Hisense 40B5100, un televisor básico con resolución Full HD

Varias veces hemos analizado televisores con tamaños de pantallas contenidas que igualmente se adecuan a la nueva tendencia del UHD, incluso aunque esto signifique que los usuarios no podrán apreciar por completo las mejoras que significa un aumento notable de la resolución nativa. Es por ello que las opciones Full HD todavía siguen siendo interesantes para muchas personas y Hisense 40B5100 es una de las más sencillas a encontrar.

Hisense H40B5100 es un televisor de gama de entrada que se destaca por ofrecer una buena experiencia de imagen, sonido y calidad de materiales, algo que acostumbra a la marca en toda su línea de modelos, sin la necesidad de gastar una suma de dinero considerable. Pantalla Full HD de 40 pulgadas, variedad de conexiones disponibles y un bajo consumo energético son algunas de sus más destacadas especificaciones.

Características de Hisense 40B5100

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense 40B5100
Tamaño 40 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 14W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 904 x 81.6 x 519 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 904 x 204 x 569 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5,8 kg / 5.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 2 x HDMI 1.4
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Sintonizador RF,
  • Entrada de audio I+D,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, Versión 1.4
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial Hisense
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 32B5100

Calidad de imagen y sonido confiable

Hisense H40B5100

Hisense H40B5100 promete una buena representación de la imagen original

Lo más importante de este modelo no es otro que cumplir con la calidad de imagen mínima que los usuarios exigen en la actualidad, ya sea para ver una película, disfrutar de videojuegos o vibrar con un evento deportivo. Para ello el TV ha sido desarrollado por Master Pro con una combinación de sofisticadas tecnologías para lograr una visualización clara e inmersiva.

Como ya se mencionó anteriormente, el panel de tipo LED posee un tamaño de 40 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, además de soporte para frecuencia Vsync de 60 Hz, relación de contraste 8000:1, niveles de brillo de 200 nits y ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical para que la imagen no se deforme ni cambie las tonalidades sin importar en qué lugar de la sala el usuario se coloque.

Asimismo, la tecnología propietaria denominada “Motion Picture Enhancer” está presente para emplear un sistema de inserción de imágenes en negro para suavizar el movimiento en escenas rápidas. Por lo tanto, la claridad de los partidos o películas se optimiza con unas sensaciones de mayor fluidez, suavidad y claridad de todo lo que acontece en las películas o juegos plegados de acción.

Para terminar, en el rubro de sonido hay dos altavoces con una potencia de 7W cada uno, algo que está por debajo de la media de la industria, aunque se agradece el aporte de la tecnología Dolby Audio / DTS Códec y hardware de procesamiento de audio para representar efectos de audio más envolventes y detallados.

Diseño y conexiones disponibles

Hisense H40B5100

Hisense H40B5100 no es el más atractivo en su diseño

En lo que respecta a diseño se puede mencionar un estilo clásico que lógicamente no logra sus mejores resultados en términos de reducción de biseles o grosor general, pero los materiales generales mantienen una buena calidad para asegurar una buena vida útil con el paso del tiempo. Las dimensiones oficiales con base integrada se quedan en 904 x 204 x 569 mm, mientras que el peso sube hasta los 5,9 kilogramos.

Para las conexiones presentes, hay un total de dos entradas HDMI en el estándar 1.4, mientras que su puerto USB 2.0 posibilita conectar cualquier unidad de almacenamiento externa como pendrives o discos duros para reproducir archivos multimedia como imágenes, vídeo y música en cualquier momento. Tampoco falta una entrada compuesta A/V, salida de auriculares de 3.5 mm, entrada de audio I+D y salida óptica SPDIF.

Finalmente, los dos sintonizadores RF presentes incluyen la posibilidad de conectarse a las señales digitales convencionales como DVB-C, DVB-S, DVB-T, DVB-T2, por lo que no habrá problemas para visualizar TV en vivo en cualquier parte del planeta.

Comparaciones y más detalles finales del Hisense 40B5100

Hisense 40B5100

Hisense 40B5100 también permite fijar el panel a la pared vía soporte VESA de 200 x 100 mm

El precio es la clave que hace pensar a cualquier persona que busca una pantalla complementaria para el hogar elegir a Hisense 40B5100, aunque no se puede dejar de mencionar que ya hay muchas opciones dentro de la línea de las 40 pulgadas que suben sus cualidades a la nueva generación sin pedir mucho más a cambio.

Por ejemplo, dentro del mismo catálogo de la marca se puede encontrar a Hisense 43B7100, un TV que dispone de soporte para resolución UHD y compatibilidad con los contenidos con rango dinámico amplio en los formatos más empleados de la industria como lo son HDR HLG, HDR 10 y decodificación HDR 10+. Además, su conectividad Wi-Fi y presencia de sistema operativo VIDAA U permite navegar y consumir contenidos multimedia en línea con total comodidad.

Para concluir, no se puede dejar de resaltar que Hisense H40B5100 posee un consumo energético promedio de 70W que le permite alcanzar una certificación A, algo útil para quienes se preocupan por mantener unas cifras mensuales limitadas.

Disponibilidad y precio de Hisense H40B5100

PROS:

  • Precio bastante accesible
  • Calidad de imagen Full HD aceptable
  • Consumo energético contenido

CONTRAS:

  • Sin plataforma Smart TV integrada
  • Potencia de sonido total podría ser mejor
  • Solo dos entradas HDMI y una USB 2.0

6.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
6.5
Sonido
6
Conectividad
5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo