Hisense 43A7500F, un televisor pequeño con buenas prestaciones

Los televisores de la marca Hisense nos parecen una de las opciones más interesantes, para esos usuarios que no pretenden o no pueden gastar mucho dinero en un equipo de mayor tecnología y características. Por ello, estos productos son muy buenos y solicitados, ya que su valor es más asequible y ofrecen opciones muy interesantes que son suficientes para satisfacer las diferentes necesidades que podamos tener. El día de hoy queremos hablar del Hisense 43A7500F un modelo pequeño para un uso más personal, así que, vamos a conocer más a fondo lo que nos puede ofrecer este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 43A7500F – Hisense 43A7500 – Hisense H43A7500
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PCI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 7 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS Virtual-X
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)559 x 959 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)615 x 959 x 194 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.3 kg / 8.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50A7500F / Hisense 65A7500F

Diseño exterior del Hisense 43A7500

Hisense 43A7500 diseño

Una estética adecuada para lo que se nos ofrece sin excederse en nada

El Hisense 43A7500 presenta un diseño básico que no logra a destacar demasiado, ya que su apariencia se mantiene lejos de ser novedosa, sin embargo, se cuenta con detalles interesantes que nos parecen suficientes para considerar que su estética es adecuado, por ejemplo, su parte frontal tiene unos biseles delgados, por ende, la reproducción de contenido tendrá un mejor espacio, para evitar cortes o interferencias en la imagen, de hecho, se utiliza el 93 % de la pantalla.

Los laterales se alejan del término Slim que se podría esperar, ya que su grosor se nota un poco más ancho, por ende, la vista de ese lado no será la mejor que podamos alcanzar. Lo mismo sucede con la parte trasera donde se cuenta con una apariencia algo extraña que resalta por el grosor que puede ser un poco más molesto, pero al estar ubicado en el reverso no llega a molestar del todo, así que, al menos el frente tiene un buen aspecto que denota un poco más de elegancia.

Sus materiales de construcción son algo simples, no obstante, teniendo en cuenta su costo es algo que aceptamos sin problema alguno, eso sí, debemos tener cuidado al momento de mover o colocar el televisor, aunque al ser de apenas 43 pulgadas su peso no es demasiado y se puede trasladar con bastante sencillez. Su soporte central es bueno por la estabilidad que da, sin embargo, en su diseño es algo incomodo de ver y hubiéramos preferido los dos “pies” clásicos que se han visto en otros modelos.

Conectividad

En este aspecto el Hisense H43A7500 cuenta con los conectores necesarios para sacarle un buen provecho, tanto en lo físico como en lo inalámbrico. En primer lugar, disponemos de dos puertos USB 2.0 (max 0.5 A) que también tienen la función de grabar contenido, así mismo, se cuenta con tres entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) para conectar diversos dispositivos. Otras opciones físicas son su Ethernet RJ45, su entrada satélite, su compuesto AV para video, su salida óptica de audio y una antena que podemos utilizar con diferentes sintonizadores. Para el tema inalámbrico se nos brinda una conexión Wi-Fi y Bluetooth, aunque debemos tener un poco de cuidado con la segunda, ya que puede presentar desconexiones un poco frecuentes.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 43A7500F

Hisense H43A7500 imagen

Este televisor cuenta con todas las posibilidades de una resolución 4K

El Hisense 43A7500F cuenta con un panel LED y una resolución 4K que nos ofrece un contenido mucho más realista y lleno de detalles, ya que supone una potencia de hasta cuatro veces más que la presenta en el formato Full HD, además, se cuenta con algunas tecnologías que potencian todavía más esta calidad, por ejemplo, se cuenta con un escalado que ofrece una mejora visual en resoluciones 2K, HD Ready y TV directo, así alcanzamos la mejor calidad en todo momento.

También se presentan las tecnologías Wide Color Gamut y Ultra Color Enhancer, ambas suponen una mejora en dicho aspecto, así conseguimos colores más vivos e intensos, por si fuera poco, los tonos de piel se verán más naturales y cada movimiento será fluido, además, se cuenta con eliminación de ruido, por lo tanto, cada detalle será más profundo. Para el contraste contamos con Ultra Dimming que se encarga de nivelar este apartado, así notamos una mejor calidad en zonas muy oscuras o claras, por ende, la iluminación no será ningún problema.

No podemos olvidar que este modelo también cuenta con compatibilidad para formatos dinámicos, los cuales se encargan de aumentar el contraste y la paleta de colores para alcanzar un mayor detalle en cada imagen, esto nos ayuda a percibir escenas mucho más realistas, aquí vamos a contar con HDR10, HLG y Dolby Vision cada una trabaja de manera independiente, aunque las mejoras visuales se aplican a los diferentes contenidos que estemos viendo.

Sonido

El problema más grande que encontramos es el audio que nos ofrece este televisor, el cual nos parece demasiado bajo, al menos a nosotros no nos convenció en lo absoluto, ya que únicamente se cuenta con 14W de potencia que se transmite por medio de sus dos altavoces integrados. Esto nos afecta al momento de estar visualizando donde el contenido tenga un sonido ambiente más elevado, por ende, sus carencias serás bastante notorias. Eso sí, se incluyen las tecnologías Dolby Audio y DTS Virtual-X que suponen una ligera mejora, pero nada que nos sea suficiente aún, la única solución es adquirir una barra de sonido externa que nos brinde esa calidad faltante.

Análisis del software / Smart TV del Hisense H43A7500

Hisense 43A7500F sistema

Este equipo se compone del sistema VIDAA fabricado por la propia marca

Es importante saber que el Hisense 43A7500 cuenta con su propio sistema operativo que se conoce como VIDAA U4.0, lo único malo es que es una versión anterior, por lo tanto, las actualizaciones y mejoras más recientes no estarán disponibles, sin embargo, sigue siendo una plataforma interesante que ofrece una buena navegación y optimización, para alcanzar una buena velocidad en la interfaz, por si fuera poco, incluye las aplicaciones más populares que podemos tener como lo son Netflix, YouTube, Prime Video, etc.

La realidad es que es un sistema con buen rendimiento, aunque todavía no se encuentra a la altura de los mejores, no obstante, con un trabajo constante como lo han hecho hasta ahora puede ser que en futuro eso cambie. Además, este televisor funciona con Alexa, es decir, que vamos a poder realizar diferentes actividades usando únicamente nuestra voz, sin duda, esto supone una gran ventaja que en otros televisores de costos más elevados no se integra, así que, se le puede considerar como un punto positivo.

Para finalizar, debemos saber que el Hisense H43A7500 presenta un modo de juego que se encarga de minimizar el input lag, por lo tanto, los movimientos serán más fluidos y la respuesta del mando será un poco más veloz a la que estamos acostumbrados, así evitamos tener desventajas contra nuestros rivales, y aunque esto no sea algo probado, nosotros hemos notado que la tasa de refresco es mucho mejor, lo cual es fundamental en juegos de shooter o mundo abierto, ya que la respuesta será más precisa.

Disponibilidad y precio del Hisense 43A7500F

Hisense 43A7500F: Pros y contras

PROS:

  • Parte frontal
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Compatible con Alexa
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Resto del diseño
  • No incluye la última versión de su sistema

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies