Hisense 32B5600, disfruta de una resolución HD con Smart TV integrado

Muchas personas consideran que la gama básica de televisores es totalmente inservible, sin embargo, no se dan cuenta que son una buena opción para tenerlo como secundario o personal, es decir, que son perfectos para darles un uso simple que no requiera una inversión fuerte. En este caso queremos hablar de un televisor ofrecido por la firma Hisense que promete bastante, ya que a diferencia de otros modelos este incluye Smart TV y algunas tecnologías de mejora, por lo tanto, resulta ser un poco más atractivo que el resto. Estamos hablando del Hisense 32B5600 que también nos ofrece un precio bastante atractivo, así que, vamos a conocer más a fondo que nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 32B5600 – Hisense H32B5600
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico ( NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • DBX-TV
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)432 x 730 x 72.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)478 x 730 x 193 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.8 kg / 3.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • S/PDIF
  • Salida de audio 3.5 mm
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 40B5600 

Diseño exterior del Hisense H32B5600

Hisense H32B5600 diseño

Un diseño bien elaborado a pesar de ser un televisor pequeño

Es normal que la apariencia no se tan atractiva, ya que no se cuenta con un espacio amplio en el que se puede trabajar de mejor forma. A pesar de esto el Hisense H32B5600 nos muestra detalles interesantes que nos brindan un mejor aspecto al momento de estar viendo nuestro contenido. Primeramente, vamos a disfrutar de unos biseles ligeramente delgados que alcanzan a aprovechar el 86% del área útil en pantalla.

Por lo menos en la parte delantera nos entrega un entorno más limpio y elegante que será importante, sobre todo si consideramos que será el espacio que con mayor frecuencia estaremos viendo. Los laterales y parte trasera terminan por ser el mayor problema a la hora de hablar sobre el diseño, ya que ambos detalles presentan un grosor más amplio que quita toda buena vista generada desde los costados, además, su elaboración no es tan limpia.

Los soportes implementados son totalmente de nuestro agrado, ya que se muestran en un tamaño bastante pequeño y delgado que a diferencia de otros no estorban en lo absoluto. En todo caso los podemos retirar y hacer uso del VESA que nos permite colocar el televisor a la pared, de hecho, recomendamos esto ampliamente, para conseguir una mejor integración con el lugar donde lo queramos utilizar. Además, se puede conseguir una mejor vista.

Conectividad

Los conectores ofrecidos a nuestro parecer son los ideales para disfrutar de una buena conectividad, al menos se cuenta con las opciones más populares. Por ejemplo, disponemos de dos HDMI 1.4 (ARC; CEC) y dos USB 2.0 (max 0.5 A) que nos permite reproducción de video por este medio, lamentablemente no se cuenta con la opción de grabar contenido, dicha opción solo está habilitada para el Reino Unido. El resto de conexiones físicas y sintonizadores las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te en la parte de arriba. Pasamos a lo inalámbrico donde solamente contamos con Wi-Fi, por lo tanto, no disponemos de Bluetooth y DLNA, aunque es algo entendible.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 32B5600

Hisense 32B5600 imagen

La calidad de imagen nos parece interesante si nuestra uso será bastante sencillo

Cuando vemos que un televisor cuenta con resolución HD normalmente nos causa un poco de decepción, ya que se nos ha generado la idea de que dicha definición es muy mala. Pues déjame decirte que no en todos los casos, por ejemplo, el Hisense 32B5600 nos brinda algunas tecnologías que mejoran el resultado final, obviamente no estamos diciendo que la calidad sea increíble, pero si suficiente para pasar un buen rato, además, se incluye un panel LED.

En primer lugar, nos encontramos Super Resolution que incluye varios algoritmos de mejora para el contraste, color, brillo y otros parámetros importantes, con esto conseguimos que la imagen exponga detalles más precisos. Así mismo, se cuenta con Motion Picture Enhancer que nos brinda una mejora en los movimientos que es perfecto para películas y juegos, ya que permite que cada movimiento rápido se aprecie más fluido, suave y claro.

Otra opción que no podemos olvidar es Natural Color Enhancer que se encarga de mejorar la reproducción de color, con la finalidad de disfrutar de colores mucho más fieles que se puedan mostrar tal y como fueron concebidos, así cada contenido visualizado se pueda expresar de mejor manera. Por último, debemos mencionar que Clean View se encarga de la reducción de ruido, así conseguimos unas imágenes más limpias y mejora totalmente nuestra experiencia.

Sonido

El audio tampoco será algo del otro mundo, de hecho, podemos pensar que se trata de su punto más débil, y es que nos encontramos solamente con dos altavoces que transmiten 12W de potencia, lo que para una calidad de imagen como la presentada es poco. Eso sí, se cuenta con la tecnología DBX-TV que nos ofrece una mejora en el sonido, así conseguimos algo más detallado y envolvente con unos bajos que presumen ser más profundos, además, hemos notado que reduce un poco la distorsión. Lamentablemente en un contenido más exigente se termina por quedar corto el sonido, así que, la única solución que podemos darte es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hisense H32B5600 sistema

Se nos implementa su propio sistema operativo mejor conocido como VIDAA

Por último, debemos saber que el Hisense H32B5600 cuenta con su propio sistema operativo que se conoce como VIDAA, en este caso se nos incluye la versión U2.5, por lo tanto, no se incluyen diferentes actualizaciones como en las más recientes. En todo caso nos parece una plataforma intuitiva que nos permite navegar fácilmente por sus opciones. Además, nos incluye aplicaciones preinstaladas como Netflix, YouTube, Prime Video, DAZN, etc.

En caso de querer instalar alguna otra opción se cuenta con APP NOW, sin embargo, notamos que apps más recientes no están disponibles, por lo tanto, termina siendo un sistema algo limitado. Para poder hacer uso de cualquier aplicación podemos adquirir un TV Box económico o en caso contrario conectar un Chromecast. El problema es que eso significa un gasto extra. Por lo menos contamos con botones de acceso rápido en el mando.

Disponibilidad y precio del Hisense 32B5600

Hisense 32B5600: Pros y contras

PROS:

  • Diseño en la parte frontal
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Cuenta con diferentes tecnologías
  • Podemos utilizar Netflix, Prime Video, YouTube y DAZN
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto de su diseño es muy pobre
  • No podemos grabar por USB
  • Su plataforma es un poco limitada
  • El sonido nos parece ligeramente bajo

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies