LG 55SJ850V, un televisor económico imbatible en cuanto a conectividad

LG 55SJ850V es un televisor de 55″ que, con su destacable conectividad, conseguirá que hagáis cola para disfrutar tanto del aparato en cuestión como del resto de dispositivos que podemos conectar, que no son pocos.

Con un conjunto bastante decente, LG hace que inviertas en un producto que no defrauda. ¿Quieres saberlo todo sobre la TV 55SJ850V de LG?

Características técnicas de la TV 55SJ850V de LG

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SJ850V
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUltra HD, 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido40 W (2.2 ch) ULTRA Surround

2 X 10 W  Altavoces

2 X 10W Subwoofer,

Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)708 x 1229 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)763 x 1229 x 245 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.1 kg / 20 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 X USB 3.0
Otros conectores
  • LAN
  • Audio digital
  • RF
  • DLAN
  • Bluetooth
  • Ethernet
  • 3.5 jack
CI+ IntegradoSí, 1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (86 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Batería compatible
  • Cable de corriente
  • Manual de usuario

Otros tamaños: LG 60SJ850V / LG 65SJ850V

Diseño exterior y conectividad de LG 55SJ850V

La TV 55SJ850V de LG no destaca por tener un diseño que nos embelese. Se trata de un aparato delgado y grande (de 55″), con un marco mínimo en color plateado, algo que muchos fabricantes están incluyendo actualmente. Este hace que la superficie de pantalla -que, por cierto, es una LCD- sea del 94.61%.

Es una tele bastante delgada, aunque no la que más. Si la vemos de perfil, comprobamos que la parte superior es significativamente más delgada que la inferior.

La parte trasera mantiene el color plateado de los laterales. Como todas, nos deja ver, en algunos huecos, las posibilidades de conectividad física. Además, incluye también una hendidura en la parte superior central.

 

LG 55SJ850V parte trasera

La parte trasera de la LG-55SJ850V deja ver las múltiples opciones de conectividad física

La tele se sostiene sobre una elegantísima peana desmontable también en un vivo color plateado que tiene forma de arco de círculo. Esta, desde luego, le da el toque que le faltaba en cuanto a estética.

Si quieres un dispositivo completo en cuanto a conectividad, LG 55SJ850V debe ser una de tus opciones. Dos USB 2.0, un USB 3.0, un puerto de conexión Ethernet. cuatro entradas HDMI, jack 3.5 mm para salida de audio, AV, una conexión para la antena y un CI+ 1.3.

En cuanto a lo que no podemos ver, conexión de red local LAN, Wi-Fi, Bluetooth, y DLNA.

Calidad de imagen y funciones generales

Nos encontramos ante un televisor con buena calidad de imagen, aunque no la mejor, por supuesto. Eso sí, cuenta con una tecnología visual destacable en su gama de precio.

Para empezar, contamos con la tecnología Nano Cell, que ofrece una precisión máxima de más de, atención, un billón de colores. Es decir, se reproducen hasta pasado el billón de colores por vez.

Esta tecnología hace también que se cree un ángulo de visión realmente bueno, de 178º. Este te permite poder disfrutar de todas las funcionalidades del televisor desde cualquier punto del salón sin perder calidad de imagen. Así, puedes hacer una fiesta llena de gente y todas y cada una de las personas podrán ver el televisor o, por ejemplo, interactuar con algún juego, se encuentren donde se encuentren.

Pero si algo nos llama la atención es su quíntuple tecnología HDR (Dolby Atmos, HDR 10, HLG, HDR Converter y HLG Technicolor) que nos hará disfrutar como pocas de esta resolución.

Si nos ponemos algo más técnicos, podemos añadir datos como su densidad de píxeles por pulgada, que es de 81 o sus 10 píxeles de profundidad de color. Por supuesto, no terminaremos sin indicar, nuevamente, que su resolución es Ultra HD y 4K, a 3840 x 2160 píxeles.

LG 55SJ850V en calidad de imagen

La imagen que obtenemos de la LG 55SJ850V.AEU es nítida y saturada

Si nos vamos a la parte de sonido, indicar que el LG 55SJ850V cuenta con dos altavoces sencillos de 10 W así como dos módulos de subwoofer de otros 10 x cada uno, haciendo un total de 40 W.

Análisis del software/SmartTV del LG 55SJ850V.AEU

La televisión dispone del sistema operativo webOS 3.5, que es, según la marca, simple y divertido de usar. Este es la versión propia de la marca para incluir en la comercialización de los televisores LG de 2017.  Con él, podrás acceder a todo el contenido de entretenimiento del momento.

Con el SmartTV de la marca, podrás disfrutar de aplicaciones preinstaladas como Amazon, ver las mejores series en Netflix, visualizar imágenes desde diversos dispositivos que se encuentren conectados…

Precioso detalle, por cierto, el de poder configurar los botones del mando para acceder a cada contenido. Esto es, el webOS 3.5 te permite crear macros o accesos directos, como prefieras llamarlo.

También incluye novedades respecto al sistema operativo predecesor. Algunas son las funciones realidad virtual 360º o Magic Link. Así mismo, vemos mejoras como el Magic Zoom, que permite, como su nombre está indicando, hacer zoom en las zonas de la pantalla que deseemos. ¡Ningún detalle se te pasará por alto!

LG 55SJ850V cuenta con un sistema operativo webOS 3.5

LG 55SJ850V cuenta con un sistema operativo webOS 3.5

Eso si, al no disponer de Android (como sí lo hacen la mayoría), existe una gran limitación en cuanto a juegos y aplicaciones, aunque algunas opciones tenemos. Sería más bien como una súper mejora del pack de televisión de cuaquier compañía de teléfono e internet, mezclada con algunas funcionalidades propias de ordenadores, como el acceso a YouTube, o de tu smartphone, como almacenar números de teléfono.

Puedes conectar este último y disfrutar de todo su contenido de la misma manera. De hecho, el LG 55SJ850V.AEU reproduce gran cantidad de formatos de audio, como AAC, FLAC, WMA, MP3 (por supuesto), LPCM, RealAudio, OGG… Lo mismo ocurre con el vídeo, donde superamos la docena de formatos compatibles (AVI, 3GPP, DivX, MKV, MPEG-4, MP4, VC-1, VP9, M2TS…). Y también podremos disfrutar de nuestras imágenes, en este caso en el ya conocido JPEG en JPS y en MPO.

¿Dónde comprar LG 55SJ850V?

TV 55SJ850V: Pros y contras

PROS:
  • Quíntuple tecnología HDR
  • Muy buena calidad de audio.
  • Clase energética

CONTRAS:
  • Demasiada saturación del color en algunos casos
  • SmartTV poco completo
  • No cuenta con Frame Rate Control

8.4 Puntuación Total

Calidad de la imagen
8.5
Conectividad
10
Sonido
9
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad-precio
8
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
3 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    mckijote 19 marzo, 2018 at 14:43

    A mi este analisis no me parece muy serio sinceramente, decir que el smart tv de LG es poco completo porque no lleva android tv demuestra lo poco que se ha utilizado. Los smart TV de LG y Samsung son sencillamente los mejores del mercado y tienen casi todas las aplicaciones importantes (amazon, netflix, movistar, bein, etc..). Sony implementa android TV en sus televisores pero no son pocas las quejas por la lentitud del mismo.
    Esta tele es la gama alta de LG en LCD, solo tiene por encima de ella las OLED que solo se diferencian por el tipo de panel, el resto de componentes son practicamente los mismos con alguna funcion mas segun subes en la gama (y en el precio).
    Por ultimo comentar que se puede encontrar a muy buen precio (900 eur) en la tienda oficial outlet de LG.

  2. Responder
    ALBERTO VELILLA 13 marzo, 2018 at 08:01

    Hola, muy buen análisis… Llevo bastante tiempo queriendo cambiarme de tele pero no sé cuál elegir… Estoy entre está y la MU8005. Principalmente quiero conectarla al pc para juegos y para ver contenidos en 4k… Cuál me recomiendas?
    Gracias de antemano y enhorabuena por el articulo

  3. Responder
    Pedro 13 febrero, 2018 at 12:55

    Quien a dicho que no cuenta con Frame rate control??? Por supuesto que lo trae

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies