TCL 50DP602, un televisor perfecto para tener en la sala principal

La firma TCL ha dado mucho de qué hablar con los diferentes televisores que ha sacado al mercado, principalmente porque la mayoría cuentan con buenas características y un precio más asequible para todo tipo de usuarios. El día de hoy queremos analizar el TCL 50DP602 que se presenta como una buena opción para darle un uso más familiar.

Lo primero que notamos es un buen tamaño que puede colocarse en cualquier habitación, aunque es más cómodo utilizarla como equipo televisor principal, es decir, ponerla en la sala principal. Además, cuenta con un costo bastante justo que se adecua bien a las funciones que tenemos disponibles. Por ello, vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 50DP602
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Smart TV.3
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)660 x 1131 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1131 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.3 kg / 11.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Video Component In 3.5 mm jack
  • S/PDIF
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 55DP602

Diseño exterior del TCL 50DP602

TCL 50DP602 diseño

A pesar de ser un televisor sencillo nos muestra un diseño que encaja bien en cualquier lugar

El diseño no será de lo más vistoso en este modelo, pero a pesar de ello vamos a contar con ciertos detalles que nos dan una buena impresión. Por ejemplo, su frontal nos brinda unos biseles reducidos que serán capaces de aprovechar el 90% del área útil en pantalla, con esto conseguimos un buen tamaño para la reproducción de contenido.

El lateral no se ve mal, sin embargo, su grosor es más amplio y puede quitar un poco de elegancia al televisor, aunque resulta ser un detalle mínimo que no afecta en lo absoluto al resto del diseño. La parte trasera tiene una elaboración simple que no muestra alguna novedad, además, la caja de conectores sobresale más de lo esperado.

Un detalle que pasa desapercibido son sus soportes que son delgados y pequeños, por ende, resultan ser muy cómodos y no estorban al momento de colocar el televisor. En todo caso los podemos retirar y optar por hacer uso del VESA que nos permite una colocación hacia la pared, con esto conseguimos una mejor integración con el hogar.

Los materiales de construcción se sienten un poco débiles, por lo tanto, debemos tener cuidado al momento de mover este televisor, para evitar el más mínimo accidente. El tiempo de vida de este equipo podría extenderse hasta los diez años con un buen cuidado. Su color negro nos ofrece un toque elegante que se verá bien en cualquier postura.

Conectividad

Los conectores físicos que podemos utilizar son dos USB 2.0 que lastimosamente no tienen la posibilidad de grabar contenido, también contamos con tres HDMI 2.0 (ARC; CEC), una entrada satélite de tipo F, un componente para vídeo, una salida de audio y una antena. Así mismo, contamos con diferentes sintonizadores para la recepción de señal.

En el apartado inalámbrico contamos con Wi-Fi Direct que en teoría no ofrece una mejor conexión a internet, aunque eso depende un poco de la calidad y potencia del mismo. También contamos con DLNA para conectar nuestros smartphones y mandar contenido. Lo único malo es la falta de Bluetooth que siempre es una opción interesante. 

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 50DP602 imagen

Uno de los motivos que hacen valer la pena a este televisor es su calidad de imagen

El TCL 50DP602 cuenta con un gran comportamiento en su calidad de imagen, ya que cuenta con algunas tecnologías que mejoran puntualmente este aspecto. En primer lugar, disponemos de un panel Edge LED que podría ser un poco antiguo en comparación a nuevos modelos, pero para una buena iluminación se mantiene con un buen trabajo.

Además, disponemos de una resolución 4K que nos muestra un contenido más realista que disponga de mejores detalles. También se acompaña de Mega Dynamic Contrast que se encarga de darle a la imagen un contraste más nítido que muestre buen comportamiento en zonas más oscuras o claras, así que, la ubicación no será ningún problema.

Otra opción similar que trabaja en conjunto es Micro Dimming, por otra parte, se tiene Pure Image Ultra HD que nos brinda unos colores más naturales y precisos que van a trabajar de buena forma sobre cada escena puesta. Además, se cuenta con UHD Upscaling que intenta mejorar las definiciones de menor calidad como 2K, HD Ready y TV directo.

También contamos con Picture Noise Reduction que nos permite obtener una imagen con menor ruido, así conseguimos unos movimientos más fluidos que sean perfectos para ver cualquier contenido lleno de acción. Por último, contamos con formatos dinámicos como lo son HDR10 y HLG que nos dan mejores detalles sobre la imagen.

Sonido

La calidad de audio se encuentra un poco limitada y a nuestro parecer no es suficiente para disfrutar de la calidad de imagen que tenemos en este caso. El problema lo encontramos en la potencia de sus altavoces que es de apenas 16W, es decir, 8W por cada uno. Por lo menos contamos con Dolby Digital Plus que nos permite escuchar un audio más envolvente y limpio, aunque la falta de fuerza se sigue sintiendo. Así que, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 50DP602 sistema

Uno de los puntos más flojos es el sistema tan básico que se incluye

Para terminar debemos hablar del sistema que ofrece el TCL 50DP602, el cual debemos decir es el punto más débil de este equipo, ya que se trata de una plataforma realmente sencilla que no nos ofrece muchas opciones. De hecho, solo tenemos la posibilidad de utilizar algunas aplicaciones como Netflix y YouTube que por lo menos son nativas en 4K.

Es verdad que con Store TV+ se pueden conseguir otras opciones, sin embargo, la mayoría no son tan conocidas y su funcionamiento no nos termina por convencer. Para obtener un mejor resultado la única solución que podamos darte es adquirir un TV Box que nos permite conectarnos a distintas opciones más importantes, pero significa un gasto extra.

Sin duda, el sistema termina siendo lo peor de este televisor, ya que su funcionamiento es un poco lento al momento de navegar. No es algo que moleste demasiado o lo haga completamente inútil, pero termina por ser una situación incómoda. Por lo menos podemos acceder a lo que veamos de manera inmediata gracias a sus categorías de contenido reciente.

Disponibilidad y precio del TCL 50DP602

TCL 50DP602: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con Bluetooth
  • No es posible grabar por USB
  • Su sistema es muy pobre
  • El sonido es limitado

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies