SONY KD-43XE8077, muy alta gama media a un precio razonable

Analizamos aquí la SONY KD-43XE8077. Un modelo de rabiosa actualidad para este 2017 con una pantalla LCD que da un salto de calidad con el sistema Triluminos de SONY de ampliada paleta de colores y una máxima nitidez gracias al procesamiento de imagen con 4K X-Reality PRO que trata cada Pixel individualmente. Combina una resolución 4K Ultra HD con calidad de imagen en alto rango dinámico, HDR. El sistema operativo es Android TV. Como controlador de esta Smart TV facilita la conectividad con otros dispositivos minimizando las limitaciones físicas de pantalla. Tiene un diseño muy delgado y un casi total encubrimiento del cableado.

Características técnicas de la Sony 43XE8077

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XE8077
Tamaño42,5 (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz, Motionflow XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (10+10), Dolby Pulse
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)567 x 964 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)617 x 964 x 242 mm
Peso (Sin / Con soporte)10,1 kg / 10,8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto
  • audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (97 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia función voz,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior y conectividad de la SONY KD-43XE8077

El bastidor del KD-43XE8077 es de aluminio y su acabado es color plata. Una delgada línea negra parte del plano superior del panel y desciende por los laterales dividiendo en dos el perfil de la pantalla. Es el hermano atrevido de la serie XE80, (con acabado negro y línea media plateada), aunque mantiene la misma calidad y atractivo estético que el resto de la gama. Ayuda a crear esta sensación el sobrio soporte en U de esquinas rectas exteriores y achaflanadas al interior con acabado en pizarra plateada, que por detrás recoge todo el cableado necesario y lo reparte por ambos laterales del soporte hacia sus ubicaciones correspondientes.

Soporte Ocultacableado

Detalle del soporte de mesa del KD-43XE8077

Los logos BRAVIA en color oscuro en la esquina superior izquierda y SONY en color claro en el centro del marco inferior son los únicos elementos que rompen la uniformidad del plano frontal de esta pantalla.
La presencia del KD-43XE8077 en el lugar que se sitúe mantiene la elegancia de línea y adaptabilidad a cualquier ambiente de la serie BRAVIA 2017.

SONY KD-43XE8077

Bastidor de aluminio acabado en plata.

La conectividad de ésta Sony 43XE8077 está garantizada en todos los estándares. En el ámbito inalámbrico WI-FI, Bluetooth y conexiones varias con tu Smartphone y/o Tablet, (Duplicado de pantalla, Photo Sharing Plus, …); físicamente dispone de sintonizadores Terrestre/Cable incluso DVB-T2 o TDT-2, (en previsión de lo que el futuro pueda deparar); satélite, (entradas de conexión RF e IF en lateral), video por componentes/compuesto, Ethernet, HDMI (4 entradas con el estándar HDCP2.2, importantísimo para la visualización en 4K desde nuestros periféricos), USB (3, con grabación en HDD) y salidas de audio digital, retorno de audio HDMI-ARC y auriculares, (híbrida con subwoofer). Sí se echa en falta una sencilla conexión Scart, para ese viejo y fiel VHS que sigue funcionando.

Calidad de imagen y funciones generales de Sony KD43XE8077

La pantalla de la SONY KD-43XE8077 cuenta con 43’’,(42,5’’ reales/108,0 cm de diagonal). Una resolución de 3840 x 2160 píxeles y retroiluminación Edge LED con atenuación de fotogramas; todo ello está asistido por el sistema TRILUMINOS de asignación de colores de manera selectiva. No es la estructura de LED ultradensa del sistema Backlight Master Drive, también de SONY, pero a una TV como la KD-43XE8077 que lo tiene casi todo, no se le puede pedir más… ¿O sí?

Tecnología Motionflow XR 400Hz como expansión a sus 50Hz reales. Este sistema crea e inserta fotogramas adicionales para garantizar nitidez en las secuencias más movidas. La nitidez está potenciada con el sistema 4K X-Reality PRO. Gracias a ello cada pixel es tratado individualmente para las texturas, contraste, color y bordes. La resolución 4k Ultra HD para la visualización de contenido de video en calidad HDR, (alto rango dinámico), permite sacar el máximo partido al KD-43XE8077 con imágenes de mayor contraste y mejor saturación de colores. Una mejora de nitidez que consigue mayor realismo.

Soporte de pared no incluído

Sony KD43XE8077 mural.

 

El equipamiento de sonido son dos altavoces Bass Reflex que arrojan 20W de potencia total. El refuerzo viene aquí con el procesamiento de sonido ClearAudio+ y S-Force Front Surround: simulación de sonido envolvente con volumen realista utilizando solo los canales izquierdo y derecho. Siempre puede mejorarse la experiencia auditiva con un sistema de altavoces externo complementario.

Análisis del software / Smart TV

La SONY KD-43XE8077 lleva incorporado sistema operativo Android TV: garantía de conectividad y versatilidad. Navegador Opera y barra de contenidos personalizable. Control de voz avanzado para conexión y acceso a contenidos. Mando a distancia con tecla de activación de micro y almohadilla táctil. Teclas directas de Google Play Store y Netflix. Función NFC complementada con el Duplicado de pantalla Miracast para tu Smartphone. Chrome Cast integrado para visualización de contenidos emitidos desde nuestro dispositivo portátil.

Mando con zona táctil intuitiva

Mando a distancia con función voz

Compatibilidad con todos los sistemas de ficheros para unidades USB. Esto facilita enormemente la función incorporada USB HDD REC, desde la tecla rec del mando, al estilo clásico. Tiene disponibles un amplio abanico de códecs de reproducción de video hasta el HEVC, (H.265), que permite comprimir más los videos con un alto grado de calidad de compresión para formatos 4K y UHD. Compatibilidad con los formatos de audio Dolby Pulse y DTS Digital Surround.
Con una Eficacia Energética nivel A y un consumo anual de 97 kWh/año, la SONY KD-43XE8077 es una Smart TV más que eficiente. Dado el alto grado de conectividad y compatibilidad tanto presente como “retro-desfasada” que tiene; (pensando en todos esos periféricos que se nos van quedando por el camino de la evolución). Dado el más que sobrado equipamiento en tecnología puntera actual para prevenir la TV del futuro y, finalmente, habiendo comprobado que es un “pequeño” formato tan “grande” y preparado como sus hermanas mayores de 49” y 55” de la serie XE80, no hay duda de que la KD-43XE8077 de SONY es una muy buena compra de gama media.

¿Dónde comprar la SONY KD-43XE8077?

SONY KD-43XE8077: Pros y Contras

PROS:

  • Diseño
  • Variada compatibilidad de formatos de video
  • Variada conectividad inalámbrica/física

CONTRAS:

  • No dispone de procesador de imagen
  • Sonido mejorable
8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies