Samsung UE43TU7095, de los modelos más económicos de esta firma

Últimamente la marca Samsung ha decidido darnos acceso a televisores más económicos que suelen mantener una buena calidad en su funcionamiento. En este caso nos hemos encontrado con el Samsung UE43TU7095 que nos incluye una serie de características muy interesantes a pesar de ser considerado dentro de la gama básica de este año.

Es verdad que su costo está por encima de distintos televisores que se clasifican en su mismo rango, no obstante, como mencionamos el Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 dispone de distintas funciones que muchos modelos no incluyen. Para empezar, vamos a contar con una resolución 4K y un panel Crystal que ofrece mayores ventajas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43TU7095 – Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 – Samsung 43TU7095
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)55.8 x 96.3 x 5.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)62.7 x 96.3 x 19.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Compuesto AV para video
  • Salida óptica de audio
  • Ethernet RJ45
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU7095 / Samsung UE75TU7095

Diseño exterior del Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095

Samsung UE43TU7095 diseño

Un diseño que ya hemos visto en anteriores modelos, sin embargo, se mantiene un estilo muy elegante

Nos vamos a encontrar con un diseño bien trabajado que nos permite disfrutar de una gran elegancia desde cualquier ángulo que se le vea. Como ya se ha visto en otras series el Samsung 43TU7095 mantiene una apariencia muy similar que se suele destacar por su estilo delgado que encaja a la perfección con la mayoría de decoraciones.

A pesar de no ser un televisor tan grande es capaz de ofrecernos una buena vista a nivel estético, una de sus principales ventajas la encontramos en el frontal que contiene unos biseles delgados, los cuales nos proporcionan un mejor espacio sobre la pantalla. Es decir, que nuestro contenido se podrá reproducir en unas dimensiones aceptables.

Es fácil darse cuenta que este modelo tiene un corte minimalista que le sienta bastante bien, de hecho, nos va a dar la sensación de que se trata de un televisor sin bordes. Esto gracias a lo delgado de su aspecto y la limpieza que ofrece en prácticamente todo su diseño. Lo más recomendable es colocarlo en la pared haciendo uso del soporte VESA.

Conectividad

La conectividad no debería de ser un problema en este caso, es verdad que no incluye muchos puertos para utilizar, lo cual podría resultar contraproducente en caso de que más personas desean conectar sus dispositivos. Y es que nos encontramos solamente con dos HDMI y un solo USB, además, este segundo no nos ofrece la posibilidad de grabar contenido desde el televisor, así que, termina siendo una desventaja muy clara.

Conoce los demás conectores físicos que se incluyen en la tabla técnica que te hemos dejado arriba. A nivel inalámbrico encontramos buenas opciones que nos dotan de una experiencia más agradable. Primeramente, se cuenta con una conexión Wi-Fi para utilizar el internet de nuestro hogar. Otra opción interesante es su Bluetooth 4.2 que nos permite hacer uso de distintos dispositivos sin la necesidad de utilizar un cable.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE43TU7095

Samsung UE43TU7095 imagen

Una calidad de imagen aceptable en caso de utilizar este televisor como secundario

Hablemos de la calidad de imagen que ofrece el Samsung UE43TU7095, la cual en principio nos parece adecuada considerando el resto de características que nos ofrece este televisor, no obstante, debemos decirte que no vamos a contar con una experiencia increíble, de hecho, varios usuarios han dicho que les parece una calidad muy pobre.

Para empezar, se cuenta con una resolución 4K y un panel Crystal que en teoría ofrecen un gran trabajo si consideramos la gama de este modelo. Con esto se supone que vamos a recibir unas imágenes con mejores colores y un mayor realismo, además, se incluyen ciertas tecnologías que buscan mejorar todavía más la calidad base obtenida.

Por ejemplo, PurColor expande el brillo del televisor y el espectro de colores con la idea de mejorar todas las escenas que se vean más oscuras. Otra tecnología que apoya a esta mejora es el HDR10+ que suele darnos un mejor nivel de contraste para disfrutar de unas imágenes mejor detalladas que se puedan apreciar mejor en películas, series o juegos.

Para que todo esto funcione de manera perfecta se optó por integrar un procesador Crystal 4K que incluye un chip preparado para trabajar al máximo nivel con los formatos dinámicos. A nuestro parecer su calidad es muy aceptable si vamos a utilizar este televisor como secundario, ya que tampoco se trata de un modelo que se mantiene como básico.

Sonido

Era de esperarse que el audio sea uno de los apartados más ajustados de este televisor, a pesar de eso debemos saber que se incluye inteligencia artificial que busca adaptar la intensidad del sonido a los tipos de contenido que estemos viendo. Sin embargo, no alcanza a ser suficiente y en determinados momentos podemos sentir que le falta mayor potencia.

Aquí vamos a disfrutar únicamente de dos altavoces que transmiten 20W, lo cual podría parecer suficiente, además, incluye la tecnología Dolby Digital Plus que busca mejorar el sonido para brindarnos una experiencia más envolvente y limpia que nos permita escuchar todo con claridad. En todo caso la mejor opción es adquirir una barra de sonido que nos mejore bastante este aspecto.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 43TU7095

Samsung UE43TU7095 Smart TV

La plataforma Tizen nos proporciona distintas opciones de entretenimiento

El Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 nos ofrece la última versión del sistema Tizen que se considera dentro de los mejores, no obstante, en este caso percibimos ciertos problemas en cuanto a la velocidad de navegación, es decir, que se siente que la plataforma no está muy bien optimizada, aunque en este caso es culpa total del procesador que no resulta ser muy potente.

En todo caso creemos que no se trata de algo que vaya a impedir el uso de las distintas opciones que podemos realizar. Por lo menos tenemos un sistema intuitivo que nos facilita bastante el trabajo. Por si fuera poco, su catálogo de aplicaciones es muy bueno donde se incluyen las más populares que podemos instalar para nuestro entretenimiento como lo son Netflix y YouTube.

Otra ventaja recibida es su compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos van a permitir controlar el Samsung 43TU7095 usando solamente nuestra voz. Además, incluye Apple AirPlay 2 que nos ofrece el uso de dispositivos como iPhone o iPad para transmitir fotos, vídeos o música. Por último, mencionar que incluye modo de juego que busca reducir la mayor cantidad de Input Lag.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU7095

¿Te gusta? Te recomendamos que también visites el análisis que le hemos otorgado al Samsung UE43RU7092, un televisor que se considera económico y que nos ofrece una agradable experiencia visual.

Samsung UE43TU7095: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante con marcos reducidos
  • Modo de juego
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Sistema Tizen 5.5
  • Compatible con HDR10+
  • Calidad de imagen aceptable
  • Precio justo

CONTRAS:

  • Su sonido es un poco limitado
  • Podría incluir puertos extras
  • No es la mejor calidad de imagen

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies