TCL 55DP602, un televisor ideal para todos los miembros de la familia

Puede ser que la marca TCL no sea tan conocida como otras firmas, sin embargo, la mayoría de sus televisores nos ofrecen opciones que resultan ser interesantes para cualquier usuario. Obviamente existen diferentes modelos desde básicos a equipos con tecnologías avanzadas, no obstante, lo más sobresaliente de estos son el precio que normalmente se encuentra en un rango por debajo al resto. Esto termina por ser bastante llamativo, el día de hoy vamos a hablar del TCL 55DP602 que nos ofrece un buen rendimiento que posiblemente te convenga conocer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 55DP602
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PPI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Smart TV 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723 x 1249 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)788 x 1249 x 222 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.8 kg / 14 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Video Component In 3.5 mm jack
  • S/PDIF
  • Salida para audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – RC802N2
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50DP602

Diseño exterior del TCL 55DP602

TCL 55DP602 diseño

Contamos con un diseño agradable, tomando en cuenta las posibilidades del televisor

Debemos aceptar que el diseño termina por ser mejor al esperado, y es que cada detalle está bien elaborado y nos ofrece un toque más minimalista. Primeramente, nos encontramos con un frontal que ofrece biseles reducidos, por lo tanto, la pantalla ocupa el 91% del área útil que termina ayudando bastante al momento de ver contenido.

En la imagen apreciamos que los laterales muestran un aspecto delgado que propone una mejor vista desde los costados, la parte trasera no tiene algo que sea relevante, sin embargo, su apariencia se mantiene limpia y combina bien con el resto del diseño. Aquí se cuenta con un espacio más amplio, pero eso se debe a la caja de conectores.

Sus soportes son pequeños y fáciles de retirar, además, nos brindan una buena estabilidad en cualquier superficie. En todo caso recomendamos colocar el televisor a la pared, para alcanzar una mayor integración con nuestro hogar. Por su parte, los materiales de construcción son un poco débiles, por ende, debemos tener mayor cuidado al moverlo.

Conectividad

Los conectores disponibles no tienen mucho misterio, aquí disponemos de los clásicos USB 2.0, tres HDMI 2.0 (ARC; CEC), una entrada satélite, un Ethernet, una salida para audio, un componente para video y una antena. También contamos con diversos sintonizadores. Lamentablemente no se tiene posibilidad para grabar contenido. En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi y DLNA que nos permite conectar nuestro smartphone al televisor y enviar contenido. La mala noticia es que no disponemos de Bluetooth, así que, termina por ser una desventaja.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 55DP602 imagen

La calidad de imagen resulta ser uno de los puntos positivos de este modelo

Es verdad que el TCL 55DP602 es un poco básico si analizamos a detalle sus características, sin embargo, eso cambia un poco al ver su calidad de imagen que es bastante aceptable. Para empezar, contamos con un panel Edge LED y una resolución 4K que nos van a ofrecer una retroiluminación muy buena, y un contenido más realista con detalles más notorios.

Así mismo, se cuenta con tecnologías que potenciar un poco más el resultado final, por ejemplo, Mega Dynamic Contrast y Micro Dimming se enfocan en mejorar el contraste y mostrarlo en un estado más nítido. Color extender y Pure Image Ultra muestran unos colores más vivos e intensos, así mismo, los movimientos en pantalla serán precisos y fluidos a la vez.

Por si fuera poco, este televisor cuenta con Upscaling que intenta mejorar el contenido en resoluciones inferiores, para mostrarlo a la mejor posible, así obtenemos escenas bien detalladas en cualquier circunstancia. Tampoco podemos olvidarnos de Picture Noise Reduction que se encarga de eliminar la mayor cantidad de ruido sobre la imagen.

Sonido

El audio es otro de los problemas que encontramos en este televisor, ya que sus altavoces únicamente nos proporcionan 16W de potencia que terminan por ser insuficientes para una calidad de imagen como la presentada. Es verdad que incluye Dolby Digital Plus que trata de mejorar un poco el resultado, dando un toque más envolvente y limpio. Sin embargo, la falta de fuerza se sigue sintiendo, principalmente en ese contenido más exigente, así que, la única opción que podemos darte es adquirir una barra de sonido económica que nos brinde lo que en realidad necesitamos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 55DP602 sistema

Este televisor cuenta con Smart TV, sin embargo, nos parece muy simple su funcionamiento

Concluimos hablando del sistema que nos ofrece el TCL 55DP602, el cual nos parece bastante básico, por lo tanto, sus opciones son algo limitadas, así que, no debemos esperar grandes cosas. De hecho, lo único que podemos hacer es acceder a Netflix y YouTube, eso sí, cuenta con App Store TV+ que nos permite descargar algunas aplicaciones extras.

Lo malo es que esas apps no son las que conocemos, aunque te puedes encontrar algo interesante. Para poder utilizar otras opciones como Prime Video lo ideal será utilizar un Chromecast o TV Box, pero resulta ser un inconveniente si no queremos gastar un dinero extra. Otro problema lo encontramos en que la navegación es un poco lenta, aunque no resulta ser un problema considerable.

Por lo menos se tiene compatibilidad con HDR10 y HLG que nos permiten disfrutar de un mejor contenido al momento de ver películas o jugar, eso sí, el funcionamiento de ambos se nota un poco limitado y no se aprovecha del todo. Sin embargo, son tecnologías que agradecemos al momento de utilizar el televisor. Este es un equipo que puede resultar una buena opción para darle un uso más personal o secundario.

Disponibilidad y precio del TCL 55DP602

¿Te gusta? Te invitamos a conocer más de cerca lo que nos ofrece el TCL 50DP660, un televisor que brinda características mejor adaptadas.

TCL 55DP602: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con Bluetooth
  • No es posible grabar por USB
  • Su sistema es muy pobre
  • El sonido es limitado

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies