión digital con TDT2 incluído y satélite) pero podrás sintonizar más tipos de canales gracias a su lector de tarjetas PCMCIA en su sintonizador CI+ y sus sintonizadores analógico y de cable.

Philips 55PUS7303/12

Toda la conectividad física de la Philips 55PUS7303/12

El resto de la conectividad física se compone de 4 HDMI, 2 puertos USB, conector LAN por si lo prefieres frente al WiFi (que también incorpora) y salidas de audio tanto para auriculares como en formato digital óptico.

Lo que es un lástima es que es algo común no encontrar conectividad bluetooth en los modelos de Philips salvo en la gama alta donde se encuentran más. En el caso de esta Philips 55PUS7303 no disfrutaremos de conexión bluetooth para librarnos de cables de por medio aunque sí de un WiFi de doble banda para dispositivos con tecnología de mayor velocidad.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

55 pulgadas es el tamaño de este modelo que estamos analizando actualmente aunque ya hemos analizado en GizTele todos los de esta familia PUS7303/12. Desde las 43 pulgadas (Philips 43PUS7303/12) hasta las 65 (pasando por esta de 55 y por otra de 50 pulgadas) tendrás opciones de tamaño de sobra para que además veas como se expande gracias al Ambilight de 3 lados que dispone este modelo.

Unas pulgadas llenas de resolución gracias a su 4K Ultra HD dotado con multi HDR. Con esto, además de detalle, la imagen se dota de un mejor contraste y de una gama de colores más amplia. Un panel LED con 60Hz nativos que defenderán una imagen en movimiento con eliminación de mucho de esos molestos temblores o borrosidad cuando las figuras se mueven.

El sonido se queda flojo en cuanto a potencia. La calidad es decente pero 20W se quedan cortos si queremos llenar una habitación proporcional al tamaño de más de 5o pulgadas que dispone esta Philips 55PUS7303.

Análisis del software / SmartTV

Philips 55PUS7303/12

Mando a distancia con doble cara de esta smart TV Philips 55PUS7303

Y felizmente Philips decidió hace algún tiempo renunciar a su tedioso sistema operativo propio y adoptar este excelente Android TV, Esta Philips 55PUS7303/12 cuenta con la versión Nougat de este sistema operativo compatible con tu dispositivo móvil Android y con múltiples aplicaciones. Además, te resultará familiar su tienda de aplicaciones y algunas de ellas que se te presentan.

Pero si algo nos gusta es el mando a distancia de las smart TV Philips. Innovador donde los haya con teclas proporcionadas y bien repartidas por delante y todo un completo teclado y cursor táctil por detrás. Todo para que el manejo te sea lo más fácil posible para que la disfrutes al máximo.

¿Dónde comprar la Philips 55PUS7303/12?

Esta smart TV no es precisamente un modelo caro pero si la encontramos con alguna oferta mejora exponencialmente su relación calidad/precio. Por ello te pasamos algunos enlaces de compra para que elijas y aproveches si existe alguna buena ocasión de compra en cuanto a precio.

También te animamos a que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás aprovechar al vuelo numerosos descuentazos en multitud de diferentes dispositivos. Podrás ahorrar cada día con nuestros avisos seleccionados para los integrantes. Así que pincha en el enlace anterior, no lo pienses… ¡y únete!

Philips 55PUS7303/12: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR+
  • Variada conectividad
  • Ambilight de 3 lados
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Diseño algo simple
  • Potencia sonora algo mejorable

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies