DisplayPort 1.4, los monitores 8K ya están en camino

Si solo usas tu ordenador para navegar, consultar redes sociales o escuchar música, el accesorio que hoy te presentamos no parece tener mucho sentido para ti. Pero si eres un gamer empedernido o si te tragas horas de películas y series en el ordenador, pon atención a lo que hoy te vamos a contar. DisplayPort 1.4 es mucho más que un cable.

Damos un salto de gigantes y pasamos directamente del 4K al 8K. De hecho, como ya te contamos parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya se grabarán en esta resolución. Bienvenidos al futuro.

¿Para qué sirve DisplayPort 1.4?

Desde 2014 no se revisaba este conector y atendiendo a los rápidos cambios que sufre este mercado, resultaba necesario disponer de él. Pronto se lanzarán al mercado monitores 4K a 120 Hz, orientados especialmente al mundo gaming como ya te hemos dicho, e incluso 8K a 60 Hz. Para ellos, se hace imprescindible disponer de un conector que nos permita transmitir esta resolución.

¿Más características? También podremos usarlo con tecnología HDR, USB Type-C y Thunderbolt. Además, podremos usar 32 canales de audio para que el sonido también sea un plus añadido.

No pierdas de vista este DisplayPort 1.4: si el bolsillo te lo permite y planeas cambiar pronto tu monitor por uno de estas características, lo vas a necesitar. Pueden parecer componentes poco atractivos en un primer momento, pero resulta totalmente necesario que alguien haga “el trabajo sucio” para poder disfrutar de todas las novedades que nos brinda la tecnología.

Si te gusta el mundo gaming, permanece atento a todas las novedades en el mundo de los monitores que están a punto de llegar. El mundo de la imagen y el sonido vuelve a cambiar… otra vez.

displayport 1.4

DisplayPort 1.4 nos permitirá disfrutar de los nuevos monitores 4K / 8K que están a punto de llegar a nosotros

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies