Cómo conseguir la mejor experiencia si quieres ver Netflix en tu móvil

Netflix ha llegado a nuestras vidas y todos estamos enganchados a alguna serie que no podemos dejar de ver. Aprovechamos cualquier momento para ver un capítulo, incluso cuando no estamos en casa. Los teléfonos móviles modernos permiten visualizar contenidos a una gran calidad y Netflix cuenta con una aplicación donde seguir viendo los diferentes títulos. No obstante, no tener una buena configuración en la pantalla, o no conocer las nuevas tecnologías existentes, puede hacer que no disfrutemos al máximo de la experiencia. Descubre aquí cómo ver Netflix en tu móvil con la mejor calidad posible, aprovechando al máximo las funciones de tu dispositivo.

Cómo ver Netflix en tu móvil

Netflix cuenta actualmente con una aplicación móvil disponible para Android e iOS. Funciona en todos los dispositivos actualizados; en el caso de Android, la aplicación actual funciona en todos los móviles con un Android 5.0 o superior, por lo que todos los móviles del mercado deberían soportar la app. En el caso de iOS pasa exactamente lo mismo, y debes contar con un Iphone o Ipad excesivamente anticuado para no poder disfrutar de Netflix.

Las regiones donde opera la aplicación, son todos los países en los que se puede ver Netflix de forma normal. La legalidad de este servicio de streaming se extiende ya por 130 países, por lo que es complicado que te encuentres en una región donde no puedas ver Netflix en tu móvil.

Los pasos a seguir para ver series y películas en el móvil son; buscar Netflix en la Play Store, instalar la aplicación, iniciarla e introducir usuario y contraseña. Este es el proceso que indica la empresa en el centro de ayuda de su web. Tras todo esto, podrás darte cuenta que el funcionamiento de Netflix es muy similar a la versión web, con una funcionalidad exactamente igual. Sistemas de filas, buscadores y géneros también se encuentra en la aplicación. Además, muchos títulos cuentan con la opción de descarga, aspecto clave en los dispositivos móviles, ya que no siempre tenemos datos suficientes.

Ver Netflix en tu móvil

Ver Nteflix en el móvil es bastante sencillo, solo se deben seguir los pasos de instalación y apertura de sesión

Problemas de ver contenidos audiovisuales en el móvil

Pasar excesivo tiempo viendo cosas en nuestros dispositivos móviles puede ser perjudicial para nuestros ojos. Los expertos hablan de la necesidad de alejar las pantallas lo máximo posible. En este sentido, ver Netflix en tu móvil no ayuda en absoluto, pero entendemos que es una costumbre difícil de abandonar. El principal problema es la luz azul que emiten las pantallas de los teléfonos y tablets. Estas no suelen contar con la tecnología necesaria para impedir una emisión perjudicial de este tipo de luz a largo plazo.

Las costumbres han cambiado, y actualmente la sociedad dedica gran parte del tiempo libre a ver contenidos audiovisuales. Esto también ocurre cuando estamos fuera de casa, y es muy normal ver a gente en el transporte público o en los descansos del trabajo viendo cosas en su móvil. No tiene porqué ser necesariamente un problema, pero debemos dejar descansar a nuestra vista, porque al llegar al hogar, seguimos con la misma rutina. Muchos han criticado los efectos que el consumo de series a modo de maratón puede tener en nuestra salud, por lo que debemos seguir los consejos que hemos dado.

Configuración y trucos para ver Netflix en tu móvil

En primer lugar, para poder ver Netflix en tu dispositivo sin gastar una gran cantidad de datos móviles, es necesario seguir unas pautas:

  • Acceder a la configuración dentro de la aplicación
  • Entra en la opción de uso de datos móviles (seleccionar entre solo WiFi, ahorro de datos o datos máximos)
  • Sistema de descargas y autodescargas (seleccionar la opción de solo WiFi)

Este último punto es clave, ya que aprovechar el sistema de descargas de la aplicación de Netflix es muy útil. Puedes descargar los capítulos que estimes que vas a necesitar para el tiempo que vas a pasar fuera de casa. Para no perder mucho espacio de almacenamiento, ya que este es limitado, no descargues en la máxima calidad, ya que tampoco es del todo necesario.

En el tema de salud que ya hemos comentado, el brillo de la pantalla es un aspecto clave. Netflix ya ha tratado este problema y ha puesto un sistema de control de brillo auxiliar al del propio teléfono dentro de la aplicación. Eran conocedores del problema que tenían los usuarios al subir la luminosidad de la pantalla en todas las funciones del dispositivo. Si subíamos el brillo para ver una serie, luego no lo bajábamos y al final los ojos terminaban sufriendo; tampoco nos gustaba ver la series con un brillo bajo porque no se disfrutaba de una buena calidad; por lo que esta solución es muy buena.

Ver Netflix en tu móvil

Pasamos demasiado tiempo viendo pantallas, esto puede repercutir en la salud, sobre todo en nuestros ojos

En cuanto a la tecnología, las mejores opciones para ver Netflix en tu móvil son las que cuentan con sistema HD o HDR. La propia empresa de streaming tiene un apartado en su web donde habla de las diferentes marcas y dispositivos que cuentan con este modo de procesamiento de imagen. También es más que recomendable tener pantallas con muchas pulgadas, ya que esto hará que nos alejemos más de ellas sin dejar de disfrutar. Ya hay móviles que se centran en este tipo de prestaciones y están enfocados a ver contenidos en ellos de forma habitual; como el OnePlus 8 Pro, o el Pixel 4 XL, que cuentan con grandes pantallas y sistemas de Quad HD, cuatro veces la resolución estándar de 720p.

Conclusiones

Ver Netflix en tu móvil es muy sencillo, los pasos a seguir para descargar la app son rápidos y, en apenas cinco minutos, puedes disfrutar de series y películas en cualquier momento y lugar. Pero hay que tener especial cuidado al uso que se hace de este servicio, ya que no debemos abusar de ver contenidos audiovisuales, y mucho más si lo hacemos de malas formas. Evita acercarte en exceso a las pantallas, descansa la vista de vez en cuando e intenta compaginar el tiempo libre con otro tipo de actividades.

Pero una vez comiences a utilizar la app, debes configurar bien las opciones de consumo de datos. También las de descargas, ya que tener contenidos almacenados previamente, te ahorrará un gran consumo de datos móviles y por lo tanto, de dinero. Utiliza las funciones de brillo facilitadas por Netflix y si el bolsillo lo permite, obten un dispositivo con una buena pantalla, en tamaño y tratamiento de imagen.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies