Sony KD55XH8077, disfruta de detalles realistas con buena optimización

Si queremos adquirir un televisor de confianza, entonces debemos fijarnos en la marca Sony que con frecuencia nos ofrece modelos muy atractivos en todas las gamas. No obstante, el día de hoy queremos adentrarnos un poco más en un equipo que nos brinda excelentes características por un precio justo. Estamos hablando del Sony KD55XH8077.

Este televisor nos ha sorprendido bastante, y es que cuenta con funciones avanzadas que serán perfectas para cubrir todas las necesidades que como usuarios podemos tener. Precisamente son esos detalles los que nos han motivado a querer hablar más a fondo del Sony KD55XH8077SAEP, para saber si verdaderamente vale la pena comprarlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD55XH8077 – Sony KD55XH8077SAEP – Sony KD-55XH8077
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • DTS Digital Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)71.8 x 124.3 x 7.1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)78.2 x 124.3 x 34 cm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 16.8 kg
Compatibilidad VESASí, 30 x 30 cm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • Salida para audio digital
  • Entrada IF
  • Entrada de video compuesto
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Sony KD55XH8077SAEP

Sony KD55XH8077 diseño

Un diseño peculiar que nos ofrece una excelente presencia en todo momento

Debemos empezar hablando de que nos pareció el diseño que tiene el Sony KD-55XH8077, el cual a simple vista luce muy bien, principalmente por su tamaño que suele encajar perfectamente en prácticamente cualquier lugar donde se coloque. En España solo lo vamos a encontrar en plata, es decir, que no hay opciones para escoger otro color.

A pesar de esto este televisor mantiene una buena elegancia que se integra fácilmente en la decoración del hogar, además, ofrece otros detalles que tan bien resultan ser interesantes. Por ejemplo, su frontal que nos muestra un bisel estrecho que nos permite disfrutar de un mayor espacio sobre la pantalla a la hora de estar viendo nuestro contenido.

Además, le dota de un aspecto lujoso que mantiene buena coordinación con el resto del diseño, así obtenemos una linda estética desde cualquier ángulo. Lo que más nos agradó fue que se tiene una elaboración bien definida que busca dar un toque moderno que se puede sentir distinto al resto de diseños que ya se han visto en otros modelos.

Conectividad

Los conectores no serán ningún problema para este equipo, ya que se ofrecen las conexiones indispensables. Obviamente lo que más sobresale son sus cuatro HDMI 2.0 que nos permiten conectar distintos dispositivos con un tiempo de respuesta aceptable. También contamos con dos USB 2.0 con posibilidad de grabar contenido desde el TV.

El resto de conectores físicos y sintonizadores los puedes encontrar en la tabla de especificaciones. A nivel inalámbrico se tiene grandes opciones, por ejemplo, una conexión Wi-Fi de doble banda para una navegación más veloz. También contamos con Bluetooth para conectar aparatos compatibles sin usar ningún tipo de cable.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD55XH8077

Sony KD55XH8077 imagen

Disfruta de una excelente calidad de imagen que nos brinda escenas completamente realistas

En esta página hemos revisado varios televisores de esta firma que nos han quedado a deber un poco en su calidad de imagen, sin embargo, el Sony KD55XH8077 es muy diferente y presenta una gran calidad que nos va a permitir disfrutar de todo nuestro contenido en una definición que se acerca totalmente al realismo gracias a su resolución 4K.

Consideramos que este televisor es bastante completo para disfrutar películas en alta calidad, primeramente, por su panel LED que nos proporciona una aceptable retroiluminación que será fundamental para percibir detalles mejor definidos. Además, incluye ciertas tecnologías de mejora que van a entregarnos un resultado final totalmente nítido.

Dos de los parámetros que más beneficiados se ven son el contraste y la claridad, ya que las partes individuales de cada escena se van a analizar para posteriormente asociarse a una base de datos de imágenes especiales que trata de manera independiente las texturas, colores y los bordes para poder disfrutar de una imagen con mayor naturalidad.

La tecnología Triluminos Display le permite al televisor reproducir una gama de colores más amplia y precisa, además, el aporte que dan el procesador X1 y MotionFlow XR será fundamental. Ya que no solo vamos a disponer de una gran calidad de imagen, sino también los movimientos en escena serán totalmente fluidos y más precisos.

No podemos olvidar el gran trabajo que realizan los formatos dinámicos, los cuales nos van a permitir obtener un entretenimiento de primer nivel. Y es que dicha tecnología se enfoca en mejorar las escenas en películas y juegos, en este caso se integran HDR10 y Dolby Vision que hacen que cada pixel sea más preciso, por ende, los videos serán más nítidos.

Sonido

Es obvio que no todo podía ser perfecto y en el apartado del audio nos encontramos uno de los puntos más débiles. Recuerda que estamos hablando de un televisor gama alta de entrada, es decir, que no equipa las tecnologías más avanzados, por ende, que su valor sea muy inferior al de otros modelos que superen fácilmente los 2,000 euros.

Aquí nos vamos a encontrar con dos altavoces integrados que nos ofrecen 20W de potencia total, lo cual será limitado en cierto contenido que suele tener unos niveles de sonido mucho más altos. Eso sí, se incluye la tecnología Dolby Atmos que nos proporciona una experiencia más envolvente, sin embargo, creemos que no es suficiente.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KD-55XH8077

Sony KD55XH8077 Smart TV

Contamos con Android TV que nos permite disfrutar de un excelente catálogo de aplicaciones

El Sony KD55XH8077SAEP se equipa con el sistema Android TV que resulta ser muy fácil de utilizar, ya que tiene mucha semejanza con su versión para smartphones. Además, nos incluye un catálogo de aplicaciones muy extenso que llega a más de 5,000 opciones para instalar. Obviamente se incluyen las plataformas de streaming más famosas.

De hecho, Netflix ha dicho que este es el televisor ideal para disfrutar de su servicio, así que, debes tener en cuenta. Por supuesto que tiene compatibilidad para con Google Assistant y Amazon Alexa que nos van a permitir controlar distintas funciones de este equipo usando solamente nuestra voz. El micrófono se encuentra dentro del mando.

Para esas personas que tienen un iPhone o iPad y quieren mandar fotos, vídeos o música al televisor, no se preocupen el Sony KD-55XH8077 incluye las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos permiten realizar dicha tarea fácilmente. Por último, mencionar que este televisor va de maravilla con la consola PS4.

Disponibilidad y precio del Sony KD55XH8077

¿Te gusta? Te recomendamos que visites el análisis que le hemos hecho al Sony KD-43XE8077, un modelo más económico y con características simples.

Sony KD55XH8077: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bien elaborado
  • Bluetooth
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Calidad de imagen
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Android TV
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • A pesar de ser gama alta no incluye opciones muy avanzadas

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies