Hisense 40B5600, la relación calidad – precio mejor combinada

Normalmente al escuchar la palabra “gama básica” nuestra mente nos genera una idea de que se trata de un producto malo, sin embargo, debemos cambiar esos pensamientos, ya que existen televisores que ofrecen un gran rendimiento sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Una empresa especialista en el tema es Hisense que desde hace ya un tiempo ha tomado la decisión de ofrecer equipos que cumplan perfectamente con el término calidad / precio. Su última novedad es el Hisense 40B5600, un televisor que nos ofrece interesantes características que debemos tener muy en cuenta.

Sobre todo, si somos usuarios que no se pueden permitir pagar más de 300€, por ello, el Hisense H40B5600 puede ser una gran opción. Sin embargo, no solo se trata de hablar sobre las cosas buenas que nos puede ofrecer este aparato, aquí somos personas objetivas que quieren brindarte información valiosa para que tengas una idea más clara antes de comprar este o cualquier otro televisor. Por lo tanto, te hablaremos sobre lo bueno y malo que tiene este equipo, aquí siempre tratamos de ofrecer el análisis más completo que puedes encontrar en internet.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 40B5600 / Hisense H40B5600
Tamaño40″ (101.6 cm)
Resolución1920 x 1080 píxeles Full HD / 1080p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia700 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)519 x 904 x 81.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 904 x 204 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.8 kg / 5.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • S/PDIF
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Hisense H40B5600

Hisense H40B5600 diseño

Un diseño bastante mejorable

La apariencia que nos ofrece este televisor no es la mejor, de hecho, se debe trabajar bastante para ofrecer un diseño más logrado, aunque podemos entender que hayan sacrificado este aspecto para ofrecer más potencia en otros aspectos. Si vemos el equipo por enfrente podremos notar una estética limpia y elegante, sin embargo, su mayor problema lo encontramos por la parte trasera y por el grosor que tiene este producto. Nos parece que tiene un volumen ancho que en ciertas ocasiones nos hace perder ese detalle de pantalla, si la observamos por atrás notaremos que contiene un tipo de panza bastante ancho y salido, lo que le hace perder vistosidad.

Hablando de sus materiales de construcción podemos notar que tampoco son lo mejor que nos pueden ofrecer, como mencione un poco más atrás son cosas que se pueden comprender debido al precio que ofrecen. Lo único interesante que se nos presenta es los pies que tiene como soportes, los cuales son sencillos, pero logran tener una mejor presencia, sobre todo porque no ocupa más espacio del que debería, además, nos brindan una gran estabilidad si decidimos colocar el televisor en algún mueble. No obstante, este producto nos incluye un soporte para colgarle en la pared, sin embargo, no creemos que mejore mucho la vista, sobre todo por el grosor ya mencionado.

Conectividad del Hisense 40B5600

En este sentido contamos con lo necesario para un televisor de sus capacidades, lo primero que notamos son sus puertos para HDMI y USB. Aquí contamos con dos dispositivos para cada uno, como bien sabemos con estas conexiones podemos realizar diferentes actividades, donde se destaca su capacidad para transmitir o grabar contenidos para disfrutar en ese u otro momento. También contamos con conexión vía Wi-Fi para poder establecer un empalme con nuestro internet a distancia, en caso contrario podemos hacer uso del Ethernet RJ45 para realizar dicha conexión directamente del módem, esto depende de la distancia que tendrá nuestro televisor con el ya mencionado Router. El resto de conexiones las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

Hisense 40B5600 calidad de imagen

Este televisor nos ofrece una resolución Full HD

La parte más importante del Hisense 40B5600 es su calidad de imagen, a pesar de no ofrecer una resolución 4K, algo que suele ser bastante común en prácticamente cualquier televisor hoy en día. Sin embargo, gracias a las tecnologías que nos ofrece este producto podemos obtener una experiencia bastante buena, y es precisamente de lo que hablaremos en esta ocasión, vamos a detallar y explicar con más calma para que funcionan estas características que le dan mucha más potencia a su resolución Full HD.

Motion Picture Enhancer

Una función que sobresale del resto es la inclusión de la tecnología Motion Picture que nos presenta una mejora de las imágenes que se encuentran en movimiento. Es decir, que adopta la ciencia de inserción para escenas en negro, así se reduce considerablemente la curva de movimiento de esas imágenes que suelen tener un movimiento más rápido en escenas de acción. Por lo tanto, habrá una claridad más detallada en películas, series o juegos ya que cada uno de los movimientos será más rápido, suave y claro.

Natural Color Enhancer

Una opción que nos permite recibir mejoras en la reproducción del color, sin importar que tipo de contenido vayamos a ver, esta función suele ser utilizada principalmente con televisores que cuentan con resoluciones HD / Full HD. La ventaja que recibimos es el poder disfrutar de colores más vivos e intensos que suelen mejorar la apreciación de las cosas, también nos sirve para no perder detalle de las escenas que miramos en la noche cuando es común perder calidad en películas o series que presente muchas imágenes oscuras, por ello, resulta una tecnología bastante interesante.

Clean View

Para evitar la mayor cantidad de ruido posible que se suele generar en las televisiones de rango bajo, este televisor nos integra la función Clean View que se encarga de brindar la mayor reducción de ruido. Esta tecnología analiza de forma automática la señal de entrada y elimina el ruido que se le presente, así obtendremos una imagen mucho más limpia y nos ayuda a mejorar aún más la experiencia de visualización.

Sonido del Hisense 40B5600

Posiblemente otro punto endeble de este televisor, ya que únicamente contamos con una potencia total de 14 W, lo que resulta realmente baja, sin embargo, nos entregan la opción DBX-TV SOUND que les permite a los altavoces sacar toda su potencia posible. Así obtenemos un audio más detallado y envolvente que para los usuarios iniciales o no tan exigentes esto puede ser más que suficiente, además, también se nos brindaran unos bajos más profundos y se reduce alguna distorsión que esté presente.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hisense H40B5600 sistema

Contamos con el novedoso sistema operativo VIDAA

A pesar de no ser un sistema tan conocido, creemos que en un futuro podría dar mucho de qué hablar, es obvio que aún tiene bastantes mejoras por hacer, sin embargo, han estado trabajando duro en la implementación de más opciones que mejoren la experiencia que podemos recibir. En este caso el Hisense 40B5600 nos brinda VIDAA 2.5U que se caracteriza por tener una velocidad de navegación bastante aceptable, además, tendremos una plataforma intuitiva y de fácil manejo.

Otra ventaja que encontramos en el Hisense H40B5600 es su gran catálogo de apps que ya vienen preinstaladas, obviamente incluyendo las más famosas del mercado. También podemos encontrar más aplicaciones en la APP NOW, así que, tendremos todo lo necesario para pasar horas de diversión. Por último, debemos hablar de lo sencillo que es su funcionamiento, ya que nos agregan unos botones para arrancar nuestras apps favoritas de streaming, es decir, podemos acceder a lo que queramos al instante.

Disponibilidad y precio del Hisense 40B5600

¿Te gusto? Te invitamos a darle un vistazo a la reseña que le hicimos al televisor Hisense 40B5100.

Hisense 40B5600: Pros y contras

PROS:

  • Una gran calidad de imagen
  • Conectividad suficiente
  • Gran relación calidad / precio
  • Diferentes tecnologías para mejor rendimiento
  • Plataforma de fácil uso

CONTRAS:

  • Su diseño es muy anticuado
  • Su capacidad de sonido es limitada

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies