Configuración de los controles parentales en Apple TV

En estos días en que los niños tienen más tiempo libre, es posible que hayas decidido utilizar en casa y de manera familiar Apple TV+ como un medio de entretenimiento. No hay problema en ello, pero es muy importante conseguir que los más pequeños no puedan acceder a cierto contenido de la plataforma. Es por ello que deben estar perfectamente configurados los controles parentales en Apple TV para evitar que puedan ver contenido delicado. En este post daremos la fórmula para que lo consigas en un abrir y cerrar de ojos.

Pon límites y configura los controles parentales de Apple TV

Apple TV+ no tiene controles específicos, pero permite configurar varias cosas que pueden ser muy útiles, como el tiempo en pantalla y la limitación de la programación en función del rango de edad de las películas y series accesibles desde la plataforma.

Puedes seguir los pasos que aparecen a continuación para poder configurar tu dispositivo y así poder utilizar Apple TV+  de manera segura para los peques:

  1. En primer lugar, desde la pantalla inicial se debe acceder al apartado “Ajustes” o “Configuración”.
  2. A continuación, avanza verticalmente y hacia abajo para poder encontrar la opción “Restricción de contenido y privacidad”.
  3. En el momento en que accedas, habrá que activar el botón verde para que se puedan gestionar las opciones disponibles.
  4. Ahora busca la opción “Restricciones de contenido”.
  5. A continuación, pulsa sobre “Programas de TV”.
  6. Se te pedirá la clasificación de contenido. Nosotros siempre recomendamos seleccionar España, ya que es donde se marcan los límites para la clasificación y restricciones de contenido.
  7. Asegúrate de marcar todo el contenido permitido para cada opción.

Nota: En el caso de que quieras cambiar otras clasificaciones, como la de libros, películas, aplicaciones debes repetir los pasos que has conocido anteriormente, a excepción del paso 4, lógicamente. Gracias al perfecto seguimiento de estos pasos, vas a poder lograr realizar unos ajustes perfectos a nivel de configuración de música, noticias y podcasts para que cada miembro de la familia disfrute de los adecuados a su edad.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies