Hisense 55A7500F, un televisor que no le pide nada a su competencia

El día de hoy vamos a analizar un televisor presentado por la marca Hisense que en los últimos tiempos nos ha entregado productos bastante buenos, por ende, su relevancia es cada vez mayor y están compitiendo de manera muy seria con los modelos de gama media del resto de firmas. Estamos hablando del Hisense 55A7500F.

Este televisor nos ofrece características realmente interesantes que incluso alguna se puede considerar en la gama alta de entrada, así que, ya podemos ir viendo el tipo de producto que es el Hisense 55A7500, sin embargo, es importante analizar más a fondo lo que nos puede ofrecer, para descubrir también los puntos negativos que tiene.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55A7500F – Hisense 55A7500 – Hisense H55A7500F
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS Virtual-X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1227 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)770 x 1227 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.7 kg / 15.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 43A7500F / Hisense 50A7500FHisense 65A7500F

Diseño exterior del Hisense H55A7500F

Hisense 55A7500 diseño

A pesar de no ser un punto fuerte, el diseño de este televisor es interesante

Debemos aceptar que el Hisense H55A7500F tiene un diseño llamativo, principalmente por su estilo delgado que combina bastante bien con cualquier entorno. Aquí nos encontramos con una parte frontal elegante que cuenta con unos biseles finos capaces de aprovechar el 94% del área útil de la pantalla, por lo tanto, el contenido tendrá un excelente espacio de reproducción.

Como vemos en la imagen la parte lateral es un poco más gruesa, sin embargo, mantiene su buena integración con el resto de la estética. La parte trasera termina por ser lo menos agradable del diseño, ya que muestra una elaboración simple que resulta un poco estorbosa por lo amplio que es la caja de conectores, por lo menos es una parte que no estará a la visión de manera frecuente.

Su soporte puede parecer un poco extraño, pero cumple bastante bien su objetivo de dar una buena estabilidad al televisor. En todo caso podemos retirarlo y hacer uso del VESA que nos permite colocar el equipo a la pared, con la idea de obtener una mayor integración con el hogar, así conseguimos una mayor presencia que pueda lucir mucho más con un tamaño de 55 pulgadas.

Conectividad

Los conectores incluidos en este modelo son interesantes, para empezar, contamos con un puerto Ethernet, una entrada satélite, un compuesto para AV, una salida óptica para audio y una antena, además, incluye diferentes sintonizadores. Los puertos más importantes sus tres HDMI 2.0 (ARC; CEC) y sus dos USB 2.0 con posibilidad de grabar contenido.

A nivel inalámbrico tampoco deberíamos tener problema, ya que contamos con Wi-Fi Direct que nos permite obtener una buena conexión a internet. Así mismo, podemos utilizar un Bluetooth que nos permite conectar distintos dispositivos sin necesitar un cable. Por último, debes saber que no incluye DLNA, aunque cuenta con una opción que veremos más adelante.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 55A7500F

Hisense H55A7500F imagen

Contamos con una calidad de imagen bien trabajada que nos brinda buenos resultados

El Hisense 55A7500F nos ofrece una calidad de imagen bastante competitiva que será lo más importante en esta ocasión. En primer lugar, se cuenta con Direct LED que nos proporciona una iluminación bastante decente, así mismo, contamos con una resolución 4K que en principio nos entrega un contenido más realista y mejor detallado.

En caso de querer ver contenido en menor resolución disponemos de 4K Upscaling que mejora dichas definiciones y las muestra a una calidad cercana al 4K. Para obtener una calidad de imagen con movimientos más fluidos y de mejor rendimiento se cuenta con Depth Enhancer, Motion Picture Enhancer y Noise Reduction que nos entregan un mejor trabajo sobre la imagen.

Para disfrutar de unos colores más vivos e intensos disponemos de Wide Color Gamut y Ultra Color Enhancer que nos permiten visualizar tonos más claros y precisos que difícilmente encontraremos en otro televisor de este precio. El contraste también se ve altamente beneficiado por Super Contrast y Ultra Dimming que lo muestran con mayor nitidez y pureza.

No podemos olvidar que se tiene compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision opciones más que interesantes para disfrutar de mejores detalles en la imagen, ya que estas tecnologías trabajan por mejorar los niveles del contraste y la paleta de colores con la finalizar de mostrar un contenido más realista que sea semejante al mostrado en cines.

Sonido

Sin duda, el audio es uno de los principales problemas que encontramos en este equipo, eso se debe a la falta de potencia con la que cuentan sus altavoces. Para esta versión se han integrado dos que brinda una fuerza total de 20W que en principio pueden parecer suficientes, sin embargo, al momento de interactuar con un contenido más exigentes nos encontramos con una baja calidad.

Es verdad que incluye tecnologías como Dolby Audio y DTS Virtual-X que mejoran un poco el resultado final, dándonos una experiencia ligeramente más envolvente y limpia pueda permitirnos escuchar de mejor forma los diálogos o el audio en general, no obstante, en ciertos momentos seguimos sintiendo la falta de potencia, así que, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del Hisense 55A7500

Hisense 55A7500F sistema

Tal vez no cuenta con la plataforma más avanzada, sin embargo, ofrece algunas opciones interesantes

Pasemos a hablar del sistema que ofrece el Hisense 55A7500, el cual conocemos como VIDAA en esta ocasión en su versión U4.0. La realidad es que se trata de una plataforma algo simple que nos ofrece algunas funciones que son necesarias. En este caso nos encontramos con un sistema bien optimizado que nos permite navegar a una buena velocidad.

Además, es compatible con algunas aplicaciones importantes como lo son Netflix, Prime Video y YouTube, sin embargo, uno de sus problemas lo encontramos en que no permite instalar alguna app diferente, así que, la única solución es utilizar un Tv Box o Chromecast, pero eso significa un gasto extra que tal vez muchos usuarios no estén dispuestos a hacer. Eso sí, contamos con compatibilidad para Alexa.

Este es un punto que debes tener en cuenta antes de adquirir el Hisense H55A7500F, ya que para muchas personas tener un buen Smart TV es fundamental. Como mencionamos párrafos antes no incluye DLNA como tal, no obstante, tiene dos funciones que son prácticamente lo mismo y nos permiten conectar nuestro smartphone sin mucha complicación. Estamos hablando de Anyview Cast y Anyview Stream.

Disponibilidad y precio del Hisense 55A7500F

Hisense 55A7500F: Pros y contras

PROS:

  • Parte frontal
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Compatible con Alexa
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Resto del diseño
  • Sistema un poco limitado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies