Hisense 43B7100, actualizada y económica tele inteligente UHD con HDR

Hisense 43B7100 es un modelo de TV ideal para quien quiera una tele normalita, moderna, propia del momento en el que estamos, con funciones inteligentes, de tamaño comedido y muy económica. ¡Te la descubrimos porque merece la pena!

Características técnicas de la Hisense 43B7100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 43B7100 – Hisense H43B7100
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 1400 PCI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, VIDAA U 3.0
Wifi IntegradoSí, 802.11 b/g/n 2.4G
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.2
Sonido14 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)564 x 969 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)612 x 969 x 193 mm
Peso (Sin / Con soporte)7 kg / 7.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 2.0 con ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida S/PDIF óptica
  • Entrada audio L/R
  • Jack 3.5 mm
  • RF doble
  • Entrada compuesta AV
  • D-Sub
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (100 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia EN2B127H
  • Pilas AAA
  • Cable de energía
  • Manual de usuario

Otros tamaños: Hisense 50B7100 / Hisense 55B7100 / Hisense 65B7100

Diseño y conectividad

El televisor Hisense 43B7100 es quizás uno de los modelos más en la línea de la marca hoy en día a nivel de diseño. Hemos analizado ya muchos de sus modelos y, sin duda, nos ofrece unas características visuales ya conocidas, sencillas y propias de un televisor actual.

El color de la televisión es negro brillante y el bisel delantero es delgadito, tanto en los laterales como en la zona superior. Al igual que otros modelos de la marca, el bisel inferior es un poco más ancho debido a que lleva impreso el logo de Hisense en la zona central. En la parte trasera también vemos el mismo color negro brillante; con una pequeña hendidura en la zona central donde se ubican todos los puertos para la entrada y salida de los conectores al televisor.

El panel mide 96.9 cm de ancho, 56.4 cm de alto y 8.5 cm para su perfil. Viene sobre un par de pequeños soportes en forma de V invertida, también hechos en color negro y capaces de hacer de soporte en dos posiciones. Estos son removibles y se pueden quitar para colgar la pantalla (siempre que tengas un VESA de 200 x 200 mm). Las medidas de la Hisense teniendo en cuenta estas peanas son 96.9 cm de ancho, 61.2 cm de alto y 19.3 cm de profundidad. El peso es de 7 y 7.1 kilogramos respectivamente.

Aquí vemos sus patas al detalle así como sus delgados marcos

Aquí vemos sus patas al detalle así como sus delgados marcos

Sintonización y conectividad

Dentro de lo relativo a medios para la sintonización y recepción de la señal de televisión, cabe destacar que este modelo lleva integrado al menos uno de los diferentes tipos de sintonizadores que existen. Por un lado, analógico de tipo NTSC/SECAM/PAL; por otro lado, los sintonizadores digitales, entre los que se encuentran DVB-T y DVB-T2 en lo relativo a la señal terrestre, DVB-C para el tipo cable y DVB-S y DVB-S2 para aquellos modelos por satélite. También disponemos de HbbTV y en versión 2.0.2. Finalmente, Hisense 43B7100 viene con soporte para CI+ en v1.4.

En los que se refiere a la conectividad de la televisión, dos puertos USB de tipo 2.0 (con un máximo de 0.5 amperios), un puerto Ethernet de tipo RJ45, tres puertos HDMI en versión 2.0, uno de ellos con ARC, un puerto de entrada para el satélite, un puerto de entrada de compuesto AV, un puerto S/PDIF, una salida de audio de 3.5 mm para auriculares, una entrada de tipo RF hembra y un slot para CI+. Además, también incluye WiFi 2.4G.

Los conectores de la Hisense H43B7100 quedan bastante bien disimulados si la miramos desde la espalda

Los conectores de la Hisense H43B7100 quedan bastante bien disimulados si la miramos desde la espalda

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense H43B7100 dispone de un panel comedido, de 108 cm, que son 43 pulgadas. Este incluye una matriz va de 30 bits, disponiendo de una profundidad de color de 8 bits + FRC. Se nos queda baja la cobertura del rango de colores, que es del 56% para el BT.2020. Aun así, damos con un contraste típico de 4000:1 y un brillo de 300 nits. Tiene una frecuencia nativa de 50 Hz aunque podemos alcanzar los 60. Además, la firma pone a nuestra disposición su tecnología de interpolación de cuadros con 1400 unidades (PCI), de manera que el panel consigue mostrar imágenes con muy buena fluidez. Su retroiluminación es DLED y la resolución es Ultra HD.

Añadidas a estas especificaciones, nos encontramos también con lo siguiente:

  • Soporte HDR. El modelo puede reproducir, sin pérdida de detalle, cualquier contenido que incluye HDR HLG Y HDR 10 y para decodificar HDR 10+.
  • Escalado de contenido. Los contenidos con una menor resolución serán mejorados para que esta sea tan buena como resulte posible, con una máxima cercanía a la resolución nativa del panel.
  • Reducción de ruido. Lo hace por partida doble con ruido de mosquito y con MPEG.
  • Super Contrast. Siempre que sea posible y natural, los contrastes entre el blanco y el negro y entre los colores se verán aumentados para percibir una mayor riqueza cromática que nos permita reconocer mejor los detalles.
  • Motion Picture Enhancer. Tratamiento de fluidez que combate el desenfoque de las imágenes cuando están en movimiento y optimiza la manera en la que percibimos los detalles con la inclusión de imágenes negras para percibir una luz síncrona.
  • Depth Enhancer. El motor del televisor trabaja para que las imágenes se vean tan profundas como es posible que se muestren.
La firma nos ofrece una calidad de imagen adecuada, sin pretensiones pero suficiente para disfrutar de los contenidos actuales

La firma nos ofrece una calidad de imagen adecuada para la Hisense 43B7100, sin pretensiones pero suficiente para disfrutar de los contenidos actuales

Audio

Flojito, para mi gusto, el potencial sonoro del televisor. Vale que no es grande pero quedarse en 14 W, 7 por altavoz, me parece poco viendo los modelos que hay en el mercado. Lo “bueno” es que en tamaños mayores de este mismo modelo la potencia sonora sube por lo que si te ha gustado el Hisense 43B7100 y te caben más pulgadas, echa un vistazo al de 50 pulgadas.

Por lo demás, incluye soporte para Dolby Digital y Dolby Digital Plus, ecualizador y cuatro modos de audio (estándar, deportes, cine y música).

Análisis del software/smartTV de la Hisense 43B7100

Hisense H43B7100 es un televisor inteligente. La firma lo ha dotado con su sistema operativo, que es VIDAA U, en la versión actual, 3.0 a la fecha.

Con este vienen preinstaladas varias aplicaciones, las cuales dependen del país, dispones del buscador Seraphic 4.0, de anyview cast y anyview stream y app para tu teléfono móvil, control parental, guardado de canales favoritos, guía de programación…

Disponibilidad y precio de la TV Hisense H43B7100

TV Hisense 43B7100: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • HbbTV 2.0.2

CONTRAS:

  • Sin bluetooth

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies