LG 65NANO816PA, disfruta de un rendimiento digno de la gran pantalla

Es momento de empezar a analizar los nuevos televisores que está sacando la firma LG, los cuales a simple vista parecen ser increíbles, sin embargo, para saber eso debemos probarlos y detallar sus puntos positivos y negativos. El día de hoy vamos a enfocar nuestra atención en el LG 65NANO816PA un modelo bastante equipado e interesante a la vez.

Decimos esto porque cuenta con una gran variedad de características que fácilmente van a cumplir las expectativas de casi cualquier usuario sin importar lo exigente que este sea. Eso sí, el LG 65NANO81 no es un equipo económico, por ello, resulta importante conocer a fondo todas sus especificaciones para evitar hacer una compra que pueda ser errónea.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65NANO816PA – LG 65NANO81 – LG Nanocell 65NANO816PA
Tamaño 65″ (165.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, webOS 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI Sound
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
  • Sound Alive
  • Sound Mode Sync
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 839 x 1452 x 44.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 917 x 1452 x 336 mm
Peso (Sin / Con soporte) 24.5 kg / 26.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Antena RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG Nanocell 65NANO816PA

LG 65NANO816PA diseño

Diseño totalmente llamativo que encaja perfectamente con cualquier hogar

Lo primero que notamos es que el LG Nanocell 65NANO816PA presenta un diseño renovado que luce espectacular desde nuestro punto de vista. Este es el modelo de 65 pulgadas, por lo tanto, vamos a requerir de un buen espacio para su colocación. Lo mejor de todo es que se integra perfectamente a cualquier posición y entorno donde se vaya a colocar.

Presenta un color Dark Silver que le genera mayor presencia desde cualquier ángulo, por si fuera poco, su frontal incluye unos biseles delgados que desatan toda la elegancia que puede brindar este equipo. Esto también beneficia a su espacio útil en la pantalla que alcanza el 95%, es decir, que nuestro contenido se verá increíble sin ningún tipo de estorbo.

Tiene un soporte central que también es de nuestro agrado por lo delgado y pequeño que es, además, ofrece una estabilidad importante en casi cualquier superficie. La parte trasera muestra una elaboración limpia que busca mantener el estilo delgado para aquellos que decidan colocarlo a la pared. Su construcción es buena y denota resistencia.

Conectividad

Ahora hablemos de este otro tema importante que nos permite sacarle todavía más provecho al televisor. La conectividad presentada puede parecer simple, pero nos ofrece los conectores necesarios, por ejemplo, contamos con cuatro entradas HDMI 2.0 que sirven para conectar diferentes dispositivos y transmitir su señal al televisor. También nos encontramos con dos puertos USB 2.0 para reproducir contenido o si lo prefieres también se puede grabar.

Otras conexiones que no son tan ocupadas, pero que de igual manera llegan a ser importantes son su Ethernet, su entrada satélite, su salida de audio digital y su antena RF. En la tabla de arriba podrás encontrar todos los sintonizadores disponibles para este modelo. A nivel inalámbrico estamos bien equipados con su Wi-Fi Direct para el uso de internet a distancia, así mismo, ofrece Bluetooth 5.0 para una mejor estabilidad con los aparatos compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65NANO816PA

Con el LG 65NANO816PA vamos a recibir una imagen casi espectacular, ya que este modelo nos ofrece una gran optimización para que todo lo que veamos tenga bastante precisión. Vamos a contar con una resolución 4K que busca darnos mejores detalles, y con esto conseguir que el contenido expuesto se vea con un realismo más profundo.

En principio la integración de un panel Edge LED podría parecer algo negativo si consideramos que su potencia en la retroiluminación no es tan buena. Sin embargo, eso se compensa un poco con la implementación de tecnologías de mejora que dan un nivel de eficiencia mayor. Así evitamos estarnos preocupando por estar en entornos muy oscuros.

Es este televisor lo que se prioriza es la representación del color, y para ello contamos con la tecnología NanoCell que busca entregarnos los colores más puros. También se apoya de la tecnología Dynamic Color para que estos sean más vívidos e intensos con tonos naturales que se traducen en un realismo impecable. Así conseguimos imágenes brillantes.

Otro parámetro que también se beneficia es el contraste que se expone de una manera más nítida gracias a LG Local Contrast y Ultra Luminance. Con Noise Reduction vamos a recibir unas escenas más fluidas sin ningún tipo de interferencia. Por último, no olvides que tenemos compatibilidad con los formatos HDR10 Pro y HLG.

Sonido

Tenemos un audio regular que no podemos considerar malo, sin embargo, tampoco será la mejor experiencia que vayamos a recibir, y decimos eso porque sus dos altavoces integrados apenas alcanzan una potencia de 20W, algo común en la gama media, pero que no vale tanto la pena en este televisor porque por su valor podría ofrecernos algo mejor.

No llega a ser un punto débil como tal, ya que cuenta con una gran variedad de tecnologías para su mejora, y hemos visto que realmente son de gran aporte. Para conocer todas las que están disponibles tienes la tabla de especificaciones arriba, aquí nosotros destacamos una experiencia más envolvente gracias a Clear Voice y Dolby Digital.

Análisis del software / Smart TV y más del LG 65NANO81

LG 65NANO816PA Smart TV

Si algo vale la pena de este modelo es que ofrece su propio sistema, el cual incluye grandes beneficios

El LG 65NANO81 ya cuenta con la versión más reciente de webOS, por lo tanto, vamos a recibir una mejor optimización y seguridad, además, se trata de un sistema bastante intuitivo que nos pone todo a la mano, así mismo, tendremos una navegación fluida entre todos sus menús sin olvidar el interesante catálogo de aplicaciones que nos ofrece.

Entre las más populares tenemos a Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y Apple TV, obviamente habrá muchas más opciones para instalar. Otro beneficio que encontramos en este sistema es que tiene compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes perfectos para un mejor control del televisor, ya que se hace por medio de la voz.

Normalmente en otros modelos resulta difícil transmitir contenido desde un iPhone o iPad, esto no sucede con el LG Nanocell 65NANO816PA, ya que nos incluye Apple AirPlay 2 y Apple Homekit que nos permiten reproducir fotos, vídeos y música sin ningún problema. Por último, saber que ofrece Game Optimizer para una mejor experiencia en el gaming.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO816PA

¿Buscas un modelo un tanto distinto? En ese caso debes considerar lo que te ofrece el LG 55UP81006LA que también entra en la gama alta, sin embargo, implementa algunos detalles distintos en su funcionamiento.

LG 65NANO816PA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño moderno y elegante
  • Ofrece Bluetooth 5.0
  • Gran calidad de imagen
  • Incluye HDR10 Pro y HLG
  • Buenas tecnologías de mejora
  • webOS 5.0
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Integra Apple AirPlay 2 y Apple Homekit

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Precio un poco elevado

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo