LG 60SJ850V, va de sobrada con 5 tipos de HDR

LG nos trae este modelo de grandes dimensiones cargado de mejoras y sacando pecho en cuanto a calidad de imagen. Y es que esta LG 60SJ850V presume de tener Nanocell en su panel y nada más y nada menos que cinco tipos diferentes de HDR para que no te quedes sin ver ningún contenido con este alto rango dinámico por incompatibilidad de formato. Ya verás cómo te enamora este modelo no solo por lo que verás en cuanto la enciendas, sino por su diseño exterior incluso cuando esté apagada.

Características técnicas de la LG 60SJ850V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 60SJ850V
Tamaño60″ (152 cm), IPS
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p), HDRx5
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónLED con Nanocells
Smart TVSí, WebOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (Woofer 20W), 5.2 ch. Harman Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)769 x 1338 x 58.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)827  x 1338 x 285 mm
Peso (Sin / Con soporte)22.1 kg / 24 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3 (1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (126 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando Magic remote,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: LG 55SJ850V / LG 65SJ850V

Diseño y conectividad de la LG 60SJ850V

LG 60SJ850V

Diseño exterior de esta gigante de gama alta LG 60SJ850V

Demostrando buena coherencia y consonancia con su gama alta, esta LG 60SJ850V cuenta con un diseño también de alta calidad. No es que estemos ante un diseño que nos asombre por originalidad o que te de vértigo de mirarlo por lo complicado de sus formas y líneas pero si que estamos ante un diseño, que por regla general, LG siempre procura que sea cuidado.

En un panel de 60 pulgadas de tamaño y compatible con soportes VESA con medidas 300 x 300 mm podemos comprobar de frente que no dispone de marcos. Solo unos milimétricos biseles recogen la imagen en este gigante panel tan aprovechado que para dar con el fabricante tendremos que buscar el logo en uno de los extremos de su peana.

LG 60SJ850V

Vista aérea del diseño exterior de la LG 60SJ850V

La delgadez del panel es notable pero también es muy elegante  su peana en forma de media luna. Su forma  curva pretende hacernos creer cuando la miramos de frente que esta LG 60SJ850V es de panel curvo, sin serlo. Con un frontal negro (cuando está apagada) y una trasera blanca, su peana metalizada aporta el contraste tanto en material como en color al modelo sujetando este gran panel de forma muy efectiva.

La conectividad de este modelo es amplia y variada centrada en las conexiones en alta definición o digitales. Comenzando por sus sintonizadores contamos con todo tipo de ellos; desde los básicos sintonizadores analogico, por cable y CI+ para tu PCMCIA contamos con sintonizador satélite y TDT con TDT2 incorporado con lo que podremos disfrutar del nuevo formato interactivo cuando éste llegue a España.

Por lo demás contamos con Wifi compatible con WiDi, DLNA y Miracast y Bluetooth para conectar dispositivos como unos auriculares sin necesidad de cable. El resto lo componen 4 HDMI, 3 USB (3.0 uno de ellos), LAN y salida de audio digital óptica además de otra para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

LG 60SJ850V

Calidad impresionante de imagen en esta LG 60SJ850V

Si algo promociona a bombo y platillo LG en este modelo es la tecnología Nanocell. Con ella asegura mejorar drásticamente la imagen con una gama de colores mucho más amplia con billones de ellos y sin distorsión alguna del color si nos desplazamos en el amplio ángulo de visión que este panel IPS de 60 pulgadas dispone.

Además de esto presume de 5 tipos diferentes de HDR con lo que este LG 60SJ850V será compatible con el HDR de Dolby Vision, HDR10, Technicolor, HLG… con lo que el contenido se mostrará con colores más reales y vivos y con unos negros y blancos tan puros y reales que no te dejarán indiferente. Es más relevante el HDR en este sentido que el mismo 4K que es la resolución máxima que este modelo procesa.

LG 60SJ850V

Buen sonido en esta LG 60SJ850V y además puedes ampliarlo con esta barra de sonido LG Soundbar SJ8

Pasando a hablar del sonido nos complace comentarte que disponemos de un sonido diseñado por los expertos de Harman Kardon con un sistema de 5.2 ch y 40W (20W de woofer) que destacará felizmente si lo comparamos con muchos modelos que aun siendo de gama alta tienen la mitad de potencia con el mismo gran tamaño en pulgadas que este modelo.

Además, y por si fuera poco, podemos complementar a este gran modelo LG 60SJ850V con una barra de sonido SJ8 de LG que además de aumentar la acústica añadirás un plus de diseño a esta delgadísima smart TV.

Análisis del software / SmartTV

LG 60SJ850V

webOS en su última versión 3.5 en la smart tv LG 60SJ850V

Y aunque es mejorable en fluidez y echaeos en falta alguna app puntual como la del grupo Atresmedia, este sistema operativo es uno de los más recomendados por apps como Netflix,  por ejemplo. WebOS 3.5 es la última versión que los de LG tienen en sus smart TV de este sistema operativo desarrollado por ellos mismos.

Tiene su comodidad en cuanto a que puedes personalizar el menú smart principal ordenando, quitando y añadiendo el contenido que desees ya sean apps, canales o entradas. Además su mando a distancia Magic Remote que viene de serie con esta LG 60SJ850V te aportará la opción de moverte como si fuese un ratón por la pantalla, asignar accesos directos a los números o aprovechar sus botones específicos para entrar en Netflix, por ejemplo. Aquí te acompañamos vídeo (subtitúlalo al español, por cierto) para mostrarte más detalles.

¿Dónde comprar la LG 60SJ850V?

Media Markt nos ofrece el modelo LG 60SJ850V.AEU con barra de sonido incluida.

TV 60SJ850V: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A
  • 100% HDR con Nanocells
  • Sonido Harman Kardon

CONTRAS:

  • Sin conectividad analógica
  • WebOS 3.5 algo lento
  • Precio algo elevado

4.7 Puntaje total

8.4Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
9
Diseño
8.5
Software / Smart Tv
8
Relación calidad / precio
7.5
1Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
1
Conectividad
1
Sonido
1
Diseño
1
Software / Smart Tv
1
Relación calidad / precio
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Disculpame Damian, pero de lo que me quejo de esta TV, nada tiene que ver con la resolución, que tampoco hace falta que sea 4k para que, mediante interpolacion y procesado de imagen, puede conseguir un resultado aceptable. Esta TV, y lo voy a decir lo más claro posible, es una auténtica MIERDA, en la que no puedes ver una película con escenas oscuras sin llevarte una tremenda decepción aunque las veas en 4k de origen. Dos ejemplos está semana (la la land, y Angeles y Demonios) donde he estado a punto de tirarla por la ventana cada vez que aparecía una escena oscura con algún punto claro en la imagen, por pequeño que fuera, y te deja iluminado todo ese flanco de forma inaceptable. Ya no te digo nada si en alguna escena, como en el caso de La La Land, aparecen subtituladas las canciones y ves un resplandor en el centro de la imagen que ocupa toda la vertical del ancho del subtitulo.

    Por favor, seamos serios y hagamos. Productos de calidad, no engañabobos a los que engatusamos con imágenes verdes de montañas iluminadas.
    Señores de LG, no tienen vergüenza, ni por lanzar un producto de pésima calidad, ni por atender medianamente bien a un cliente insatisfecho que se ha cansado de llamar al servicio de atención al cliente.

    Un saludo, lamento que no sea nada cordial.

  2. 0.5
    Calidad de imagen
    10
    Conectividad
    10
    Sonido
    10
    Diseño
    10
    Software / Smart Tv
    10
    Relación calidad / precio
    10

    Sinceramente, mi decepción con este TV no puede haber sido más grande. Tan solo sirve para ver informativo y partidos de futbol, en imágenes desde estudio con iluminación perfecta, o campos de futbol con una luminosidad tb perfecta.

    Ni se te ocurra ver una película con escenas oscuras, y mucho menos si es en un canal de televisión, donde tengas una mosca en una de las esquinas, porque toda la banda vertical donde aparezca cualquier objeto de color claro sobre fondo oscuro, aparecerá iluminada con un fondo gris claro que destroza la imagen y la escena.

    Llamado al servicio técnico me dicen que eso es así que esto es lo que hay.

    Más de 2000 € tirados a la basura.

    Para tener ese tipo de resultado, comprad la oferta de TV más barata que encontréis en el hiper, y no hagáis caso de las demos que ponen, que nada tienen que ver con la situación real en el salón de casa.

    + PROS: Sinceramente ninguno.
    - CONS: * Imagen nefasta en escenas oscuras. * Nefasta atención en el servicio de Atención al cliente de LG que te dicen "esto es lo que hay" sin ofrecer opción alguna.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Hola Roberto,

      sin duda es un atraso verdaderamente triste e importante la calidad de las resoluciones que disponemos en la actual TDT española. Es un contraste cada vez mayor conforme van aumentando las resoluciones máximas de los televisores o smart TV. Tristemente si queremos explotar estas resoluciones y calidad de imagen de este tipo de modelos (y donde los procesadores de imagen trabajan mejor) es introduciendo contenido con resoluciones al menos Full HD de verdad y con 4K y HDR (no vía TDT, claro está). Si sólo vemos TDT es un poco absurdo comprar una televisión de esta gama por culpa de esta triste situación.

      Esperemos que aumente rápidamente contenido con estas características para que tu y todos podamos disfrutar más de nuestro modelo 4K con HDR ya que los procesadores de imagen hacen lo que pueden con tanto contraste frente al reescalado de imagen que realizan.

      Un saludo Roberto y sentimos tu experiencia. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros y por estar ahí 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies